Paolo Di Giorgio
Arrancando
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- 21 Mar 2014
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Buenas foreros,
Recientemente me he hecho con una R80/7 del 79. La moto ha estado parada bastante tiempo y la queremos echar a andar. La moto tiene bastante trabajo por delante...limpieza, pintura y ajustes...
Este fin de semana he estado con ella echándole el primer rato, con el objetivo de ver si arrancaba y cómo se comportaba, por lo que revisé líquidos y la traté de arrancar. Sorprendentemente, la moto arrancó al tercer intento. El motor, en inicio sonaba "bien". Total que la dejé a ralentí para que fuera cogiendo temperatura y demás. Hecho esto, probé a dar gas para ver cómo subía de vueltas (siempre suave) y en principio todo OK. La cosa es, que una vez que se caló, me costó mucho volver a arrancar...
Revisé la admisión de gasolina al carburador (descubriendo que las llaves de gasolina no estaban del todo OK) y limpieza de chiclés, porque las veces que arrancaba, le costaba mucho mantener el ralentí y al acelerar apenas subía de vueltas....
Tengo en mente hacerle una revisión a fondo a los dos carburadores y aquí es donde os pregunto: con la poca información que tenéis, ¿es posible que sea un tema de carburación u os suena a alguna otra cosa?
Por otro lado, ¿alguien que me pueda redirigir a algún buen tutorial/manual/post en el que se cuenten las claves del mantenimiento de estos carburadores?
Os paso una foto de tal y como está ahora:


Espero ir enseñándoos más imágenes del avance
Un saludo y gracias por adelantado,
Recientemente me he hecho con una R80/7 del 79. La moto ha estado parada bastante tiempo y la queremos echar a andar. La moto tiene bastante trabajo por delante...limpieza, pintura y ajustes...
Este fin de semana he estado con ella echándole el primer rato, con el objetivo de ver si arrancaba y cómo se comportaba, por lo que revisé líquidos y la traté de arrancar. Sorprendentemente, la moto arrancó al tercer intento. El motor, en inicio sonaba "bien". Total que la dejé a ralentí para que fuera cogiendo temperatura y demás. Hecho esto, probé a dar gas para ver cómo subía de vueltas (siempre suave) y en principio todo OK. La cosa es, que una vez que se caló, me costó mucho volver a arrancar...
Revisé la admisión de gasolina al carburador (descubriendo que las llaves de gasolina no estaban del todo OK) y limpieza de chiclés, porque las veces que arrancaba, le costaba mucho mantener el ralentí y al acelerar apenas subía de vueltas....
Tengo en mente hacerle una revisión a fondo a los dos carburadores y aquí es donde os pregunto: con la poca información que tenéis, ¿es posible que sea un tema de carburación u os suena a alguna otra cosa?
Por otro lado, ¿alguien que me pueda redirigir a algún buen tutorial/manual/post en el que se cuenten las claves del mantenimiento de estos carburadores?
Os paso una foto de tal y como está ahora:


Espero ir enseñándoos más imágenes del avance

Un saludo y gracias por adelantado,