R850R como primera moto

jawar

Arrancando
Hola a todos, desde siempre he sido un flipado de las motos pero sólo he conseguido tener una de 49cc. Ahora que puedo estoy pensándo en comprarme la R850R que es la que más me flipa. Mi duda es si es demasiado moto para empezar. Aunque creo que sí, soy un tío muy tranquilo y mi objetivo no es ser el number one de la carretera, soy consciente que hay que tomarse las cosas con calma. Os pido que me déis vuestra opinión, que ojalá fuera que sí; pero ante todo prefiero la cruda realidad.

Muchas gracias y saludos a todos

Jawar

Hombre, jawar, parece un salto muy significativo de una 49 a una 850 de 230 kg, pero es dificil opinar que es lo que te iría bien a tí. Si tú te ves con fuerzas para dar el salto me imagino que, una vez pasado el "período de adaptación" vas a disfurtar de una gran máquina, en eso si que no te vas a equivocar.

Por cierto, bienvenido al foro, ya que veo que es tu primer mensaje, pero cuando te venga bien pásate por "presentación de nuevos usuarios" y saluda a la peña .............. ;) ;) ;)

Ante todo saludos desde san sebastian. Yo primero pase por una f650 y te aseguro que volveria a repetirlo. Para empezar creo que la r850r que es la que tengo actualmnte es un poco excesivo, pero si te ves con ganas no creo que te arrepientas. Saludos ;)

Yo opino lo mismo que mi paisano de SS. Yo, primero me cogería una F650gs o una Scarver porque sí me parece mucho salto.

Un amigo mío pasó de una Scoopy 100 a una Scarver y al final, le ha cogido miedo y la vende. Yo creo que si hubiese sido más gradual en el cambio de moto se hubiese adaptado mejor (una 250 en el medio). Tb. hay que decir que ya tiene sus años y eso, ha podido influir decisivamente.

Yo cogería una 650, de BMW, y como no se deprecian, en un par de años la vendería y daría el salto a la 850.

Saludos,

El único problema que veo en la elección es si tienes que limitar la moto.... Para mi gusto, quitarle la mitad de sus CV's con todo lo que pesa...no me parece la opción más adecuada.... Pero si realmente te gusta mucho la moto, adelante...pedazo de moto bonita.

Yo también me he comprado como primera moto una R850 (despues del vespino de rigor a los 15 años) y en casi ocho meses y 10.000 kilómetros no he tenido ningún problema (toco madera). Siempre con mucha cabeza y con cuidado, sabiendo lo que tienes entre manos, sin buscar el límite de la moto o el tuyo .... Ánimo, seguro que no te arrependirás ::)

V'ssss

Yo la tengo,pero antes he ido a una 125 y despues 250 y los sustos me los he llevado en principio con las mas pequeñas. :-* :-*
Si la vas a utilizar con mucha mas cabez que corazon no creo que tengas problemas.Pero mucho mucho cuidado porque aunque pesadota cuando le aprietas tiene mala leche.
Como bonita la que mas. :o :o

saludos :) :)

Bufff, dificil cuestión... todo es posible en esta vida, pero yo creo que NO te lo recomiendo. Por mucho cuidado que lleves, acostumbrarse a las inercias de 250 kg no es sencillo (aunque, repito, es posible).

Si se te ha metido en la cabeza, adelante. Si puedes pasar sin ella, empieza por algo más 'manejable', que te sirva para romper mano... que tal una Suzuki GS 500? No es una 2 y medio. Pesa sus kilitos y anda lo suficiente. Puedes encontrar buenas ofertas de segunda mano (la mia la vendi con menos de dos años por 3000 €), aguantala el tiempo que necesites, y la podras vender por muy poco menos...

Con una o con otra, ve con cuidado.

V'ssssss

Yo estoy con Rober, mi primera moto (más de 150cc.) fue una suzuki gs500 de 23ª mano, que me costó cuatro pelas, pero aprendes a andar con una moto que frena, que reduce y que tiene sus inercias. Hay mucha oferta y aunque sean antiguas el motor es casi tan indestructible como el de la R850 pero amigo cuando pruebes la R850 no podrás dejarla, ni para las revisiones (pq tardarán tanto... que 24 horas más largas, je je)

Vsssssssssssssssssssssss

Pues ahora que lo dices recuerdo que yo de una 49 c.c., concretamente una vespino, ni marchas ni nada de nada simplemente el gas y hace mas o menos 15 años me compré mi primera moto y esa era una japo, para mas señas una suzuki 750 f, con unos 100 cv. si no recuerdo mal, la he tenido durante 12 mas 1 años y desde luego el salto fue muy importante, solo recuerdo que después de ir a buscarla la tube dos dias parada de la impresion que me dio, pero con cabeza pude acostumbrarme, de hecho soy de aquellos motoristas que aún no se han caido pero caeré, solo espero no caer muy fuerte. 8-) Lo dicho si te encuentras con animos adelante y recuerda que no ¡es un ciclomotor que entre las piernas tienes unos cuanto burros mas gordos.
Suerte y adelante jawar.

No creo que necesites intermediar entre la 850 R y la que tenías con otra de menor cilindrada. Estoy convencido que para que todo te salga bien y no tengas problemas de adaptación ni sustos en la carretera no dependes de la cilindrada sino de tu cabeza y de saber que conduces, no jugartela en cada curva ni creer que por tener telelever o abs ya todo está resuelto.

Además aprender a conducir una gran moto con una R850R es un acierto, es comodísima y muy fácil de guiar, te permitirá usarla para todo, ciudad y largos viajes.

Eso sí yo la buscaría de segunda mano

Saludos desde el noroeste

A por ella. Aunque para aconsejarte mejor me hubiera gustado saber tu peso, tu estatura y tu edad, factores importantes para llevar una moto de esa envergadura (y ser tu primera moto grande). Lo que no sé es si se puede limitar a 34CV durante los dos primeros años.

En cualquier caso, sea ésta u otra condúcela con prudencia aunque sin miedo.

Vs

Por cierto, si va a ser nueva yo esperaría a ver la F 800 ST, más ligera y, para mi gusto, preciosa.

Vs

goonbike dijo:
Lo que no sé es si se puede limitar a 34CV durante los dos primeros años.

Sí se puede. De hecho yo la llevé limitada (creo que mi moto era la única que iba limitada DE VERDAD y no sólo en papeles). La verdad es que a mí me llegaba. No es que fuera sobrada, pero recuerdo que 35 CV ya dan para ir a 130 Km/h y jugarte una retirada de carnet, así que si te gusta: ADELANTE

V´ssssssssss
Tito

Si te lo puedes permitir y es la moto que te pone ya estas tardando en encargarla. Pero ten mucho cuidado hasta que le cojas el truco. Y cuando creas que ya la controlas ten todavía mas cuidado.

Te aconsejo que te leas el libro de Joan Arnella "Técnicas de conducción Moto" y que te apuntes a un cursillo de conducción. No veas lo que se aprende.

;)

goonbike dijo:
A por ella. Aunque para aconsejarte mejor me hubiera gustado saber tu peso, tu estatura y tu edad, factores importantes para llevar una moto de esa envergadura (y ser tu primera moto grande). Lo que no sé es si se puede limitar a 34CV durante los dos primeros años.

Vs

Por lo que me habéis contado estoy casi decicido, tengo 32 años, peso es 83 kg, y mido 1,78.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones

Fontecoba dijo:
No creo que necesites intermediar entre la 850 R y la que tenías con otra de menor cilindrada. Estoy convencido que para que todo te salga bien y no tengas problemas de adaptación ni sustos en la carretera no dependes de la cilindrada sino de tu cabeza y de saber que conduces, no jugartela en cada curva ni creer que por tener telelever o abs ya todo está resuelto.

Además aprender a conducir una gran moto con una R850R es un acierto, es comodísima y muy fácil de guiar, te permitirá usarla para todo, ciudad y largos viajes.

Totalmente de acuerdo con lo dicho. Yo le aconsejé a un amigo que la compró, en su caso limitada, y es su 1ª moto. Está encantado. ::)
Suerte, tb. desde el noroeste.

goonbike dijo:
A por ella.  Aunque para aconsejarte mejor me hubiera gustado saber tu peso, tu estatura y tu edad, factores importantes para llevar una moto de esa envergadura (y ser tu primera moto grande).  Lo que no sé es si se puede limitar a 34CV durante los dos primeros años.

Vs

Totalmente de acuerdo, sobre todo la altura es muy importante... ;)

Con cabeza creo que no es mala decision, pero simpre con mucha preduncia y teniendo en cuenta que en parado tiene muchas inercias por el peso.

saludo

Yo acabo de comprarme una, y con dos mil kilómetros hechos te puedo decir que es una maravilla. Cierto también, que no es ni mucho menos mi primera moto grande. Es la sexta. Pero a la hora de conducirla, pese a su peso, resulta liviana y muy fácil de pilotar. Tiene muy buena entrada en curvas, muy buen par motor, sorprendiéndote con recuperaciones en 6ª de 80 a 120 kms/h. en pocos segundos, estupendos frenos y una amortiguación que si la regulas a tu peso, te permite trazadas que ni imaginas. Tiene también, como no, sus limitaciones y sus defectos. Y por no tener carenados, cúpulas...etc., a altas velocidades el aire te castiga un "poco-bastante" :D ;). Pero a mi me gusta esa sensación.

Aplaudo, a quién te recomienda que no des un salto tan cuantitativo para entrar en el mundo de las motos "grandes". Opino igual. Pero también te digo que mi amigo y miembro de este foro Pedrotaxi, recién sacado el carnet, se compró esta moto, la limitó y deslimitó en cuanto paso los controles necesarios, tiene hechos alrededor de 50.000 kms. en poco más de dos años... sin ningún problema. E igual que yo, encantado.

Un abrazo. Cristóbal

Hola jawar!!

Pues yo pasé directamente de una C1 de 125 a la R850R y me ha ido bien. Es una moto muy manejable, que cuando arranca no sientes el peso que tiene y si vas poco a poco y conduces racionalmente te adaptarás a ella enseguida, (aunque en esto de las motos nunca hay que confiarse mucho)

Saludos!

Hombre...es la moto que yo tengo ahora y te la recomiendo con todo el entusiasmo, pero la verdad antes he pasado por las cilindradas pequeñas de forma escalonada dando el salto desde una 250 durante un par de años.
Al final, si decides comprártela ahora, ten siempre presente que no tiene nada, pero nadaaaaa que ver con la moto en que te has entrenado, vale?
De cualquier modo, ten mucho cuidado.

Salu2

Yo solo te puedo hablar de mi experiencia, me entró la afición por las motos ya tarde (treintaytantos) :-/ y aprendi a llevar una moto cuando me compre una Africa Twin de 750 cc. en ella me solté y no me fue mal, como te dicen otros compañeros conduce con la cabeza, no con el corazón, además al principio sientes ese "miedo" que te hace ser más precavido y prudente y poco a poco te vas soltando y cuando le tengas el respeto (no miedo) debido a tu máquina verás que gozada. :P ¡¡¡¡ Compratela !!!!! con cabeza y ten cuidado. ;) :)
Un saludo. :)

con tu estatura y tu edad te veo mas que sufientemente dotado para conducir una, y si le sumamos que encima eres tranquilo, mejor que mejor, adelante es una gran moto, V,s

Yo estuve en la misma encrucijada , aunque era con una R 850 GS con ABS
Como me gustaba tanto me tire a la piscina , y la compre , la limite y el mismo dia le quite la limitacion y me la puse en el coco , no te puedes imaginar la cantida de barbaridades que me perdono la moto , amen de las cosas que aprendi de mas de uno que esta por estos foros , una escuela fue salir en esas pequeñas salidas el fin de semana con miembros de este foro , te colocas en medio del grupo y vas aprendiendo de los de delante , trazadas y demas y arropado por los de atras , ahora sé que me falta mucho por aprender todavia
A los dos años la vendi y me compre una LT ;D , para estrenarla le hice 2500 Km en dos tandas 1dia la mitad y al siguiente el resto , la siguiente fue una K 1200 RS , que 132 caballos mas nobles y divertidos
Pero todo esto desde Octubre del año pasado que termine la limitacion
Te he contado todo esto por si te es util mi modesta experiencia , espero que si
Venga animate a disfrutar de ese pedazo de motrrad ;)

Yo he pasado de una 250 a la F-650-GS y ahora me la he comprado, me la entregan el mes que viene, creo que habia que dar esos pasos antes, pero como se lo que son las ganas, pues yo que tu la limitaria un tiempo, o hasta que hagas los dos años de carnet, y despues al deslimitarla es como si te compraras nueva moto con mas potencia, lo que se dice un dos en uno. Eso si, al principio despacito y con buena letra, que con tu embregadura no tendras problemas. Un amigo mio que la tiene, dice que es una moto muy noble, que no te tira ni a la de tres, eso si, eres tu el que te caes, no le eches la culpa a la moto, por que a veces le hacemos burradas. Prudencia y que la disfrutes. Un saludo.

Atrás