R850R. Arrancar con fuente externa y mtto. bateria

papapapito

Arrancando
He leido en un manual de BMW de esta moto que se desaconseja arrancar con fuente externa si la bateria está agotada(¿¿¿¿¿).
¿Es cierto?
¿Se pueden utilizar los bornes que estan situados, el positivo cerca de la toma de corriente y el negativo en el cilindro izquierdo?
Leyendo el manual, sacar la bateria es bastante complicado.
¿que haceis para recargarla o mantenerla?
¡Como abuso de vuestra paciencia!

Saludos.
Papapapito

Re: R850R. Arrancar con fuente externa y mtto. bat

El problema es que te puedes cargar la centralita, por eso desaconsejan arrancar la moto con pinzas.
Hombre, yo alguna vez lo tengo hecho y no pasó nada, peeero.......

Lo mejor es que te compres un cargador de baterias ( en bmw lo hay ) y la tengas enchufada cuando no la uses mucho. ( El cargador se apaga solo cuando la batería está llena )

Además, no se si el alternador te cargará la batería a tope si arrancas la moto con pinzas, y puede que cuando la apagues, no te vuelva a encender de nuevo.
Saludossssssssss

Re: R850R. Arrancar con fuente externa y mtto. bat

Hola,
A mi esto me suena tal verdadero como el efecto 2000 en toda la informatica. Una verdad muy puntual usada para cambiar todos los ordenadores del mundo.

En los coches te cuentan más o menos lo mismo. "Si te quedas sin bateria no puedes arrancarlo con otra bateria porque se fastidia la electronica y para cargarla tienes que traerla al concesionario para que te la carguemos".
Pero misteriosamente a medida que los coches ya tiene una edad y dejan de ir a talleres oficiales. SE LOS ARRANCA CON OTRA BATERIA O CON UN CARGADOR. O sea.
Que te has de creer una de las dos:

1.- Que a medida que se hace viejo el coche o moto se "inmuniza" a las recargas de bateria y fuentes externas.
2.- Que es una patraña más; basada en una entre un millon; para hacerte ir a los concesionarios y tenerte pillado.

Personalmente voto por la 2
Eso si, tampoco le metas un cargador de camión que van a 24 Voltios.
Otra: Para que narices sirve; sino; la toma de mechero que hay en el motor que tienen casi todas las BMW. Que curiosamente son fabricadas en un frio frio pais.  :-)

Atrás