R850r fallo motor se ahoga - tirones - falta gasolina? Fallo eléctrico?

PEÑIQUERO

Curveando
Menudo susto me dio el sábado mi querida Bertha (R850R) iba tan tranquilo por la autovía camino del encuentro de unos amigos para compartir comida y sobremesa. Por la autovía unos 120/130 disfrutando hasta que .... uy, parece que hace viento de cara, uy, parece que se para, uy la misma posición de puño y la moto empieza a perder velocidad en torno a unas 4000 rpm...

Cojo embrague acelero en vacío pues sí que va pero rateaba en unos 3500 4500 esa zona aprox. después un ratito bien y otra vez, bajo una marcha sube de vueltas otra vez bien y así con tirones y ahogos llegue a mi destino, un mecánico que estaba abierto le dio un vistazo y dijo que pensaba que era filtro del aire o problemas de pipas????? bueno no me soluciono nada y la moto iba a peor cada vez rateaba mas y a menos vueltas y se podía revolucionar en vacío con dificultad. después de comer llame a la grua:undecided:

Aclaro algunas cosas he comprado esta moto de segunda mano y el vendedor con 31000 km le hizo una revisión de los 40000 km, es decir que cambiaron líquidos bujías no se si sincronizaron y ajustaron válvulas etc...este mecánico -que es uno de clásicos de BMW no oficial en valencia- me ha dicho que su primera impresión es que le falta gasolina que si el filtro o la bomba y claro me da un miedo q :(

No me ha dicho nada de los HALL, ni delas bobinas de alta,no se estoy muy preocupado a ver si se mete en algo que no necesita tanta mano de obra y que no esta mal....

Que os parece a vosotros, muchas gracias de antemano.

Se me olvidó decir que al final la arrancaba con el starter y empezaba manteniendo unas 200 rpm y en nada se iba apagando hasta pararse.

Pueden ser varias cosas, pero hay que ir descartando. Si ves que falta gasolina, (tirando del aire va algo mejor), pues puede ser de la bomba o su filtro. Está dentro del deposito. Comprueba, desconectando los conectores rápidos si funciona correctamente. Lo siguiente, si eso va bien, es electricidad; cables de bujias, o una bujia defectuosa...
Puedes hacer una prueba sencilla: con teflon de fontanero, cubrir los cables de las bujias a ver si va mejor; si esto es asi, a cambiar los cables. Si no influye, tendras que ir a los sensores Hall, y cambiar el cableado por otro que sea resistente a las altas temprearutas, mora los bricos por el foro.
Es cuestion de prueba y error. Y de pensar y recordar cuando empezó a hacerlo...que circunstancias habia? Llovía?(cables bujias) Acababas de repostar? (filtro obturado o bomba de gasolina) Motor muy caliente tras una tirada larga por autopista?(hall). Ya iras probando y contando.
Saludos,

Muchísimas gracias Chechu7, voy diciendo:

i. el día anterior al que me ocurrió circularía unos 20 25 km con la reserva, después llene a tope con 95 en CEPSA para la salida del día siguiente.

ii. no llovía al contrario bastante calor UNOS 30 GRADOS

iii. las bujías se cambiaron a los 31.500 ahora tiene 34.000

iv. como veía que iba a peor y parecía falta de gasolina probé tirando del aire, mejoro un poco, pero enseguida fue a peor al final, como he dicho ni mantenía el ralentí con el aire y se apagaba sola en dos minutos o menos.

Si fuera filtro de gasolina me ha parecido entender - no estoy seguro- al mecánico que había que cambiar un pack con el aforador y no se que más, cuanto puede ser la broma? y la bomba?

Entendéis que se podría reclamar al vendedor (particular) por dicha reparación?, por Ley hay una garantía de seis meses entre particulares verdad?

Ultimas noticias del mecánico, dice que puede ser una fuga de no se que manguito de la bomba:embarassed:
Buff mientras no tenga que comprar una nueva, y si llegara el caso a un desguace a comprar una de UN BMW E 36??

Buenas:

A ver si hay suerte y efectivamente es de la bomba, pero me parecería raro si no has visto gasolina desperdigada o escuchado funcionar raro la bomba. Esperamos noticias.

En cuanto a la posible reclamación por vicios ocultos, mi consejo es que te olvides. Sería casi imposible reunir material probatorio suficiente como para conseguir una sentencia condenatoria.

Saludos.

Es posible que sea lo que dice tu mecanico; momento de requerimiento constante de gasolina, tras reserva, y tirando del aire, "ajustabas" un poco la mezcla al entrar menos gasolina, permitiendo entrar menos aire...
Espero sea eso.
Ya nos cuentas! Suerte!

En transacciones entre particulares no hay garantía (a no ser que se especifique otra cosa en un contrato de compra-venta). Lo único es que el comprador está protegido contra cualquier defecto oculto que la moto tuviera ANTES de la venta. Ahora bien, eso hay que demostrarlo.

Si la compra es reciente, lo mejor es intentar llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor, tipo 50/50; pero si se niega está crudo, a no ser que haya pruebas fehacientes de que la moto estaba mal antes de la venta.

En el caso de que la venta la haga una empresa, esta sí está obligada a dar una garantía de seis meses.

El manguito de la bomba es un tubo NBR (goma de nitrilo) de 8mm de diametro interior. Se encuentra en tiendas de camiones a poco el metro. Lo unico es que el manquito que va del filtro a la bomba hay que doblarlo bien (con cuidado o con calor) para que no se obstruya ya que hace un ángulo de 180 grados. Y en esta página en manuales vi u a guía muy buena con muchas posibilidades y opciones de bombas de coches adaptables

Saludos

Muchísimas gracias a todos, vamos a ver si finalmente es el manguito (no había escuchado nunca que fallara el manguito) y a correr, tenia miedo que fuera la bomba completa, en fin espero recogerla esta tarde que hay que aprovechar el buen tiempo y que aun no hace mucho calor, gracias de nuevo a todos los que me habéis ayudado. Os cuento como queda el tema.

Es posible que sea lo que dice tu mecanico; momento de requerimiento constante de gasolina, tras reserva, y tirando del aire, "ajustabas" un poco la mezcla al entrar menos gasolina, permitiendo entrar menos aire...
Espero sea eso.
Ya nos cuentas! Suerte!

Hola:

Aclarar que en estos modelos de inyección el aire es solamente un mando que acelera ligeramente el motor. No estrangula la entrada de aire, como en motores de carburadores. En nuestros motores la mezcla la ajusta el motronic teniendo en cuenta, entre otros, la temperatura del motor. Es decir, que tirar del aire es lo mismo que girar un par de milímetros el acelerador.

Saludos.

Gracias Chavalote, siempre se aprende algo nuevo.

La cosa al final ha sido un manguito de la bomba de gasolina que tenia una grieta, nunca había oído esa avería, lo cierto es que en general la moto va mejor pero, así que es probable que el fallo ya fuera produciéndose pero como la moto es nueva para mi pues no me daba cuenta, aún así creo que podría ir más fina entre 2000 a 2500 y de 3500 a 4000, lo comentare con el mecánico la semana que viene.

Voy contando VSSSSSSSSSSS

Al final el manguito de la bomba. De paso cambie filtro y tal.
Susto resuelto
la cosa es que me lie cambie puños y los neumaticos y la factura subio "un poco" por eso jajajajaja

Chavalote una cuestion porque si el aire de nuestra motos solo acelera un poco el motor -entiendo tira del cable del gas un poco- en mi caso ocurre que al rato enpieza a salir humo blanco del escape no es de aceite? Y no deja residuo? Por que ocurre eso??

Entiendo yo que eso debe estar relacionado con la temperatura de los gases de escape y el contenido en vapor en ese concreto momento, que varía con esa ligero aumento del ralentí y hace que puedas ver eso que parece ser vapor... por lo demás el estarter funciona tal y como describí...

Hola:
Yo tambien tengo una R850R matriculada en el 2005. Me paso lo mismo, falta de potencia y parada de motor.
Lo primero que hice fue comprobar la presión de gasolina. Tenia que dar 3 BAR y tan solo daba 1BAR. La avería se encontraba en el manguito curvo, estaba perforado. Este se encuentra en el interior del deposito, junto al filtro de gasolina.
Ya puestos en faena le cambie los filtros y una pequeña revisión.
Un saludo

Atrás