R80R fallo motor arranque

nepola

Acelerando
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Hola amigos, os comento que al pulsar el boton de arranque, solo hace el "clack" en el motor de arranque. La bateria, aparentemente está bien y ademas le puse las pinzas desde la bateria del coche y seguia el clack. Me dijeron que podria ser el relé y hoy le he puesto un relé nuevo y tampoco ha funcionado. Es posible que cuando dejó de funcionar, se le pulsara al botón de arranque dos veces seguidas. Las luces funcionan, así como intermitentes, claxon. ¿Que pensais que puede ser?. Gracias.
 
Al llevar el motor Valeo,casi seguro que se han soltado los imanes.Maxboxer tiene un kit de reparación.
 
Gracias amigos. se me olvidaba comentaros que la moto habia arrancado bien y estaba con la pata de cabra, al ralentí. De repente, comenzó a bajar las revoluciones hasta que se paro. El amigo que estaba conmigo pulsó de nuevo el botón de arranque y al no arrancar a la primera, pulsó seguido una segunda vez quizas demasiado rapido y "pisó" el primer intento. ¿Es posible que eso haya estropeado el motor de arranque?. Como parece ser que el fallo viene del motor de arranque, ¿me podeis indicar por favor como soltarlo. He conseguido quitar la tapa que tiene encima. He visto el tutorial tuyo, Emilio, pero es otro modelo de moto.
 
Esta tarde iba con intención de sacar el motor de arranque, pero no tengo herramientas adecuadas, pues no he podido acceder a las dos tuercas de sujeción por no tener espacio fisico para ello, así que no me quedará mas remedio que llevarla al taller donde llevo el coche, para que saquen ese motor y a ver si pueden conseguir otro motor de desguace, pues según el tutorial de Emilio, lo utilizan varios modelos de Citroen y Perugeot. Espero que esto acabe bien. Ya os contaré.
 
No te agobies Jesús, que no es tan dificil como parece, cuando vaya por casa busco las fotos de cuando lo desmonté yo (de la moto, nunca he reparado el motor de arranque); no me pareció algo especialmente complicado.


Que pena estar tan lejos, si no te echaba una mano.
 
He quitado la tapa y el filtro de aire. Lo que no se si es necesario quitar tambien la caja del filtro. ¿Alguien lo sabe?.
 
Gracias Victor, no se trata del trabajo adicional, sino de saber hacer ese trabajo y acordarme a la hora de montar de nuevo. Cada vez que suelto un tornillo, tiemblo. Se ve que me falta practica.
 
Lo tienes facil ve sacando fotos de todo lo que hagas, ademas de servirte de recordatorio puede servir para los demas, depaso puedes ir subiendo las fotos al post.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Me he leido el tutorial de Emilio para subir fotos al foro. Despues de seleccionar la foto y elegir la dimensión recomendada, me dice que la foto ocupa demasiado y que como máximo 2 megas. He ido seleccionando otras dimensiones hasta "no redimensionar" y la respuesta es la misma. Queria que vierais el pequeño espacio que hay para soltar los tornillos de sujección, para ver si me dabais alguna idea de como soltarlo, pero no puedo subir la foto.
 
El motor de arranqueesta sujeto por el lado del filtro por dos tornillos, que si no recuerdo mal con una llave de trece de tubo se pueden sacar, y por el otro lado con una pieza triangular que queda sujeta al carter con dos tuercas de 10 detras de la placa de diodos. si solo has sacado el filtro te hara falta sacar la tapa superior y la delantera, asi como el deposito para trabajar comodamente

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:.
 
Esta tarde hemos intentado arrancar la moto empujando para llevarla al taller (unos 2 kmts.), pero no ha sido posible. De vuelta al garaje, he decidido que tenia que soltar ese motor como fuese. Ha sido una odisea para soltar esos dos tornillos, pero se ha conseguido. Os comento que solo estaba sujeto por los dos tornillos del lado del filtro de aire. Le he llevado el motor al taller y cuando le he comentado la dificultad para soltarlo, me ha enseñado una llave estrecha de carraca que hubiese sido la solución mas facil. El lunes pasaré por el taller para ver si tiene reparación. He preguntado en la BMW por el precio y son 270 €. El relé que les compré, pensando que era el fallo, no me admiten su devolución (21 € a fondo perdido).
Victor, no he soltado el borne negativo de la bateria, porque no sabia de ese riesgo, lo haré mañana, gracias. Y sobre lo que me dices de las fotos, no lo entiendo. Le preguntaré a mis hijas. El lunes os comentaré como va ese motor.
 
Una ayudita por favor para subir fotos. Creo que he conseguido rebajar el tamaño de las fotos en la carpeta e intento seguir los pasos del tutorial de Emilio. Despues de elegir dimensión 640x480, y subir foto, pulso con el botón derecho en la foto, pero no aparece ninguna opción "propiedades". Ahí estoy atascado.
 
Disculpas, pero no consigo subir las fotos. Hoy he estado en el taller y me dice que me lo repara, aunque todavia no lo ha abierto, pero lo ha dicho con mucha segurdad. En cuanto tenga novedades os lo comunico.
 
P1090331.JPG

P1090334.JPG


tatachan !!!
 
Me gustaria subir las fotos a un tamaño mayor, pero no se hacerlo. En mi foto no se aprecia, pero está quitada la caja del filtro y aún así me costó mucho, pues no entraba la llave de vaso que tengo con la palanca, como se ve en la foto de TOTE MAD (que parece un modelo de moto diferente).
El mecanico que tiene el motor de arranque ha trabajado muchos años en un taller de electricidad del automovil, por lo que creo que está en buenas manos. Ahora solo falta que le dedique un rato a repararlo.
 
Hola de nuevo amigos, os comento que esta mañana he estado con el mecánico y me dice que el fallo es la bobina, por lo que entiendo que es el tema de los imanes que se desprenden, como se ha mencionado en el foro. Me dice que intentará conseguir una bobina de un desguace. ¿Que opinais?.
 
Gracias Victor, ¿como es posible que sepas tanto de nuestra motos?. El mecanico se tiene que referir al solenoide, porque la única pieza que le he llevado de la moto es el motor de arranque (que tanto me costó soltar). A ver si nos conocemos algún dia. ¿Sueles venir por Cantabria o tendré que ir para el este?.
 
Es posible que ese pueblo sea Hoznayo y está cerca de Laredo (donde vivo). Si vienes, avisa y me acerco para conocernos.
 
Saludos!
Que sabios son tu hijos.
esos momentos de descanso hacen falta.
Que lo disfrutes!
Saludos!
 
Hola Victor, una foto chula. Tu destino-relax es en Argoños, cerca de Laredo, así que avisa cuando vengas. De la averia sigo esperando noticias del mecánico y ya me da apuro presentarme de nuevo en el taller. Ya os diré cuando sepa algo. Felices fiestas a todos.
 
Pues hemos avanzado un poco mas. El mecánico me ha enseñado el motor de arranque desmontado y se habia soltado uno de los imanes. Está esperando de una tienda de recambios, una bobina en buen estado y entregaria la averiada. Continuará. ..........
Feliz año a todos.
 
Buenas noches Nepola,
¿Solucionaste la avería con el arreglo del motor de arranque?, a mi me pasa algo parecido ya que me hace ese CLICK pero no arranca. La batería no la tengo bien pero ni con una de apoyo de esas arrancadoras, sólo CLICK y nada.
Ya contarás como te va.
Ráfagas,
Hecda
 
Hola amigos, retomo este tema despues de tener novedades. Todo este tiempo he estado esperando que llegara al taller un motor usado para disponer de las piezas necesarias y poder reparar y aprovecho para comentaros que se habia desprendido uno de los cuatro imanes. A lo que vamos, se ha cambiado el cilindro que contiene los imanes, es decir, del motor original se ha mantenido la bobina y la carcasa que tiene la ventana por donde asoman los piñones. Despues de hacer los cambios, en el taller se le aplica corriente y se ve como se desplaza el bendix y como gira. Pues bien, la sorpresa viene cuando despues de montarlo en la moto y pulsar el boton de arranque, se aprecia como en el taller, que gira y se desplazaa el bendix, pero no mueve la corona del motor de la moto. No lo puedo entender. ¿Alguien me puede ayudar a entender lo que ocurre?
 
O no conectaste todos los cables o el problema está en el interruptor trasero del bendix, cuando este sale hace la conexión para que el motor como tal arranque, prueba varias veces antes de desesperarte.
 
Hola de nuevo amigos, pues parece ser que el motor de arranque giraba en sentido contrario al que debia girar y al engranar la corona del motor de la moto, lo hacia sin efecto, como si lo hiciera en vacio (no se si me he explicado bien). El caso es que he pedido un motor de arranque nuevo (unos 250 €), pues ya no tengo paciencia para seguir intentando la reparación. Para intentar explicar lo que ha pasado, os comento que se habian conseguido dos motores de arranque usados, ademas del mio, pero no eran exactamente el mismo modelo y hubo que cambiar la bobina de uno de ellos y el recipiente cilindrico de otro, resultando que esa bobina giraba en sentido contrario, pues corresponderia a otro modelo de moto y cuya ubicación seria diferente a la de mi moto.
 
Victor, no entiendo de campos magneticos, lo que si me pareció haber visto es que la bobina solo tenia una única posición. De cualquier forma, ya está cambiado y funcionando. Gracias a todos por participar.
 
Gracias Victor. Creo que no me explicado bien. La averia de mi viejo motor de arranque se produjo al desprenderse uno de los imanes, pero esa parte no se manipuló, sino que conseguimos dos motores de arranque usados, pero que no eran exactamente el mismo modelo y se intercambió la parte averiada, pero giraba en sentido contrario, por lo que hubo que desestimarlo. Le entendí al mecanico que no se podia cambiar el sentido del giro porque era monofásico.
Si lo que me quieres decir en tu intervención nº40 es que despegando los imanes y volviéndoles a pegar en sentido contrario, hubiese cambiado el sentido del giro del motor, pues no lo sabia, pero de cualquier forma no me hubiese atrevido a hacerlo.
 
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