R850 dudas....

JUANSI

Arrancando
Si, parece que fue ayer pero ya hace una semana que la tengo y que maravilla. Tras 489km tengo algunas dudillas:

1.- el ultimo deposito lo he llenado con 98oct. en lugar de 95oct. pq leí en algun lugar que a esta moto le iba mejor. La verdad que no se si va más pero si parece un poco más fina, es posible o soy yo que lo estoy soñando? 8-)

2.- Autonomía, 215km con 15litros, con 30% autopista, 30%curvas y 30%ciudad, que tal???
3.- a 120km/h la moto va a 4500rpm más o menos, no es muy alto el régimen???
4.- Cuanto cuesta la revisión de los 1000? ya me queda poco, y luego cada cuando se pasa, en conc me dijeron cada 5000 pero en manual pone cada 10000???

Mil gracias,
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSssss para todos!

Hola Juan.
1º. La moto va perfectamente con 95, todo lo demás es tirar dinero.
2º. Con 489 Km no deberías de pasarla de 4000 vueltas
3º En rodaje gastará un pelín mas que cuando tenga algunos Km que el motor de haya soltado.
4º Si tienes oportunidad de llevarla a varios sitios para la revisión, pregunta antes cual es el más barato.

JUANSI dijo:
y luego cada cuando se pasa, en conc me dijeron cada 5000 pero en manual pone cada 10000???

Tu lo has dicho, en el libro pone cada 10.000, si en el conce te dicen que te pases por allí cada 5.000, son unos ladrones, van en contra de lo estipulado por BMW y tienen más cara que espalda. Yo que tu los mandaba a... :-X

Hola a todos:
                  Yo siempre le hecho 95 Oct. y va de fabula.

En los primeros 1000Km es interesante no pasar de 4000rpm., las Velocidades que comentas son correctas.

Con casi 15.000Km los Consumos mios son sobre 7 litros y pico en Ciudad, y en Carretera mixta, mas curvas que rectas :D y con mi Mujer y Maletas 5,5 litros + 100cc. cada 1000Km. de aceite.

Precio de la Primera revision de los 1000Km. en Muntaña bcn  160€.

Las revisiones cada 10000Km lo que pone el Manual + Anual esta normalmente me coincide con la de los 10000.

Salu2  

Nitros dijo:
Anual esta normalmente me coincide con la de los 10000.

Salu2  

;D ;D ;D ;D joder a mi me coincide con las pares 1 año 20.000 km. jejejejejej

Un saludete Nitros.

Un favor no pases esa joya de 4.000 Rpm que el motor te va a pasar factura despues (aceite, asincronia, y posibles desajustes de Juntas) que mania la gente de darle al mango a un motor (lo he tenido) que hasta los 20.000 o mas no se suelta >:(

Gracias por vuestras respuestas,

La moto como mucho la he llevado en sexta a 120km/h con lo que a 4500rpm, y quizá en algún adelantamiento un poco más pero de ahí no paso, de todas formas me dijo el comercial que me la vendió que ya venían rodadas con lo que tranki!!!

La referencia de Muntaña en BCN me va de narices porque la compré allí!!! bueno en la de 1000 no clavan en exceso, pero supongo que tampoco la miran en exceso no???

Es cierto que el motor, me lo dijo un compañero al que le di una vuelta, parece como limitado, es por lo que comentáis que se va soltando poco a poco????

Agur
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Hola Juansi.:

EL motor boxer por su configuración ( aparte de ser dos cilindros) no es como un tetra, son motores pensados para durar ( no como el de una R1 a 14.000 Rpm.) muchos kilometros, entonces el trabajo al que se va a someter no es en los 1º´s 10.000 0 12.000 que es lo que suele hacerle un 1º propietario a una Hiper. con esto que te quiero decir que CUIDES EL MOTOR en el rodaje si los de muntaña TE HAN DICHO QUE VIENE RODADA son unos animales, pues lo que notas es que las piezas estan duras no se mueven bien entre ellas y necesitan fricción y por eso en los 1.000 primeros se lleva un aceite diferente y es tan importante rodarla, yo por ponerte un ejemplo a mis boxer los suelo rodar unos 3.500 o 4.000 que prisa hay en darle al mango a un motor que sobre las 5.000 es donde tiene todo su potencial??

En fin cuidala que a mi me dio muchas satisfaciones y es un gran motor dentro de la mas bonita Bmw ;)

Saludos

JUANSI dijo:
de todas formas me dijo el comercial que me la vendió que ya venían rodadas con lo que tranki!!!

Dime que comercial te dijo esto >:( que el miercoles tengo que pasar por alli y le tirare de las orejas >:(. Sera animal el TIO.

Un abrazo Pijo

Salu2

;)Enhorabuena por tu elección
Yo le voy combinando depositos de 98 y 95 pero creo que al final ,me decantare por 98 :-?
En cuanto a consumo pues me va haciendo los 240-250, unos 16 litrillos antes de entrar en reserva en conducción mixta y a una velocidad moderada que no excede de 140 y muy puntualmente 150 km hora.
Yo tambiente aconsejaria que no la pasaras de 4000 revoluciones en el rodaje, y que no le hagas muchos kms a la misma velocidad, 8-)es bueno variar el regimen.
A mi me cobraron 154 euros en control 94 por la rev de los 1000. Te ajustaran valvulas y ABS si es el caso.
A recuerda que en el foro, en el apartado de salidas y encuentros locales los usuarios de roadsters tenemos un post especifico de nuestras maquinas :D ;)
Vsss

JUANSI dijo:
Si, parece que fue ayer pero ya hace una semana que la tengo y que maravilla. Tras 489km tengo algunas dudillas:

1.- el ultimo deposito lo he llenado con 98oct. en lugar de 95oct. pq leí en algun lugar que a esta moto le iba mejor. La verdad que no se si va más pero si parece un poco más fina, es posible o soy yo que lo estoy soñando? 8-)

2.- Autonomía, 215km con 15litros, con 30% autopista, 30%curvas y 30%ciudad, que tal???

3.- a 120km/h la moto va a 4500rpm más o menos, no es muy alto el régimen???

4.- Cuanto cuesta la revisión de los 1000? ya me queda poco, y luego cada cuando se pasa, en conc me dijeron cada 5000 pero en manual pone cada 10000???

Mil gracias,
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSssss para todos!

Vayamos por partes...

1.- Yo opino que no hay diferencia y es tirar algo de dinero....

2.- No esta mal para estar en rodaje ... ahora le hago con 18 litros algo mas de 300 kms pero casi todo es por via rapida sin ciudad. (max 140)

3.- es correct, pero si aun estas en rodaje el manual indica que no se debe pasar de 4000 rpm's

4.- La mia tambien salio de Muntaña en Barcelona la de los 1000 creo que 157€ (tango la factura por ahi) la de los 10000 y anual 250 € (+/-) y el que te lo dijo cada 500 fue el que las recepciona en taller? seguro que no.... ahh y lo de que ya vienen rodadas  es mentira si que les hacen kms pero para algo lo pone en el manual, no?

Saludos ....

Atrás