R80R se acelera. Al girar el manillar más. De súbito.

JuanCarlos61

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Hola a todos.
De buenas a primeras sin dar avisos ni tener incidente alguno (salvo que algún niño se haya puesto a pegar tirones a los cables en el garage), tras 4-5 días parada cojo la moto, que siempre ha mantenido un perfecto ralentí alrededor de 1000-1100 en caliente, y se sube porque sí a 1500-2000. con el manillar recto, y si lo giro a la derecha se me va a 3000 rpm.
Antes de llevarla al mecánico, donde probablemente acabará, me apetece trastear un poco este fin de semana, por el placer de intentarlo, y por lo que he leído en otros post se que he de intentar retirar el depósito y ver el recorrido de los cables si en algún sitio está tenso y comprobar la entrada de los cables al carburador (eso ya está visto y está bien) e incluso echar un poco de tres en uno a las mariposas del carburador, si con el Churchill consigo saber cómo acceder a ellas.
Como veis el nivel es de aficionado con pocos conocimientos mecánicos, pero las ganas de tocar ahí están.
Algo más se os ocurre que puedo hacer, aparte de lo dicho?.
Lo que mas me llama la atención es que ha sido de repente, sin avisos.
Gracias anticipadas.
 
Pues es algo que le ha pasado al cable, sin duda. Hay muchas posibles causas, desde el niño con mala leche a que la sirga se haya deshilachado en algún punto y se quede atrapada....Mira bien el recorrido y mueve el cable del acelerador con el manillar girado a la derecha, para ver si hay alguna posición en la que mejora. Como no veo qué moto es, no se sabe si tienes acelerador con cable doble o con un cable y luego dividido pero tiene toda la pinta de que hay algo que molesta al cable del acelerador o que en alguno de los extremos no está bien encajada la funda.
 
Efectivamente parece clarísimo que algo le ha pasado a algún cable. Si se acelera es que en algún punto se ha acortado. Como ya has dicho comprueba su recorrido, que no de haya quedado pillado en algún sitio. Mira que no se haya salido ninguna cabecilla de los extremos del cable de su alojamiento. No sé....ya contarás si consigues solucionarlo

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Muchas gracias a los dos. Este fin de semana me pongo a ver.


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Como te han dicho eso es el cable del acelerador , mira a ver si si al girar notas cono q se tensa.
 
Por si sirve de algo a alguien. Finalmente y tras desmontar el depósito y revisar recorridos de cables y no ver nada raro, dejé de tocarla y la llevé a mi mecánico que le hizo reglaje de válvulas y la carburó (ya le tocaba) y ahí está, como la puerta de Alcalá, perfecta de nuevo. O sea que es algo que pasa y ya está, porque ni cambio de cable de acelerador ni desenredos ni nada parecido fue necesario, salvo que cuando mi mecánico desmontara el depósito lo hiciera con más fortuna que yo, des-atrapando algo.
 
Yo siempre digo q en mecánica no creo en las casualidades,y q girraras el manillar y q se acelerase es mucha casualidad para q no tenga nada q ver.
Lo importante es q lo hayas solucionado
 
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