Hola.
Como veis, entro poco. No es que haya decaido en el espíritu motero. AL contrario. Soy de los que usa la moto everyday, and for anything ( hasta la compra en el carrefour o mercadone, jeje ).
Pero entro poquísimo a foros porque mi trabajo activista, y mis estudios full time la verdad es que no me dejan tiempo para nada. El 'plan Bolonia' entraña exñamenes frecuentes,tests, trabajos, y como os digo, falta tiempo.
Total, que como a veces digo, me da cargo de conciencia entrar en este foro ' a pedir', y no a dar, pero es que por otro lado, en cuestión de motos, apenas tengo mucho que decir.
Bueno, no me e xtiendo más y voy a exponer lo que le pasa a mi K75 que hoy ha fallecido.
Desde hace unos 4 o 5 dias, he notado que, al arrancar, el piloto rojo de la batería no se apagaba; palidecía, se volvia a encender, y así. Un dia, al volver de clases, permaneció encendido casi todo el trayecto, pero cerca del final, se apagó. Hoy, igual. A ratos se encendía, y luego se apagaba.
Pero esta tarde, ya cerca de casa ( menos mal ¡¡¡ ), noté que la moto perdía potencia, rateaba... y oía un ruido como un repiqueteo raro. A duras penas, llegué al final de la rampa de casa, y ya cuando paré, la moto se caló y ya se negó a arrancar.
Está en el garage y está completamente muerta. No se enciende ni el reloj digital.
Yo pensaba que era cosa de la batería...
Pero he visto que el nivel de liquido está ok...
Y desde luego, la moto arrancaba bien...
He puesto un cargador a la batería.
Aún no usé el polímetro, pero una cosa no me ha gustado, y es que el piloto polaridad de carga del cargador se enciende, y segun las instrucciones de ese cargador, es debido a cortocircuito, mala conexcion o nivel muy bajo de carga.
La conexion está ok, + a + y - a -.
Fusibles, ok.
Tras inspeccion de cableado, no veo nada raro.
Y no se qué mas decir... Antes de llamar a una grua para llevarla a taller, querría saber vuestra opinión a la luz de la experiencia, sobre qué pudiera ser y testear.
En fin, se va `pasando, pero sienta mal que una moto así, tan útil para uno, y tan querida, en un momento se venga abajo y le deje a uno tirado.
Gracias x vuestros comentarios.
Saludos ( y vuelvo a decir que, aunque noentre aquí, desde cualquier lugar estoy 'en espíritu' atento... )
Como veis, entro poco. No es que haya decaido en el espíritu motero. AL contrario. Soy de los que usa la moto everyday, and for anything ( hasta la compra en el carrefour o mercadone, jeje ).
Pero entro poquísimo a foros porque mi trabajo activista, y mis estudios full time la verdad es que no me dejan tiempo para nada. El 'plan Bolonia' entraña exñamenes frecuentes,tests, trabajos, y como os digo, falta tiempo.
Total, que como a veces digo, me da cargo de conciencia entrar en este foro ' a pedir', y no a dar, pero es que por otro lado, en cuestión de motos, apenas tengo mucho que decir.
Bueno, no me e xtiendo más y voy a exponer lo que le pasa a mi K75 que hoy ha fallecido.
Desde hace unos 4 o 5 dias, he notado que, al arrancar, el piloto rojo de la batería no se apagaba; palidecía, se volvia a encender, y así. Un dia, al volver de clases, permaneció encendido casi todo el trayecto, pero cerca del final, se apagó. Hoy, igual. A ratos se encendía, y luego se apagaba.
Pero esta tarde, ya cerca de casa ( menos mal ¡¡¡ ), noté que la moto perdía potencia, rateaba... y oía un ruido como un repiqueteo raro. A duras penas, llegué al final de la rampa de casa, y ya cuando paré, la moto se caló y ya se negó a arrancar.
Está en el garage y está completamente muerta. No se enciende ni el reloj digital.
Yo pensaba que era cosa de la batería...
Pero he visto que el nivel de liquido está ok...
Y desde luego, la moto arrancaba bien...
He puesto un cargador a la batería.
Aún no usé el polímetro, pero una cosa no me ha gustado, y es que el piloto polaridad de carga del cargador se enciende, y segun las instrucciones de ese cargador, es debido a cortocircuito, mala conexcion o nivel muy bajo de carga.
La conexion está ok, + a + y - a -.
Fusibles, ok.
Tras inspeccion de cableado, no veo nada raro.
Y no se qué mas decir... Antes de llamar a una grua para llevarla a taller, querría saber vuestra opinión a la luz de la experiencia, sobre qué pudiera ser y testear.
En fin, se va `pasando, pero sienta mal que una moto así, tan útil para uno, y tan querida, en un momento se venga abajo y le deje a uno tirado.
Gracias x vuestros comentarios.
Saludos ( y vuelvo a decir que, aunque noentre aquí, desde cualquier lugar estoy 'en espíritu' atento... )