R850R: Luz de freno y bocina

Hulky

Acelerando
Hola a todos.
Tengo un problemilla, que para un torpe en temas de mecanica como yo pues supone un mundo.
El otro día dejó de funcionarme la bocina y la luz de freno al mismo tiempo. He cambiado la bombilla y el problema continua. No funciona ni presionando la maneta de freno ni con el pedal. El tema de la bocina no lo he mirado, pero he abierto la caja de fusibles y cuando aprieto el botón de la bocina suena el CLA-CLA del relé, con lo que deduzco que llega corriente. He comprobado los fusibles y parece que están bien.
Por cierto, es una r850r.
A ver si alguien se apiada de un zoquete en apuros.
Mil gracias!!!!!!! ;)

Hulky, yo puedo comentarte solo sobre como di con el problema de la bocina.

Me paso dos veces y la segunda me decidi a no ir mas al mecanico. Resulta que la posicion de la bocina hace que el cable de entrada a la conexcion esta bastante forzado y en cada giro de manillar se produce un leve moimiento del cable. Bien pues terminaba por cortarse.
Que hice pues primero solde con cuidado de no manchar de estaño el telelever el cable a la conexion (esto te ahorra comprar todo el cable y tener que hacer la conexion completa desde los fusibles). Una vez soldado cojo una brida y busco la posicion para que el cable quede derecho a la clavija y pongo la brida. Lo que consigo es que cada vez que giro el manillar la parte que llega a la clavija no tenga ningun moimiento y no quiebre con el tiempo.

De lo de la luz trasera, tengo entendido (no soy experto) que cuando es por fundido de bombilla te marcara internitencia en el cuadro de mandos de fallo.
No te puedo decir mas. Un saludo y confio en que puedas solucionarlo pronto.

Muchas gracias.
Miraré a ver en qué estado está el cable, porque me dá a mí que o es eso, o la bocina está estropeada.
En cuanto a la luz de freno, no me dá ningún fallo, pero me mosquea bastante que estando la bombilla bien no funcione con ninguno de los dos frenos. :-/
Gracias de nuevo.
V´sssssssssssssssssssss

Anda, ha llegado Karlos, Hulky has dado con El Gran Iluminati. "de iluminacion, claro"
A mi las noches se me hicieron dias, despues de seguir sus consejos, jajajaj.
Un saludo Karlos, en Ruidera se hablara de ti. Me voy a poner un chiringuito bombillas de reventa.
Cuidaros. Y a ver Hulky si encuentras los fantasmas de la moto.

Atrás