Buenas tardes, entre la tapa lateral izquierda y el asiento se encuentra el asa diseñada para subir la moto al caballete central con facilidad (olvida los soportes de las maletas, con ellas puestas o sin):
Ver el archivo adjunto 419609
De ahí sólo te agarras con la mano derecha (izquierda al puño izquierdo del manillar), no hay que tirar del asa sino pisar contra el suelo el caballete con todo el peso de tu cuerpo (las dos patas del caballete central deben estar en contacto con el suelo). Es decir, cuando empujes con el pie derecho, el izquierdo va al aire, no se queda en el suelo (como si de algún modo te quisieras impulsar tú mismo hacia arriba), el asa sirve de guía pero de ahí no tiras fuerte en realidad (no sé si me he explicado, es más fácil de hacer que de explicar ?). En cierto modo con las manos "diriges", pero la fuerza la hace todo tu peso mediante el pie derecho. Suerte !!!
Bonita moto, que la disfrutes. Tengo una R100GS desde el 2006 así que busco lo mismo que tu y entiendo perfectamente lo que esperas de élla. Te lo dará, no tengas duda.
Salut !!!