R850R INCOMODA

SOISA

En rodaje
Registrado
9 Oct 2004
Mensajes
199
Puntos
0
hola a todos: tengo una 850 r y la verdad que la veo bastante incomoda. Le he hecho pequeños recoridos de 200 km de distancia y las manos me hormigean y siento cansancio en los brazos.
Voy a probar en colocar los parámetros de la suspension en lo mas blando posible e incluso he pensado en sustituir el manillar por otro mas alto y grande haber si gana en comodidad.
A lo mejor esa incomodidad es el precio que hay que pagar por ese tipo de motos.
Tengo tambien un maxi scooter y es otro mundo e incluso he probado custon y existe una verdadera diferencia.
Os ha pasado le habeis buscado una solucion

Gracias.
 
Tengo la misma moto del 2005 con asiento bajo. Para mi no es incomoda, mido 1.81. Pero si tuve el problema de el hormigue de las manos sobre todo en la derecha. Le puse el suplemento de 2tmoto que alzaba el manillar 2,5cm. y lo atrasaba 1,8cm. y mejoró bastante el tema del hormigueo hasta no notarlo. Hay que tener cuidado con los cable porque están muy justos. De todas maneras cuando hago 200 km seguidos yo por lo menos termino bastante cansado. Un saludo.
 
Hola, puede ser por tu estatura (si eres alto 1,80 ó +), y también por la presión que ejerzas en los puños.

Un Saludo.
 
Hola,

Yo tambien tengo una R 850 de 2005, mido 184 cm y hasta hace poco iba incómodo, lo primero, le quité  la pantalla original(touring) y con el tiempo le he puesto la Z technik, más alta, va de maravilla y cubre muy bien, luego, como dice Inefable, compré en 2tmoto las alzas de manillar de 2,5 cm y ahora voy de lujo, mi asiento es el normal y la suspension (amortiguador trasero), la llevo en un nivel intermedio, voy bastante cómodo, las presiones de las ruedas, siempre 2,5 del y 2,9 det, en fin, espero haberte ayudado en algo, salu2.
 
Yo creo que si estás incómodo puede ser por muchos motivos:

- Postura: como te comenta inefable, si cargas demasiado peso en las manos pueden dormirse y provocar ese cosquilleo. ¿Llegas justo o sobrado? Las alzas te ayudarán en eso.
- Asiento: en función de tu estatura necesitas encontrar tu asiento. ¿Llevas las piernas demasiado dobladas? ¿Te cansas por eso también? Un asiento más alto tal vez...
- Moto bien ajustada: ¿hace tiempo que no haces una revisión? Podría necesitar una sincronización de cilindros para eliminar vibraciones, desde luego también afectan al cosquilleo de las manos.
- Cramp Buster / Throttle Rocker: no a todo el mundo le va bien (la mayoría que yo conozco sí), pero esas piezas de plástico que se colocan en el puño del acelerador te permiten descansar la mano en trayectos tranquilos, rectos, etc.
- Seguro que me dejo cosas...


Creo que esta moto no será una RT, pero es cómoda.
Yo llevo una posición más forzada por llevar el manillar de la Rockster y asiento alto, eso me tira hacia delante y es cierto que a veces se me duermen las manos.
Pero he hecho tiradas de algo más y algo menos de 1.000 kms, y estoy encantado. ;)


Saludos.

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap agenda
Rooadsgler históRico chalecos y buffs Roadster
 
¿Incomoda?, no se, yo mido casi 2 mts y la verdad es que voy bastante comodo, hombre, no voy a negar que a partir de 3 o 4 horas me molestan las rodillas. Probé a poner el asiento alto y descubrí que iba mejor con el medio, en fin que suppongo que dependera de cada uno. Lo de las alzas del manillar puede ser una solución para el hormigueo.
 
La verdad es que cada cual cuenta la feria según le va....

Ahora tengo una R1200RT, pero tuve una R850R. Nunca he tenido queja de la comodidad de esta última, y he hecho con ella muchas tiradas de más de 1.000 kms. diarios. No exagero: Un viaje a Cabo Norte en 16 días (12.000 kms. con 3 días sin viajar, echa cuentas) y una vuelta a la Península Ibérica en 4 días (4.200 kms.)

La RT solo le gana en protección aerodinámica. Una de las partes más delicadas es el culo (con perdón o sin el…) y el sillín tipo silla de montar de ese modelo es de lo mejor. Una matización la R-R es solo cómoda para el piloto, en el caso del “paquete” la RT lo trata infinitamente mejor.

No obstante, con dice sube y otros, la posición del manillar, las vibraciones, y otros aspectos podrían mejorar la ergonomía.

En cuanto a lo del maxi-scooter coincido contigo que son cómodos, pero su comportamiento en carretera abierta deja mucho que desear, son para ciudad o como mucho en rectas autopistas.

Pero lo que realmente creo es el sabio dicho de que “sarna con gusto no pica”…, o sea que si te gusta mucho viajar en moto todas las incomodidades son solo pequeñas “molestrias”…..
 
Hola Yo hasta hace poco tenia una Harley Sportster y la R850R es unas 10.000 vecs mas comoda, yo mido 1,73 y me va de conya, posiblemente lo de las alzas en el manillar aun me fuera mejor, pero como dice solitario, sarna con gusto no pica.

Salud y birras!!!
 
Más historia personal... ;)
Yo de manos iba bien, pero de rodillas..... ufffffff
Mido 183cm (los hay peores, Ricardo, Hugo y hasta Carlos de Zaragoza que la tenía y mide 203 :eek: :eek: :eek:)
El caso es que le puse las alzas de manillar de.... 5cm y no contento con eso, cogí el sillín alto de BMW y encima le añadí con un tapicero casi 5 cm más ::) ::) ::)

Resultado, las rodillas mucho mejor, pero al estar más alto, he "perdido un poco el gol", no tumbo como lo hacía antes con el asiento normal y manillar normal (cambio de centro de gravedad, supongo). Pero bueno, no se puede tener todo...

Sigue siendo una gran moto y preciosa!!!!

v'ssss
 
Llevo una 850 del 2006, y el "hormigueo" en las manos y en alguna ocasión el dolor de las muñecas lo soluciono cambiando la postura y el reparto de pesos (inclinación del cuerpo), tenía el mismo problema en la anterior moto (Deauville), y es cierto que mucha gente optaba por poner alzas en el manillar, pero insisto Bmw, si de algo puede presumir es de ergonomia, mido 1,78, tengo el asiento medio y viajo solo y con la suspensión en posición media, y no canso más o menos que en mis anteriores motos, bueno algo más si canso pero son los añitos, ja, ja.
 
Yo cuando estoy realmente incómodo es cuando me bajo de la moto...

Por lo demás me parece una de las motos mas ergonómicas del mercado, contando que no tiene carenado, lo que por otro lado nos hace conservar mas puntos del carné.

Vss.
 
Gracias a todos por vuestra colaboracion
Le he bajado las suspensiones que estaban durisimas y la verdad es que la encuentro mas cómoda ,me gustaria ponerles las torres mas altas ,pero me han dicho que se rompen los cables
gracias y saludos
 
Para nada, zeppelin, yo tengo las alzas de 25 mm y las puse en cinco minutos, los cables no interfieren para nada, al menos en mi caso, ni tan siquiera tuve que aflojar ninguna brida, todo perfecto. Por ahí he leído que puede haber algo de problema si además de alzar quieres acercar un poco el manillar, pues entonces sí que pueden quedar tensos los cables, pero supongo que con soltar alguna que otra brida para conseguir algo más de holgura sería suficiente.
 
Zeppelin los cables se rompen o cortan porque hay unas bridas que apretan demasiado y pueden acabar rompiendolos no por las alzas.
 
Tengo 60 años no soy un motero de antiguo pero hace poco me hice un recorrido de 2500 Km y bien mido 1,81 y tengo el asiento bajo me gusta llegar bien al suelo.

Algunas veces me duelen las manos se me agarrotan los pulgares pero con tantos tacos y tantas horas de moto son ataques de juventud.

Estoy pensando en cambiarla por la RT pero tengo miedo a que me de el sueño como con el coche, necesito el aire.
 
Zeppelin yo creo que tambien puede ser por que vayas muy tenso a la hora de conducir y por eso se te duerman las manos y incluso te duela un poco el cuello. Hay que relajarse un poco. Yo llevo 3 años utilizando un 850 del año 2001 todos los dias ( no tengo coche ) y le vengo haciendo como 700 km +- a la semana y no me empalaga lo mas minimo. Yo la veo una motos supercomoda. Saludos.
 
buenas tardes, tambien tube r850r del 2005y tambien ese problema se me dormian las manos e incluso los dedos ,alguna contractura en la espalda :-? :-? en los dos años que la tube no llege adaptarme a ella. :-/ :-/
con lo que me gustaba esa moto, bonita como ella sola, manejable, facil de conducir en fin
la tube que cambiar.
quizas el problema era mio y no de la moto.
el caso es que ahora con la rt 1200 se acabaron los problemas.
tambien deciros que le puse unas alzas al manillar de la rt y mejoro mas aun :) :)
mira si con unas alzas mejora tu posocion de conducirla y te va mejor.
aludos ;) ;)
 
ManuGM dijo:
Tengo 60 años  no  soy  un motero  de antiguo  pero  hace poco me hice un recorrido de 2500 Km    y bien   mido 1,81 y  tengo el asiento bajo  me gusta llegar bien al suelo.

Algunas veces me duelen las manos  se me agarrotan los pulgares pero  con tantos  tacos  y tantas  horas de  moto  son ataques de juventud.

Estoy  pensando  en cambiarla por la RT  pero  tengo miedo a que me de el  sueño  como con el coche, [highlight]necesito el aire[/highlight].


Hola ManuGM, yo voy camino de los 50 y llevo montando en moto desde que soy un niño. Cuando dices "[highlight]necesito el aire[/highlight]" defines perfectamente eso que yo a veces no soy capaz de definir ;). A mi me pasa igual. Cuando he probado o me han dejado motos con carenado, la sensación de no sentir el aire me produce inseguridad :eek:. Yo mido 1.86 y voy genial en mi R850R, la verdad es que no noto contracturas ni adormecimientos. Cuando hago muchos kilómetros el culo si me da "por culo" ;D ;D, pero paro un rato, una "meá", un café o una foto y listo ;).
Lo que dicen los compañeros sobre las alzas del manillar se de gente que le ha ido fenomenal. También influye la regulación del amortiguador trasero y el estilo de conducción.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Arriba