R850R no arranca (¿en frio?)

joseignaci

Arrancando
Hola, tengo una R 850 R nueva recien comprada (octubre 2005) con unos 1500 km. y lo que me ha pasado es que despues de una fria noche a la intemperie no pude arrancar la moto al día siguiente, ni con el estarter. Hacia el ruido y a veces un principio de amago de arrancar, pero nada. La grua la lleva al taller y a los 2 dias, cuando se ponen con ella, me dicen que arranca perfectamente.

(No es por ningún sistema de alarma o antirrobo, que no tengo, ni por el caballete o la pata de cabra).

¿Os pasado alguna vez?, ¿a que puede ser debido?

Saludos,

José Ignacioa

Re: R850R no arrancaba

A mi me paso con una F650GS con 300KM y se fue para el conce en grua,era la bateria.De todas maneras cuidado al poner el bloqueo de la direccion no la dejes con la luz de posicion encendida.slds

Hola!
La verdad es que en 7 meses siempre me ha arrancado a la primera, incluso sin darle gas, simplemente pulsando el botón. Por supuesto, sin estarter.
En algun post algunos usuarios comentaban que incluso en verano tenian que ayudarse con el estarter para arrancar...
Parece que cada una hace lo que quiere... tienen vida propia!!
Tambien puede ser la batería.
V'sssss

El tema del arranque, por lo menos en mi moto, depende mucho de la temperatura ambiente.
Si hace mucho frio tengo que arrancarla con el starter, pero arrranca bien, en cuanto me pongo en marcha lo quito y va de maravilla.
Si las temperaturas son mas suaves o calidas, arranca a la primera sin necesidad de starter.

A mi una vez, la moto no me arranco a la primera, y eso que estaba caliente. Os cuento cual fue el posible problema, que luego me confirmaron algunos del foro. La moto la apague con la palanca de corte de encendido (la roja), no con la llave. Cuando la puse de nuevo en posición de arranque, tuve ese problema, que se soluciono a los pocos minutos (probablemente toque de nuevo la palanquita, no lo recuerdo). Algunos compañeros de la kdd me dijeron que hay veces que la palanquita hace mal contacto y no arranca bien. No me lo ha vuelto a hacer, pero tambien es cierto que no he vuelto a apagar la moto con la dichosa palanquita.

Un saludo y V'ssssssssssssss,

Atrás