R80/7 '79 problemas de arranque

Paolo Di Giorgio

Arrancando
Buenas foreros,

Recientemente me he hecho con una R80/7 del 79. La moto ha estado parada bastante tiempo y la queremos echar a andar. La moto tiene bastante trabajo por delante...limpieza, pintura y ajustes...

Este fin de semana he estado con ella echándole el primer rato, con el objetivo de ver si arrancaba y cómo se comportaba, por lo que revisé líquidos y la traté de arrancar. Sorprendentemente, la moto arrancó al tercer intento. El motor, en inicio sonaba "bien". Total que la dejé a ralentí para que fuera cogiendo temperatura y demás. Hecho esto, probé a dar gas para ver cómo subía de vueltas (siempre suave) y en principio todo OK. La cosa es, que una vez que se caló, me costó mucho volver a arrancar...

Revisé la admisión de gasolina al carburador (descubriendo que las llaves de gasolina no estaban del todo OK) y limpieza de chiclés, porque las veces que arrancaba, le costaba mucho mantener el ralentí y al acelerar apenas subía de vueltas....

Tengo en mente hacerle una revisión a fondo a los dos carburadores y aquí es donde os pregunto: con la poca información que tenéis, ¿es posible que sea un tema de carburación u os suena a alguna otra cosa?

Por otro lado, ¿alguien que me pueda redirigir a algún buen tutorial/manual/post en el que se cuenten las claves del mantenimiento de estos carburadores?

Os paso una foto de tal y como está ahora:

DSC_0278.jpg

DSC_0281.jpg

Espero ir enseñándoos más imágenes del avance :)

Un saludo y gracias por adelantado,

¿Has mirado si el depósito esta limpio? Puede que escamas de pintura interior tapone la salida al grifo.

Gracias JL-R65, pero desmonté las dos llaves de gasolina y ésta caía bien por ambas salidas del depósito.. Así que, aunque esté sucio, no está obstruido...

Mira el primer post de tutoriales. Encontrarás lo que necesitas.

Pero lo primero es hacer un reglaje de valvulas, despues el encendido. y despues la carburación.

Ole!!

Muchas gracias JROIG!!! Miraré el post y tomo tu comentario como línea de trabajo!

Saludos!!

hola paolo, con saber que arranca ya tienes mucho ganado , pero yo no insistiría mas.
ahora lo que deberías hacer como minimo es cambiar todos los aceites y filtros, limpiar carburadores etc etc, luego vuelve a arrancar ya con la seguridad de tener todos los aceites limpios para no hacerle daño al motor y ya te puedes centrar en su puesta a punto tranquilamente.
y antes de salir a rodar repasazo a la parte ciclo , liquido de frenos, pastillas, neumaticos, horquilla...
suerte y bonita moto
andriusos

Es muy corriente que en motos que llevan mucho tiempo paradas se ensucien algo los carburadores, imaginaté un chiclé de baja que es pequeñisimo en cuanto se tapa un poco se queda en nada y te falla al darle gas porque se queda seca de gasolina, yo te recomiendo le des un chute de Nural 5000 al chiclé de baja y al conducto donde vá alojado, el chiclé de alta es mucho mas dificil que se tape pues es mucho mayor y no suele dar la lata.lo de los aceites nuevos no es tan importante (ojo hablo del trasteo no de que te vayas a Cabo Norte)Lo que si tienes que tener cuidadin es que nuestras motos no deben estar mucho tiempo con el motor andando sin circular porque cogen unas temperaturas importantes y te puedes llevar un disgusto, cuando regules carburación o relanti lo tienes que hacer en caliente pues sinó después se te quedará el relantí por las nubes. Ahh y dale un lavado que te mancharás menos:D

Atrás