r850r, ahora si,ahora no

enzzo

En rodaje
buenas tardes foreros,el otro dia despues de andar toda la semana santa mas de nueve horas diarias a la perfeccion,paro a repostar y cuando quiero encender no tengo luz ni en los testigos,vuelvo a darle a la llave y si tengo luz ,al darle al boton de arranque suena un (tac),digo a bateria,llamo a la grua,y al rato enciende,habo los 200km que me quedan sin problemas y al llegar a casa la misma operacion,al dia siguiente ,tampoco funciona y cuando llam al taller para que la recogan les enciende y alli esta desde el lunes sin ningun fallo,perdon por el toston, pero me dicen que todo esta OK,me fio de ellos pero la cogere con algo de miedo,si os ha pasado algo parecido se agradece la respuesta

Hola,tal vez no sea el caso, me paso algo parecido pero en una 650gs que tenia,el problema venia de la pieza de la llave de contacto que estaba medio estropeado. :(

me paso lo mismo,y resulto ser un borne flojo de la bateria

Hola, me inclino tambien a la bateria floja o alguna tierra en el chasis

Saludos

57541114270 dijo:
me paso lo mismo,y resulto ser un borne flojo de la bateria
Me declino también por un borne flojo de la batería. Yo tengo que repasar el apriete de algunos tornillos cada cierto tiempo, se ve que las vibraciones de nuestras gordis hace que se aflojen y puede ser tu caso.
Un saludazo niño, Vssssssssssssssssss

Hola,

lo que puede que te ocurra es que una de las bridas que sujeta los mazos de cables para pasarlos por los laterales de la dirección de la moto te ha cortado el cable del contacto. Vienen demasiado apretadas de fábrica, y con el tiempo, al ir girando la dirección va seccionando los cables. Con el siguiente que te pasará es con el cable del sevofreno si no le ponemos solución antes.

Si es ésto, rápidamente, corta las bridas y pon otras más flojas. Luego busca en el cable del contacto donde veas la funda más machacada, localiza donde está despelujado a punto de cortarse(por eso te funciona cuando le da la gana), y bien, lo sueldas y vuelves a proteger, bien le pones una regleta de electricidad de la más pequeña que venden ( para mí es lo más seguro). Si la llevas al conce es lo que van a hacer, aunque te digan que te van a poner un cable de contacto nuevo.

La razón por la que no se para en marcha la moto es porque en marcha nunca giras el manillar sin o que tumbas con el manillar perfectamente recto por las fuerzas giroscópicas. Se suele parar maniobrando en el garaje.

saludos

Comprueba la batería, el interruptor de la pata de cabra, las bridas que sujetan los mazos de cables que pasan por los laterales de la dirección de la moto puede que hayan cortado algún cable.
Cuando te pase esto intenta arrancarla subida al caballete, con la pata de cabra recogida y con la dirección en distintas posiciones, que tengas suerte.
Si eres de Madrid, te puedo echar una mano. Mandame un privado.

Estoy de acuerdo con pedrotaxi, es un fallo típico de las 850/1150R. Yo les he quitado todas las bridas y sustitutido por una espiral de plastico que venden en cualquier tienda de electronica.

A mi hace como un mes que me toco soldar de nuevo los cables por el tema de las bridas, aunque primero antes de cortar las camisas que contiene los cables, miraria lo de la bateria, ya que es mucha casualidad que se rompa primero el cable del contacto antes que otros mas finos que pasan por el mismo sitio y segun dices que no se enciende nada de nada, es un poco sospechoso, pues o mucha casualidad del cable que se ha roto que fuera justo el que da corriente a todo, o deberian de fallar antes algunas cosas con cables mas finos, por ejemplo el intermitente, el corte de encendido, ect... que son cables minusculos. :(

Prueba a dejar el contacto puesto un dia que este fallando, y empieza a girar el manillar, tocar los cables, doblarlos, estirarlos, etc... y ve acotando la busqueda.

De todas formas miralo por el lado bueno. Cuantas mas cosas mires y no encuentres, mas conoceras tu moto para tener futuras  referencias  :D

Suerte !! ;)

gracias a todos por vuestras ideas,al final era un problema en el cable de la masa,le he instalado de paso un desconectador de la bateria y ahora ya tengo dos cables de masa,asi que me supongo que no volvera a fallar por ese lado.

Atrás