Consulta Técnica R80/7 Fallo intermitente

Francisco Lozano

Arrancando
BMW R80/7 Al poner el intermitente derecho ha dejado de hacer el ruido habitual que si sigue haciendo al poner el intermitente izquierdo. Pensamos que puede ser el relé de intermitentes. Alguien puede dar una explicación y solución. Gracias.

BMW R80/7 Al poner el intermitente derecho ha dejado de hacer el ruido habitual que si sigue haciendo al poner el intermitente izquierdo. Pensamos que puede ser el relé de intermitentes. Alguien puede dar una explicación y solución. Gracias.

Has comprobado que lucen las dos lampara; delantera y trasera?
Los reles suelen funcionar mal, cuando se funde una bombilla, o las dos no son de la potencia correcta.
Para asegurarte que es el rele; invierte las conexiones y comprueba que te falla el lado opuesto.
Un saludo, Pepe.

Francisco, entendemos que por ruido te refieres al tic tic del rele...o al pi pi del avisador?
Y entendemos que tampoco se iluminan ninguno de las dos bombillas derechas?
Saludos
Andriusos

El avisador a veces funciona y otras no. La luz de intermitentes del cuadro funciona normal cuando le das al derecho y se enciende sólo una vez cuando le das al izquierdo.

francisco...funcionan los intermitentes?
ahora si
ahora no
ahora si
ahora no
......
lo siento, si no hago el chiste reviento!!!
ahora en serio...por avisador me refiero a si tiene un pito o chicharra asociado a los intermitentes.
cuando se enciende una vez la luz del cuadro, se iluminan también una vez ambas bombillas de la derecha?
tienes la moto desde hace tiempo y antes funcionaba bien, o es de reciente adquisición?
saludos y mil perdones
andriusos

Hola , la tengo desde hace 40 años.
Siempre funcionó bien .
Sólo desde hace un tiempo atrás, como un año, hace ese extraño en la intermitencia
Y sí . Tiene un avisador o chicharra que siempre tuvo.

Hola Francisco: tengo una igual que esa. "Mira-limpia" la piña, puede que no esté haciendo buen contacto.
2º. Comprueba un fusible que va dentro del foco, por si se está moviendo.
3º. Por último comprueba el relé como te ha dicho otro compañero, invierte los cables y prueba a ver que ocurre con el otro lado
PD. puede ser una avería tan tonta como que los contactos de las lámparas no asienten bien en su sitio.......mira a ver.
saludos

Atrás