R80GS Cuanto vale ???

Francesc_M

Arrancando
Hola a todos, poseo una flamante Gs, y estoy bastante ilusionado en comprar una R80Gs (para tener la familia al completo) ;), que precio puede ser el correcto, en un estado bastante bueno, para solo tener que hacerle cuatro cosas y dejarla bién, tengo una vista por 4500 euros bastante bien, cara no ???, ya que no esta perfecta.
Que me decis al respecto, ya que en este modelo no se a que precio puede ser razonable comprarla.
Saludos.

muy cara si no esta perfecta ;) ,si buscas seguro que encuentras algo mejor

eso...ofrecele 3800... seria el precio bueno si no esta perfecta....

Puesssssssssssss..........

Oferta y demanda... Ahora hay una fiebre con las GS´s clásicas, harta la gente de tanta placa base, ordenata y electrónica en las motos actuales; que hacen que irte a lugares recónditos con ellas, sea una auténtica aventura... Y no por lo que puedas encontrar y descubrir en el viaje, sino porque no sabes si volverás a lomos de ella o en grúa :P

Al haber tanta demanda, la gente pide..., algunos hasta el abuso pensando que tienen una joya, cuando a lo mejor lo que tienen es una chatarra en la que hay que invertir tanto como lo que te piden por ella.

En fin, me inclino por lo que dicen los compañeros, sino está perfecta,  pues unos 3800, y hasta los 4500 la dejas a tu gusto.

Suerte en la búsqueda ;)

pero recalcando que 3800 sin estar perfecta significa que la moto pasa la itv sin problema etc etc ... no 3800 por una moto que haya que cambiar retenes etc etc... o el amortiguador trasero...

Tened en cuenta que los precios en motos están a la baja. Una cosa es que pidan un dinero y otra es que consigan vender.

Saludos

javier-r65 dijo:
Tened en cuenta que los precios en motos están a la baja. Una cosa es que pidan un dinero y otra es que consigan vender.

Saludos

uno que piensa igual, tienes que intentar negociar, seguro que algo le bajas el precio.

javier-r65 dijo:

Saludos

No estoy del todo de acuerdo, la R80GS no es una moto mas, no es una Suzuki GSR (con todos mis respetos y por citar solo una superventas), la cual, para venderla hoy, tal como estan las cosas ... o la rebajas mucho o no la vendes (y conozco casos que ni aun así). Si a la GS le pones un precio por debajo de los 3000€ (con papeles en regla y poco trabajo que hacerle) ... y te dura dos dias en venta-

En el panorama clásico, o mas bien "neoclásico" (creo que esta definición le pega mas) hay unos cuantos modelos que cotizan al alza, las R80/100 R/GS están muy valoradas, como las /5, y no creo que vayan a bajar demasiado.

Una GS (que no G/S), en perfecto estado de marcha como recien sacada ´de fabrica, no daría mas de 4500 €.

A partir de ahí, en función de lo que hubiera que hacerle iba restando, y luego multiplico por dos (cosas imprevistas). Así te puedes hacer una idea de lo que vale.

Una moto en perfecto ORDEN DE MARCHA (que no estetico eh), con su itv, sin grandes fugas de aceite, que suene bien, CONSERVADA (conservada= que han estado pendiente de ella, pero no está perfecta por los años que tiene, que conservada no es que no le han hecho nada), al que tengas que poner ruedas, baterías, algunas gomas, liquidos, algo pintura, SOLO ESO, si lo haces tu, 3000 € estará correcto, y de ahí sube un poquito, si por ejemplo no necesita pintura o las ruedas están nuevas.

permitidme una licencia respecto a las GS (que no las G/s)
yo he tenido dos... una r100gs y una r100 gs PD....

si dios quiere y consigo vender la adventure volveré a por otra GS PD....

los precios en estas motos varian y fluctuan una barbaridad, a pesar de que son muy parecidas....

sigo desde hace años el mercado aleman de las r80 y r100 GS y GS PD ya que es la moto que me tiene enamorao desde siempre... y bueno, estoy un poco al tanto de como estan los precios...

hay que diferenciar varias cosas...

en españa hay a la venta unas cuantas.... y la verdad es que ves algun que otro aprovechado y algun que otro que a priori es bastante legal... me explico...

hay gente que por una GS normal del 89 estan pidiendo barbaridades cuando ves en la foto de la moto que esta bastante maltrecha... (4500 por ejemplo seria una barbaridad en este caso)
luego hay gente que pide algo mas por una PD y sin embargo ves que merece la pena, pues se la ve bastante entera y ademas lleva un monton de extras (buenos amortiguadores etc etc) ademas de no tener mucho mas de 60.000 kms
eso es lo que hay que valorar...
las GS en alemania estan entre los 2000€ y los 7000€ (es el caso del modelo Classic de la Paris/dakar que debe de ser el modelo de GS mas cotizado....)
en el medio hay varias R80 GS de las ultimas (que llevan un pequeño carenado parecido a las PD) que con poc mas de 30.000 kms y con muy buena presencia en fotos rondan los 3800 €... pero claro luego habria que sumarle los gastos de traerla a españa, rematricular etc etc.... (facilmente unos 800 €)
hace poco se vendia en motos.net una bmw r100 gs paris dakar classic... la moto estaba de fabula (en las fotos) no en vano el vendedor decia que habia estado expuesta en el stand de bmw en la riders de 2008... y tenia 21.000 kms... pedia 6800€ y el anuncio duró 3 dias porque a ese precio no las encuentras en ese estado casi ni en alemania... estan muy muy buscadas...
sin embargo yo no daria nunca mas de 4500€ por una r 100 gs normal (del 88 89 o90) por muy bien que estuviese, ya que aunque compartan motor y chasis... es otra moto diferente...

P.d. no me hagais caso ya que no creo que lo haya explicado bien... esto es mejor hablarlo en el bar con la cerveza ect ect... ;D

Jack Lopes dijo:
[quote author=javier-r65 link=1226607475/0#6 date=1226674594]Tened en cuenta que los precios en motos están a la baja. Una cosa es que pidan un dinero y otra es que consigan vender.

Saludos

No estoy del todo de acuerdo, la R80GS no es una moto mas, no es una Suzuki GSR (con todos mis respetos y por citar solo una superventas), la cual, para venderla hoy, tal como estan las cosas ... o la rebajas mucho o no la vendes (y conozco casos que ni aun así). Si a la GS le pones un precio por debajo de los 3000€ (con papeles en regla y poco trabajo que hacerle) ... y te dura dos dias en venta-

En el panorama clásico, o mas bien "neoclásico" (creo que esta definición le pega mas) hay unos cuantos modelos que cotizan al alza, las R80/100 R/GS están muy valoradas, como las /5, y no creo que vayan a bajar demasiado.[/quote]

Obviamente nuestras motos notan menos la crisis, sobre todo porque no hay muchas, y cada vez habrá menos, pero a vces se piden barbaridades (5000 € una R65, 6000 € una R100R..). La gente a veces "alucina" con lo que pide. Las R80-ST hace 2 años no las veías por menos de 4500 y ahora hay unas cuantas a 3500 por ahí....

Un colega de Soria no es capaz de vender su R100-R cuando hace 1 año se la hubieran quitado de las manos...

Creo que hay muchos ejemplos, pero también tienes razón en que las motos actuales lo han notado mucho más, ya que se han vendido barbaridades, y mucho no motero que las ha comprado ahora se las quitan de encima, además de la baja en el precio de matriculación y la dichosa crisis. Hay motos de segunda mano con menos de 1 año a casi la mitad de precio al que las compraron....

Atrás