R75, problema el-ectrico y moto muerta, SOS, amigos ¡¡¡

Vidaly

En rodaje
Hola.
Como veis, entro poco. No es que haya decaido en el espíritu motero. AL contrario. Soy de los que usa la moto everyday, and for anything ( hasta la compra en el carrefour o mercadone, jeje ).
Pero entro poquísimo a foros porque mi trabajo activista, y mis estudios full time la verdad es que no me dejan tiempo para nada. El 'plan Bolonia' entraña exñamenes frecuentes,tests, trabajos, y como os digo, falta tiempo.
Total, que como a veces digo, me da cargo de conciencia entrar en este foro ' a pedir', y no a dar, pero es que por otro lado, en cuestión de motos, apenas tengo mucho que decir.
Bueno, no me e xtiendo más y voy a exponer lo que le pasa a mi K75 que hoy ha fallecido.
Desde hace unos 4 o 5 dias, he notado que, al arrancar, el piloto rojo de la batería no se apagaba; palidecía, se volvia a encender, y así. Un dia, al volver de clases, permaneció encendido casi todo el trayecto, pero cerca del final, se apagó. Hoy, igual. A ratos se encendía, y luego se apagaba.
Pero esta tarde, ya cerca de casa ( menos mal ¡¡¡ ), noté que la moto perdía potencia, rateaba... y oía un ruido como un repiqueteo raro. A duras penas, llegué al final de la rampa de casa, y ya cuando paré, la moto se caló y ya se negó a arrancar.
Está en el garage y está completamente muerta. No se enciende ni el reloj digital.
Yo pensaba que era cosa de la batería...
Pero he visto que el nivel de liquido está ok...
Y desde luego, la moto arrancaba bien...
He puesto un cargador a la batería.
Aún no usé el polímetro, pero una cosa no me ha gustado, y es que el piloto polaridad de carga del cargador se enciende, y segun las instrucciones de ese cargador, es debido a cortocircuito, mala conexcion o nivel muy bajo de carga.
La conexion está ok, + a + y - a -.
Fusibles, ok.
Tras inspeccion de cableado, no veo nada raro.

Y no se qué mas decir... Antes de llamar a una grua para llevarla a taller, querría saber vuestra opinión a la luz de la experiencia, sobre qué pudiera ser y testear.

En fin, se va `pasando, pero sienta mal que una moto así, tan útil para uno, y tan querida, en un momento se venga abajo y le deje a uno tirado.

Gracias x vuestros comentarios.
Saludos ( y vuelvo a decir que, aunque noentre aquí, desde cualquier lugar estoy 'en espíritu' atento... )

Buenas compi. pienso que la bateria tiene todas las cartas. Aunque veas que tiene agua, no creas que no puede estar joia, seguro que esta comunicados los basos.
Ayer mismo cambie una aun camion, que se dejo por la noche con carga y por la mañana ya no queria arrancar. Tenia agua pero no cogia carga.

Suerte

4A6C646D6E010 dijo:
Buenas compi. pienso que la bateria tiene todas las cartas. Aunque veas que tiene agua, no creas que no puede estar joia,  seguro que esta comunicados los basos.
Ayer mismo cambie una aun camion, que se dejo por la noche con carga y por la mañana ya no queria arrancar. Tenia agua pero no cogia carga.

Suerte

+1
Prueba con el polímetro haber que te da, y se que hay unos aparatitos, que aparte de medir la intensidad en parado de baterías, mide la misma como si la moto estuviera en marcha, pero no te puedo decir mas.
Alguien mas entendido te dejara su opinión pronto.

Suerte

A lo que he visto, la batería está en cortocircuito.
Por tanto, no carga.

Ahora bien, lo que me extraña es que tan repentinamente la batería se vaya a cero.

Y que no se vea ni el reloj digital.

Y que al dar al arranque no se oiga nada. Nada.

Me temo que he de comprar ya una batería nueva.

Un saludo y gracias x las respuestas.

La baterá está muerta, porque la has dejado sin carga. Todos los sistemas de la moto, han estado consumiendo de los voltios hasta que se han ido gastando...de ahí los rateos, tirones...y que ya no arranque.

Que te haya pasado desde dias atras y la moto haya vuelto a arrancar, es porque la batería estaba bien y se ha ido recuperando...pero ha llegado un momento que ya no y yo creo por lo que explicas, que no le llega carga

Si vas a llamar a la grua para que la lleve a un taller, seguramente lo primero que haran es que comprobaran el alternador. De alguna manera con un arrancador, pondran el motor en marcha y comprobaran con un sencillo polímetro qué voltios llegan a la batería procedentes del alternador y en función de eso ya te diran.

Si lo quieres intentar tú con unas pinzas y un coche donante, es posible que tengas tan agotada la batería que te cueste arrancar...en un momentodado, desembornala y usa la corriente directa de la batería del coche. Una vez el motor en marcha, mides con el polímetro

Pues yo creo que tu problema es el aternador que no te carga por culpa de las escobillas o del regulador de corriente.. Acto seguido se estropea la bateria por haber llegado a 0.

Un saludo

Hola Tabayú. Pues dime exactamante lo que hay que medir y cómo para saber si el problema es del alternador o no. Independientemente, tendré que comprar una batería, pero si no le llega carga del alternador, a poco estaría igual. Saludos.

Yo pienso como ismabel, falló el sistema de carga (alternador, o regulador del mismo o las escobillas, lo más fácil), la batería se fue agotando y cuando se quedó con voltaje bajo, la inyección no va, la chispa falla, rateos, y pof... se para.

1º.- cargar batería con cargador externo, si no carga, a por una nueva.

2º con batería cargada, y motor en marcha, test de voltaje en batería, deben llegar de 13 a 14 voltios (mas o menos) si llegan 11, o menos el problema es que le llega poca carga por que el alternador no da.

Si es así, a medir las escobillas 6mm mínimo, que están mal a cambiar y a probar (con 25-30 leuros del regulador con escobillas lo tienes resuelto. y a seguir estudiando !!!!

;)

7A45484D40552C0 dijo:
Hola Tabayú. Pues dime exactamante lo que hay que medir y cómo para saber si el problema es del alternador o no. Independientemente, tendré que comprar una batería, pero si no le llega carga del alternador, a poco estaría igual. Saludos.

Trata lo primero de cargar la batería. Si arrancas la moto con la batería muerta, la lectura del polímetro, se falseará

Una vez cargada y puesta en la moto, arranca si puedes y si no, ayuda con unas pinzas y un coche(y en cuanto arranque quitas las pinzas). Una vez en marcha, coge un polimetro, pones la escala en 20 voltios, lo enciendes y pones el rojo en el positivo de la moto y el negro en el negativo. te dará una lectura de voltaje, que a ralentí con las luces apagadas debe estar rondando los 13V. En cuanto empieces a acelerar, debe subir...si no lo hace, puedes empezar a sorpechar del regulador que está en el propio alternador...De momento haz esa prueba y ya contemplaremos otros procedimientos y otras opciones...

726764677F73260 dijo:
[quote author=7A45484D40552C0 link=1301338422/6#6 date=1301348787]Hola Tabayú. Pues dime exactamante lo que hay que medir y cómo para saber si el problema es del alternador o no. Independientemente, tendré que comprar una batería, pero si no le llega carga del alternador, a poco estaría igual. Saludos.

Trata lo primero de cargar la batería. Si arrancas la moto con la batería muerta, la lectura del polímetro, se falseará

Una vez cargada y puesta en la moto, arranca si puedes y si no, ayuda con unas pinzas y un coche(y en cuanto arranque quitas las pinzas). Una vez en marcha, coge un polimetro, pones la escala en 20 voltios, lo enciendes y pones el rojo en el positivo de la moto y el negro en el negativo. te dará una lectura de voltaje, que a ralentí con las luces apagadas debe estar rondando los 13V. En cuanto empieces a acelerar, debe subir...si no lo hace, puedes empezar a sorpechar del regulador que está en el propio alternador...De momento haz esa prueba y ya contemplaremos otros procedimientos y otras opciones...[/quote]
ahi te va la foto
img7361w.jpg

cortesia de T-93

Hola. Gracias x todas las respuestas. La batería no carga. He hecho la prueba con 2 cargadores. Y con el polímetro me da 0 voltios. Estoy sorprendido, pero así debe ser.
O sea, que a apoquinar por otra bateria.
He visto en gugel una marca desconocida, Tashima ( 58 y pico euris y 18 Amp x h. ) La envia a casa, dicen ( MDR ). Es que las Varta son casi al doble... Pero ni idea de Tashima...
Saludos.

Vidaly estoy mirando el enunciado el post y me he dado cuenta de que has puesto R75, me supongo que lo que te refieres es de una K75, sino el hilo esta en mal sitio, saludos

465C444D425843422C0 dijo:
Vidaly estoy mirando el enunciado el post y me he dado cuenta de que has puesto R75, me supongo que lo que te refieres es de una K75, sino el hilo esta en mal sitio, saludos

"Jphanton" te envío un privado :o :o :o :o :o :o :o :o

Es k75. Un lapsus mentis. En fin...

Hoy compré una batería dir power, en Calleja ( Madrid ). Veremos a ver qué tal. Es China ( lo vi al llegar a casa, en la caja; en la tienda no me dijeron nada, aunque pregunté... ). Bueno, no por ser china tiene que ser mala. Además, la tecnología de baterías de Pb con electrolito de SO4H2 es ya antigüa y consolidada. Ahora está cargando.
Otra batería, también en carga. Voy a prestar más cuidado al tema de mantenimiento de baterías, porque estávisto que si no, en cualquier momento te la pueden dar.
El caso es que en un cochecillo que tengo y a penas uso ( 3 o 4 veces al año ), tengo una batería PRYCA, comprada hará
14 años; es sin mantenimiento, y varias veces la he tenido que cargar ( lo hago en casa, con cargador de baterías ), y sigue bastante bien. En cambio en moto, me duran menos.

Aprovechando el tema, hoy busqué en un carrefour un líquido regenerador de baterías que antes vendían ( alguna vez, en el pasado, lo usé y con buen resultado ). Estuve también en un Aurgi y encontré a los vendedores como muy desmotivados...

Un saludo y gracias.

Re: K75, problema el-ectrico y moto muerta, SOS, amigos ¡¡¡

Hola. Me he encontrado con un problema nuevo: al ir a conectar la batería a la moto, ya cargada y todo, al cerrar el circuito, la moto intenta arrancar sola. Debe haber algún fallo eléctrico x ahí ? porque no deberia llegar corriente al motor de arranque. Es decir, sin el contacto, con el interruptor de circuito en open, no puedo conectar la batería, porque intenta arrancar. En fin, pensaba tenerla lista ya, y ...
Si se os ocurre algo... Gracias y un saludo.

AHora, pensando un poco...  no será que algo ha quedado enganchado tras el problema de hace 2 dias y nada más recibir corriente, la moto intenta arrancar ?

Como aún no he puesto el CDI en su sitio, aunque está conectado ( por lo difícil que es desmontar la batería ), tendré / o qué comprobación tendria que hacer para ver si es de algún relé de arranque y cómo lo 'veo' ?
Los fusibles de la moto están ok.

Cuando se quedó muerta, tuve que mover la moto unos metros ( con ayuda ), para llevarla al garage. Digo esto por el tema de las 'escobillas'; así no estarán pegadas, ¿ no ?

Hice otra prueba, la moto arranca en cuanto conecto los cables de la batería, pero claro, cuando desconecto, la moto sigue arrancada. No se apaga el piloto de la batería ( en rojo ). Y tampoco se mantienen los intermitentes. Llega corriente al cuadro de mandos.
Como ya tengo que desistir de usar la moto hoy, ya querría saber todas las comprobacionesque me recomendéis hacer, para dejar la moto fetén; nunca he desmontado el depósito de gasolina, y supongo q lo tendré que hacer...

Gracias de nuevo. ( Vaya tocho que acaba saliendo¡ )

Correcto. Es el rele de arranque el que se ha quedado pegado por la poca tension que tenia la bateria.

Un par de golpes y listo.

Utiliza el buscador del foro y te saldran unos cuantos posts con este problema y su solucion.

Saludos
janSolo

Hola. Por las pruebas hechas, debia ser efectivamente ese relé del motor de arranque.
Ahora la moto arranca ok; al principio estaba un poco moska, porque el piloto de batería estaba en rojo permanentemente; pero al rato, se apagó, y con el polímetro he visto que de 12.33 volt subía a 14,3 volt, o sea que debe cargar bien. Supongo.
Siempre hay una primera vez para todo, y ésta ya me ha enseñado que el cuidado de la batería es fundamental.
Parece mentira que una simple caída de tensión de la batería conduzca a una situación de muerte total.
Pero bueno, ya resucitó.
Ahora, a esperar que ese relé no vuelva a griparse...
Gracias por vuestra ayuda e interés y buenas rutas.

¡¡¡Cámbialo!!!
Se volverá a quedar pegado, seguro. (Sí o sí, como dicen ahora).
Una solución de pan para hoy y hambre para mañana es la de desmontar el relé y con una espátula diamantada o con lija muy fina, quitar las irregularidades a los contactos.
Otra solución es la de cambiar los contactos, poco viable.
La más económica, un relé nuevo de 2ª marca, 10 ó 12 €.

Saludos.

Pasando hambre llevo yo mas de 4 años  ::) con mi relé lijadito.  Uso diario, ya que no tengo otro medio de transporte  ;).

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1248453447/3

Habrá casos y casos, y desde luego siempre será mejor uno nuevo, pero incluso el golpecito te puede solucionar el problema.  Llevando cuidado de no volver a cabrear al relé intentando arrancar con la batería medio muerta, tenemos relé para rato.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1278758688/2

Hola. Me parece bien cambiarlo por otro de 2da marca baratito. Porque no creo que Bosch ni nadie fabrique apenas en Europa ese tipo de componentes.
Si alguien me aconseja algún buen almacén o distribuidor en Madrid... encantado. Y si es por Arguelles/Moncloa/Las Rozas/Villalba, mejor.A ver si de aquí al verano lo cambio, y el actual le desmonto y limpio. Saludos.

Igual he sido un poco optimista...
Esta mañana fuí a Madrid. Tardó un poco en apagarse el testigo de la batería, pero a los 3 o 4 km, se apagó. En algún momento del viaje ( 4 km aprox ) parpadeó un poco. Pero a la vuelta, no se apagó, si bien osciló su brillo a lo largo del camino.
Así que tengo que volver a probar mañana, pero tiene pinta de que sea fallo del regulador, no ? Es asequible arreglarlo por uno mismo ? ( aunque sea anticiparme un poco,pero me da que el problema va a venir del lado alternador/REGULADOR ).
Saludos y bnas. rutas. ( Especialmente a los que van a Jerez)

Re: K75, problema eléctrico y moto muerta. ¡¡¡ SOS, amigos !!!

Pero que poquito que se usa el buscador del foro  :'(. ¡Con la cantidad de información que hay!

Con el regulador, que lleva tambien las escobillas del alternador, no se si merece la pena complicarse la vida para lo que cuesta nuevo:

Escobillas alternador k 100 rs 16 - Solucionado

En cuanto al alternador, tienes este otro hilo:

Destripando un alternador

Especial atención a los silentblocks del acople del alternador, una vez que se gastan y empieza el golpeteo el alternador y especialmente la cazoleta terminan sufriendo. A 4.19+IVA cada una, tampoco es tanto gasto considerando lo que te puedes ahorrar en problemas.

Hola, y gracias por las respuestas. El viernes, como dije, a la vuelta de MDR sucedió que parecía que la moto no cargaba, pese a que 2 dias antes, tras cargar la batería ( nueva ) y montarla, parecía que sí ( el polímetro daba algo más de 14V al ralentí ).
Ayer ya pedí por ebay un regulador de la corriente del alternador. El motor de arranque supongo que está bien, no hay ningún problema al arrancar la moto.
Hace un rato, fuí a medir el voltaje entre bornes de la batería, y vi que había 12.4 v; me pareció bajo.
La arranqué y medí la dif de potencial entre bornes de la batería: 11.7 V ; muy bajo, ¿ no ? y el piloto de carga de la batería no se apagaba.
Apagué la moto, medí otra vez, y entre bornes de la batería había 12.2 V.
O sea, me parece que la batería no carga. Y claro, con la energía gastada al arrancar, baja la tensión.
Así que hasta que monte el regulador, cuando me llegue, ( algo menos de 28 €, de alemania ), no voy a salir con ella. Hace un poco la conecté a un cargador que me endosaron hace tiempo.... que carga sólo a 0.5 A ( la batería es de 25 Ah ).

Espero que el fallo sea ése, el regulador. El cambio parece fácil, por lo que he visto aquí. Así que en cuante llegue, le monto.

Lo malo es que tengo una moto r100gs de 'backup' y la batería está jodida. La tuve cargando + de 24 horas la semana pasada, pero el viernes iba a ir a MDR con ella y se negó a arrancar. Aparentemente, carga. Pero no sé cómo asegurarme de que carga ok y luego no se descarga ( en esa moto, si que carga la bateria, y se apaga la luz de la batería ); ahora la tengo en carga... Ya va por 13.1 Volt.

Bueno, gracias de nuevo, y ya veis que la lluvia en Jerez, junto con pinturas deslizantes y eso, causa caídas.
Hasta luego.

El dia 5 salió de Alemania rumbo a España el regulador, via DHL.
Pero aún no llegó. ¿ Es normal que tarde tanto, o es mi impaciencia ? Ss.

Hola. Esta tarde, tras un rato de trabajo en garage, monté el nuevo regulador en el alternador de la moto, comprado en GERO Automotive, Lubeck, por internet. El precio, 10.88 €, a lo que se suma 12.52 € de transporte, y a todo el 19 % de IVA, en total 27.85 €. Salió de allí el 4/4, y lo recogí aquí el 14/4, día de la república ( que vuelva pronto ).
Ha sido montarla, arrancar, el piloto de carga de batería se apaga inmediatamente, y con polímetro mido 13,45 volt.
¡ Qué bien !
Gracias a los que contestaron.
Buenas rutas y hasta otra.

Atrás