R80G/S cambio depósito a P-D

alx

Arrancando
Alguien lo ha cambiado?

Supongo que sustituirlo no tiene ninguna dificultad y encaja bien.

Pero el normal lleva 1 grifo y el PD lleva 2.

Es necesario hacer el empalme con el tubo que sale del carburador...o se puede tirar con un solo grifo?

Saludos Alex

Pues no vas a tener más remedio que tirar un tubo por debajo y usar los dos grifos, ya que las dos mitades van separadas por abajo, además si se trata del deposito de PD último vas a tener que reubicar los intermitentes delanteros ya que tocan con el deposito y si vas a colocar el deflector de viento original vas a tener que colocar unos separadores al bloque del faro para a delantar unos 3 cms el mismo y que dicho deflector no te toque el deposito al girar el manillar, ahora, si vas a colocar el deposito de PD antiguo (afortunado serías por tenerlo, es muy complicado de conseguir) no tienes que hacer nada, colocar y listo.

Gracias por los detalles. Tengo mis dudas de que sea el original. Adjunto fotos.

url=http://subefotos.com/ver/?f86947d36fd962a5fb1c7ef46fe02528o.jpg]
f86947d36fd962a5fb1c7ef46fe02528o.jpg
[/url]

Alex

Si no es el original de las G/S PD es una copia muy buena.

¿Cuanto te cuesta?, ¿es comercial o particular? (lo digo por si tienen mas a la venta, estaría bien que alguien se dedicara a hacer réplicas de buena calidad)

Ese deposito está ahora mismo en ebay alemania, tiene pinta de ser el original, pero te aseguro que terminará bastante caro (por lo menos 500€), llevo tiempo detrás de uno, tengo ya las pegatinas de Paris Dakar y las almohadillas laterales, solo me falta el deposito, pero me parece que va aser complicado :'(

Jack Lopes dijo:

¿Cuanto te cuesta?, ¿es comercial o particular? (lo digo por si tienen mas a la venta, estaría bien que alguien se dedicara a hacer réplicas de buena calidad)

Es el que esta en ebay, como dice cesare.

Estoy acabando de "estudiarlo" para ver si es original y voy a por el, si os interesa lo comentamos...para no pisarnos...

Aunque es difícil conseguirlo, a la mínima se va por las nubes!!!

Alex

Creo que los dos depositos son originales y efectivamente, se van por las nubes de precio, a mi R 100 GS del 90 le tengo puesto un deposito de PD de los modernos y queda muy bien a parte que la guantera superior que trae es muy util, a ver si rescato alguna foto y la cuelgo.

Nuevo : 1000 €...sin pegatinas ni nada...precio de concesionario oficial...demasiado!!!

Es caro pero con las pegas es una pasada ademas le da ala moto un aspecto impresionante de hecho yo lo llevo en la mia y s una pasada..............Saludo..................KOMODORO

29og3ls.jpg

Preciosa Komodoro, aunque veo que el chorizo rojo del manillar es de una 1200gs ADV, comprale el suyo en el concesionario, sale mu baratito y queda mu bien ;)

Algún día conseguiré ese deposito............

alx dijo:
Estoy acabando de "estudiarlo" para ver si es original y voy a por el, si os interesa lo comentamos...para no pisarnos...

No hombre !! ya habrá otro para mí, no te preocupes ;) ademas, mi moto es un modelo paralever, casi prefiero ponerle el suyo original con un monoplaza, que también queda de muerte 8-)

Muy guapa komodoro,

Pues visto los precios que alcanzan en ebay, no lo veo tan caro por 1000€ nuevo.

El que hay ahora ya va por 300€ con oxido en el interior y los típicos desgastes. Y irà subiendo. Los he visto llegar a 800€.

Lo que cuesta es decidir gastarlos en un depósito. Pero viendo la moto de komodoro... realmente parece que tengas dos motos en una. A parte de la autonomia.

Jack Lopes dijo:
[quote author=alx link=1229343184/0#6 date=1229356904]

No hombre !!   ya habrá otro para mí, no te preocupes  ;) ademas, mi moto es un modelo paralever, casi prefiero ponerle el suyo original con un monoplaza, que también queda de muerte  8-)[/quote]

Me encanta como quedó tu moto! look G/S y prestaciones GS.

alx dijo:
Me encanta como quedó tu moto! look G/S y prestaciones GS.

Siempre pensé que la R80GS debió ser continuista con la G/S y no una 100GS con menos motor. Por eso la he transformado así, lo que siempre debió ser la R80GS "paralever", según mi opinión ;)

Pero Airsonica...es una 80 G/S o una GS80 con paralever? En el segundo caso...le has cambiado el subchasis trasero? Cada vez que veo tu moto la veo distinta...y cada vez mas bonita!!!
Un saludo a todos

vale...he tenido un lapsus...la foto es de la G/S Paris-dakar de Komodoro.....la de Airsonica sigue de igual aspecto que en la preciosa e instructiva transformación.
Hasta luego

komodoro dijo:
Es caro pero con las pegas es una pasada ademas le da ala moto un aspecto impresionante de hecho yo lo llevo en la mia y s una pasada..............Saludo..................KOMODORO

29og3ls.jpg

Que bonita...y que autonomia!!!

Komodoro, lo compraste nuevo?

A ver si alguien sabe donde encontrar este diagrama pero del depósito G/S PD. Existe pero ahora no lo encuentro...

Saludos.alex.

alx dijo:
[quote author=komodoro link=1229343184/0#9 date=1229383270]Es caro pero con las pegas es una pasada ademas le da ala moto un aspecto impresionante de hecho yo lo llevo en la mia y s una pasada..............Saludo..................KOMODORO

29og3ls.jpg

Que bonita...y que autonomia!!!

Komodoro, lo compraste nuevo?

A ver si alguien sabe donde encontrar este diagrama pero del depósito G/S PD. Existe pero ahora no lo encuentro...

Saludos.alex.
[/quote]

Alex,
mira aqui, cuando lo abras veras que salen diagramas de la R100R, pero solo tienes que buscar tu moto en los menus y veras lo que quieres.

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47938

Saludos

Vale, es donde miraba, pero no al no ver el dibujo del depósito... Es que he visto en concesionario el mismo diagrama de despiece con el depósito PD y todos sus componentes, calcas...

Parece ser que el part nr. que aportas, es el depósito sin pintar. Adjunto part nr pintado y sin pintar.

32 liters (8.45 gal.) PD steel tank (BMW part Nr.16111453914 prime coated, Nr.16111453917 with Alpine white painting).

Ya van saliendo las cosas....

solo faltan la relación de parts nr.

Chicos se acabo la busqueda... ha costado!!!

Gracias por vuestro interés...ahora a estudiar el "tema"

Alex

Hola Angel,

Si,si... ya lo teniamos "controlado". Lo estaba siguiendo en los últimos segundos subió hasta 545€. Con gastos de envio 600€
Y en ese estado interior...hay que gastar más.

Para mi la conclusió es que por este precio lo pillo nuevo. El precio es el doble y duele, pero tienes un depósito 100% perfecto y seguro defugas y corrosión.

En fin, tendré que poner algunos trastos a la venta para llegar a esos precios...    

Si consiguiera un modelo, no me importaría sacarle un molde y hacer una réplica en fibra de vidrio (y de paso, aprendo a manejarla) ... no lo descarto ::)

Jack Lopes dijo:

Hola a todos:
Siempre me ha gustado este depósito y más todavia, en combinación con el asiento "mono".
Ahora que venimos de encargar, y creo que con mucho éxito, unas llaves de rosca de escapes, pregunto -como Jack Lopes- ¿Alguien podría interesarse por encontrar un suministrador de x depósitos P.D. en fibra?. Creo que en España, en el sector de las Bultacos hay empresas de refabricación en fibra. Ya sé que es complicado ofrecer un precio de salida, pero podríamos ir a un escalado de costes en función de cantidades, partiendo de un pedido de mínimos.
Tampoco sé si los interesados seríamos suficientes.
Un saludo.
MotoLaverda.

Jack Lopes dijo:
Si consiguiera un modelo, no me importaría sacarle un molde y hacer una réplica en fibra de vidrio (y de paso, aprendo a manejarla) ... no lo descarto  ::)

Sigo con el tema:
He visto réplicas de depósitos en fibra -hechas por aficionados muy mañosos- y os puedo asegurar que no tiene nada que ver con la complicación que supone hacer una tapa, un guardabarros o hasta un carenado. El problema del depósito es su cierre -por lo del volumen-, es decir, la superficie inferior y ¡cómo no!, las roscas del tapón y los grifos. Si el depósito además ha de incluir un anclaje de sujeción............
El nivel de acabados que normalmente se consigue, digamos que es de competición.........
No digo que no se pueda hacer, pero la calidad obtenible por un aficionado medio es........media.
Quizás sería planteable hacerlos de aluminio, pero no sé si las réplicas serían más caras que los originales.
Un saludo.
MotoLaverda

Atrás