R850R, HUMO POR QUÉ?

antoine156

Arrancando
Hola amigos foreros!!!

Soy nuevo en el foro, en intervenir aunque no en la lectura de los posts.

He observado en mi R850R que cuando la dejo sobre la pata hay veces que al arrancar echa humo gris (de aceite) en los primeros 10-15 segundos. ¿A qué se debe? ¿Tiene ciertamente relación este humo con dejarla sobre la pata y no sobre el caballete central?

Gracias por adelantado por vuestros consejos.

Pues si, lo tiene.

Al dejarla sobre la pata de cabra una parte del aceite pasa al interior del cilindro y siempre se cuela algo que se quema al arrancar la moto, de ahí ese humo :o :o

Saludos ;)

Coincido con DDMotard, lo único es que supongo que eso es con el tiempo, la mia tiene 1 año y medio y nunca me ha pasado, a ver si alguien saba algo más del tema pues la suelo dejar sobre la pata de cabra :-/ :-/ :-/

Legionario, la mía también tiene año y medio y 10.000 kms y le pasa sobre todo si la dejo varias horas.

Eso es típico de los boxer,al estar un cilindro tan bajo tiende a pasar algo de aceite del carter hacia ese cilindro y por eso humea un poco al arrancar,aunque no es algo problemático,si se va a quedar mucho tiempo parada es mejor en el caballete central para evitarlo,(en el peor de los casos aunque raro podría pasar mucho aceite a ese cilindro inundarlo y poder incluso doblar una biela al arrancar).Un saludo

Pues a mi también me ha pasado. Yo la suelo dejar sobre la pata de cabra y al arrancar, especialmente por las mañanas y con frio, suelta un monton de humo. Ahora con el calor no me sucede tanto.

Hola! he estado unos días fuera, pero he vuelto :) :) :) :) :) :)
Vamo 'a ve'; eso del aceite, pensaba que era una cosa del pasado negro de las primeras K.
En el amanecer de mis tiempos moteros, cuando tuve la primera R100RS, no recuerdo haber tenido ese problema ;) ;). Sí lo sufrí en mi K75S del 88 >:( >:( >:( y sé que con posterioridad al 91 BMW, las dotó de unos segmentos "laberínticos" para que el oli no acabara en la cámara de combustión 8-) 8-).
No había oido hasta ahora, ni sufido en el resto de mis boxer mas recientes ese problema, pero a lo mejor, es que inconscientemente me he acostumbrado a hacer una cosa: si paro y mi intencion es usar la "patacabra", paro y espero unos segundos a que el aceite escurra al carter, creo que así despues es mas dificil que tome camino del cilindro ;) ;)
Ahora bien, tambien te digo que no siempre puedo hacerlo y hasta ahora mi 1100S con 40.000km no tira ese humo. Como mecánico te puedo decir, que si pasa es porque los segmentos no sellan lo que debieran :( :( :(. Si es culpa de ellos, del cilindro ó del pistón, >:( >:( >:(habría que investigar más
Un Saludo ;) ;) ;)

Es algo que hace "cuando quiere", no siempre en la mía. No me gusta dejarla en la pata ya que se enfría peor el cilindro sobre el que cae todo ese aceite ahora en verano, básicamente eso.

Aunque no tiene mayor problema. La bujia se ensucia bastante mas que la derecha. Mejor caballete ;)

En la 1150, me pasaba lo mismo.

Ahora, siempre que puedo la dejo en el caballete, y si por cualquier cosa en la calle la dejo varias horas en la pata de cabra, me subo y espero unos segundos con la moto recta antes de arrancarla.

Saludos.

A mi es lo que me dijeron el en taller, que si la dejas en la pata de cabra, se queda algo de aceite acumulado en el cilindro y luego al arrancarla lo quema, nada preocupante. Para evitarlo, a usar el caballete o hacer lo que indica julianml.

Salu2 y V'ssssssssss,

pasa en las c y las k por lo menos en las mias ::)

las dejas en la pata cabra y según como este el nivel me pasa ::)

!!lo que sabeis tios!!
me tenia mosca el asunto
a mi tambien me pasa en la k1200lt, probare a dejarla sobre el caballete a ver que pasa
salu2

Pues sigo afirmando lo que ya he dicho en otro post y que Karlos tambien afirma. Ese era un problema de las R antiguas con deasgastes acusados ó de las primeras K, hasta que BMW cambió la configuración de los segmentos para evitarlo, pues a las K al principio, les dió muy mala prensa, aparte de lo molesto.
En las modernas, NO debería pasar. Aunque quedara algo de aceite de la lubricación normal en la camisa del cilindro, aparte del que pueda escurrir de la biela y el cigueñal, los segmentos ya se colocan con sus puntas desplazadas unos 120 grados para que no coincidan; así que si sellan bien, que para eso estan, no debería pasar ó en todo caso la cantidad de humo debería ser inapreciable
Un saludo ;)

Atrás