R850r falla después cargar batería. Como la arreglo?

rubenr850r

En rodaje
Hola. Mi querida BMW R850R del 2007 y con 22000 km se quedo sin batería después de tres meses de no usarla. le saque la batería ( original ) y la cargue con el cargador del Lidl. La batería se quedo perfecta en 8 horas pero ahora la moto me da q tira más de un cilindro q de otro porque tienes una vibraciones para hacer cócteles. Como la llevo al sitio?

Gracias a todos.

Mira el cable del cilindro. A mi se me salió al levantar el depósito.

Hola. Mi querida BMW R850R del 2007 y con 22000 km se quedo sin batería después de tres meses de no usarla. le saque la batería ( original ) y la cargue con el cargador del Lidl. La batería se quedo perfecta en 8 horas pero ahora la moto me da q tira más de un cilindro q de otro porque tienes una vibraciones para hacer cócteles. Como la llevo al sitio?

Gracias a todos.
Dices que le sacaste la batería...al volver a colocarla ¿encendiste el contacto y sin arrancarla,llevaste el puño del acelerador hasta el tope unas dos o tres veces?? Eso sirve para que las mariposas detecten el punto de máxima apertura o no se qué, pero le que si es verdad es que si no lo haces, el comportamiento de la moto viene a ser como comentas, con tirones y cosas raras.....Vuelve a desconectar los bornes de la bateria, para que se resetee todo, y cuando los vuelvas a conectar, dale a contacto y sin arrancar, lleva el puño del acelerador a tope un par de veces, apaga el contacto y después la arrancas con normalidad, a ver que tal le sienta. Si no mejora, pues lo mismo tienes que llevarla al taller que te la miren o la pasen por el vacuómetro.....

Cuidado que uno de los cables del acelerador no se haya salido del casquillo en el lado del cilindro y esté acelerando un cilindro más que el otro. A mí me sucedió también al reparar un conector del tubo de la gasofa. La sensación es que va con un cilindro y que cuando aceleras se estabiliza un poco. Al ralentí va como loca y se llega incluso a calar fácilmente.

Un saludo y suerte !!!

Suponiendo que al manipular el deposito hubiese sacado el cable o cables del gas de su alojamiento la moto iria mas acelerada que el copón, al margen de la descompensación que seria de aupa.

Por cierto todas las R-850-R que he visto de las ultimas series llevan el conector de masa con su correspondiente tapon y el signo + junto a la toma de corriente en la tapa que cubre el motor de arranque, en mi casa hay una del 2004 y lleva el citado conector de origen. Es posible que nuestro amigo de llevarlo igual desconociese su función, muchos usuarios desconocen el citado taponcito negro para que sirve y es que te ahorras todo el trabajo de quitar deposito y tal .

Última edición:
Hola a todos. Antes que nada pediros perdón por no comentaros el final de la historia. Al fina era el cable del acelerador q va al cilindro derecho. La batería la cargue con el cargador del Lidl. Menuda compra. Todo un acierto. Aprovechando q estaba en el garaje de un amigo y como paso del conce olímpicamente, sobre todo en LP, y le tocaba la revisión de los 20000 me la hizo un amigo mecánico allí mismo. Se le ha hecho lo siguiente:

Cambio de aceite y filtro
Filtro de aire
Filtro de gasolina
Valvulina Cardan
Valvulina caja cambios
Reglaje de válvulas
Cambio de bujías
Purgado y cambio de líquido de frenos
Solo falta compensación de las mariposas con el vacuometro. Eso será el sábado.

Todo esto con repuestos y mano de obra: 150 eur y 4 cervezas, y yo delante viendo como se hacía todo.

Cuando compensé las mariposas os diré como va la pequeña.

Un abrazo a todos y gracias por ayudar.

Me alegro de que se solucionase. A mi me paso lo mismo con un cambio de bateria y gracias a Motos Ulla que me dijo por telefono que mirase el cable...

Hombre me alegro de saber que todo está arreglado...
Un Saludo.

Hola de nuevo. Esta tarde seguimos con la operación puesta a punto. He comprado el ojo de buey porque hemos visto q suda un poco. Haremos el cambio tb. Ya os comento como va el sincronizado de las mariposas.

Saludos a todos.

Atrás