R850R ayuda servofreno

Goodson83

Arrancando
Hola chicos,

me acabo de presentar en la sección de novatos y espero no ser muy pesado con mis preguntas 😅

Vamos al lío. Estoy valorando la compra de una BMW R850R del 2004. Ya he tenido este modelo en el pasado y la conozco bastante bien.

El problema es que empieza a fallar el servofreno trasero: a veces funciona y a veces no, devolviendo fallo de ABS.

Teniendo en cuenta que tendría que pasar la ITV en unas semanas, quería preguntar:

qué dificultad tiene desconectar la bombilla del ABS en el cuadro para intentar pasar ITV?

Es algo viable o hay algún inconveniente importante a tener en cuenta?

Gracias a todos de antemano y un saludo.

Hola, bienvenido pues
Yo tenía el ABS averiado, parpadeando los testigos intermitentemente, pasé la ITV con mi R850R del 2001 sin problemas, me dijeron que con que frene, luces, claxon, warning, y ruido adelante
Y la pasé sin problemas

Suerte

Gracias a todos! La verdad es que esto ya me ayuda mucho.

Tenía la duda de si, al estar roto el servofreno trasero, el freno trasero seguiría funcionando o no. Es decir, si alguien pisa la palanca para comprobarlo, el freno actúa aunque sea sin asistencia o se encontraría con un freno que no funciona en absoluto? Alguien me ha comentado que me quedaría con una moto que detrás no frenaría de nada

Busca por el foro información sobre la "Abesectomía". Hay mucha e importante. Te interesará...

Creo que sin rele, no funcionara ningún freno, solo residual
No funciona el ABS pero si el servo.
Son cosas distintas y muy a menudo veo que la gente se lía.
Puedes tener una avería en el servo y es cuando la moto se queda con frenada residual, y la puedes tener en el ABS es cuando el ABS no entra en una frenada fuerte pero el servo y los frenos funcionan.

Gracias a todos chicos. Pues cuál sería la mejor opción, para por lo menos pasar ITV ? Me aconsejáis? Alguien conoce algún sitio donde hacer la abesectomia en Barcelona?

Hola. Recuerda que tú moto lleva el iABS, si da fallo la moto NO FRENA, por lo que no hace falta que pierdas el tiempo en quitar relés y/o bombillas. Si quieres mantenerlo (cuando funciona frena una bestialidad, cuando falla no frena), puedes desmontarlo y llevarlo a Nitomotor a que lo reparen. No soy partidario de cortar y empalmar cables, pero cada uno hace con su moto lo que quiere.

Un saludo.

Atrás