R850R no arranca

Diavolo

En rodaje
Buenas,

La moto se me habia quedado sin bateria... por lo que me pille un cargador de baterias y despues de estar toda la noche con las pinzas al dia siguiente la moto se encendió (esto ocurrio el martes pasado).

No usé la motocicleta hasta ayer, y se encendio sin problemas. Fui al trabajo, estuvo 10 horas parada y segui funcionando perfectamente.
El problema ha venido esta mañana, he ido a arrancar la moto y la moto no arranca. Parece q hay bateria, las luces, intermitentes funcionan incluso cuando pongo la llave hace ese ruido normal donde carga todo. El problema es que cuando le doy al boton de arranque me hace un ruido estilo "tac, tac, tac, tac..." (con la reduccion de potencia de luces incluida).

Sabeis a que es debido el problema?? SE ha descargado de nuevo la bateria habiendola utilzado el dia anterior sin ningun problema?

Espero vuestra ayuda...

V'ssss

Puede ser que al haberse descargado la batería totalmente, necesite cargar mas despacio y mas tiempo.

Un Saludo.

quiero pensar que has visto el cortacorrientes de la piña derecha del manillar...
¿fusible motor de arranque? al final será la bateria que se ha dañado y no aguanta la carga...
Ya nos dirás

Lo realemten extraño es que cargué la bateria toda una noche y luego no la encendi hasta pasado una semana, y se encendió! El problema ha sido que despues de utilizarla un dia, ahora me hace un ruido rollo metralleta...

¿Es la misma batería de origen? Si fuera así son casi 4 años, y sí puede hacerte tonterías que si carga, que si no carga...

Yo cogí el coche como cada mañana, arrancó a la primera, trayectos siempre de 30 minutos 2 veces al día, y 2 horas más tarde ya no quiso arrancar nunca más.

Valdría la pena cargarla a tope un par de días y comprobar con un tester el nivel de carga y si se descarga con el tiempo. Vamos, que puede que se descargue, o puede que realmente no se esté cargando correctamente.

Saludos, amigo suizo. ;)

post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos Roadster

Diavolo dijo:
Buenas,

La moto se me habia quedado sin bateria... por lo que me pille un cargador de baterias y despues de estar toda la noche con las pinzas al dia siguiente la moto se encendió (esto ocurrio el martes pasado).

No usé la motocicleta hasta ayer, y se encendio sin problemas. Fui al trabajo, estuvo 10 horas parada y segui funcionando perfectamente.
El problema ha venido esta mañana, he ido a arrancar la moto y la moto no arranca. Parece q hay bateria, las luces, intermitentes funcionan incluso cuando pongo la llave hace ese ruido normal donde carga todo. El problema es que cuando le doy al boton de arranque me hace un ruido estilo "tac, tac, tac, tac..." (con la reduccion de potencia de luces incluida).

Sabeis a que es debido el problema?? SE ha descargado de nuevo la bateria habiendola utilzado el dia anterior sin ningun problema?

Espero vuestra ayuda...

V'ssss
Hola colega!
Me vienes como anillo al dedito.Verás,hoy mismo y después de unos 20 dias sin usarla,aprovechando el buen tiempo.Habia decidido,darme una vuelta.Ha arrancado a la primera,aguantando al ralentí un rato.Cuando ,me doy cuenta de que se me habia olvidad el carnet de conducir,la apago y subo a por el.Al volver a arrancarla,me ha hecho unos ruidos increibles,algo asi como tracta,tracta,tracta.....como una ametralladora vamos!
He llamado al concesionario y me ha dicho que la bateria se ha acabado y le he explicado que tiene 17 meses...ya veremos si me entra en la garantia,pues es la de origen y no tiene ni dos años.

V´ssssss

Diavolo dijo:
Lo realemten extraño es que cargué la bateria toda una noche y luego no la encendi hasta pasado una semana, y se encendió! El problema ha sido que despues de utilizarla un dia, ahora me hace un ruido rollo metralleta...

Cuando ,me doy cuenta de que se me habia olvidad el carnet de conducir,la apago y subo a por el.Al volver a arrancarla,me ha hecho unos ruidos increibles,algo asi como tracta,tracta,tracta.....como una ametralladora vamos!

Colegas, colegas....se lo estan tomando un poquito a la ligera y peligra la bateria.....esa ametralladora signifca que estan abusando del motor de arranque y pueden hasta romper el piñon de ataque del motor de arranque o algun diente del plato de arranque...el relé de arranque chamuscar....etc....si es por asustarlos....

Cargar bateria lenta si muy recomendable 14 a 16 hora depende......es cargador rápido aunque le des 24 hora la cargo en unas cuantas y estan haciendo el choni (si ofender) que presumo por supuesto que es falta de experiencia o conocimiento...digo yo... cuidadin que los veo comprando baterias....si no se las han cargado ya, suerte

Si has cargado la bateria y despues de arrancarla 3-4 veces se muere de nuevo, no lo dudes, bateria nueva y fuera problemas.

Saludos

Diavolo dijo:
Buenas,

Espero vuestra ayuda...

V'ssss

Si la has cargado y sigue dando ese característico ruido, sin duda es la batería. :-?

tagororRS dijo:
[quote author=Diavolo link=1236688353/0#3 date=1236689712]Lo realemten extraño es que cargué la bateria toda una noche y luego no la encendi hasta pasado una semana, y se encendió! El problema ha sido que despues de utilizarla un dia, ahora me hace un ruido rollo metralleta...

Cuando ,me doy cuenta de que se me habia olvidad el carnet de conducir,la apago y subo a por el.Al volver a arrancarla,me ha hecho unos ruidos increibles,algo asi como tracta,tracta,tracta.....como una ametralladora vamos!

Hombre,no nos asustes jolin,que bastante mala lait se nos ha puesto.....ya veré mañana que me dicen.

Saludos y V´SSSSS.
Colegas, colegas....se lo estan tomando un poquito a la ligera y peligra la bateria.....esa ametralladora signifca que estan abusando del motor de arranque y pueden hasta romper el piñon de ataque del motor de arranque o algun diente del plato de arranque...el relé de arranque chamuscar....etc....si es por asustarlos....

Cargar bateria lenta si muy recomendable 14 a 16 hora depende......es cargador rápido aunque le des 24 hora la cargo en unas cuantas y estan haciendo el choni (si ofender) que presumo por supuesto que es falta de experiencia o conocimiento...digo yo... cuidadin que los veo comprando baterias....si no se las han cargado ya, suerte
[/quote]

Hola a todos. Antes que nada exponer que no tengo ni idea de mecanica, y por aquí algunos me llevan años luz en esto de las motos. Pero leyendo el problema que se plantea comento lo que me pasó a mi por si fuera de ayuda.
Me pasó algo parecido y pensamos mil cosas malas, por alguna razón la moto no arrancaba ...... que pasaba? estuvimos un largo tiempo comiendonos la cabeza hasta que bueno, no se pierde nada por probar. Cambiamos los inyectores laterales, por donde pasa la gasolina, esos que hay que desconectar cuando quitas el deposito por ejemplo para cargar la batería ...... y cambiamos los dos .......

uffff, seguia pasando lo mismo, que sucede ..... seguimos analizando hasta que descubrimos que el inyector que habíamos puesto nuevo estaba obstruido, vaya, lo cambiamos y la moto arrancó correctamente. El susto fue grande, y todo fue una tontería. Dicen que que este detalle es muy común en esta moto.

Repito, los sintomas eran los mismos que se comenta por aquí.

Saludos y espero que ayude

Hola Diavolo. A ver, en principio el ruido que dices podria ser de los relés, que al tener poca energia de la bateria conecten y desconecten muy rapidamente. Bueno no me he explicado muy bien, pero resumiendo, que parece ser que se ha jo..do la bateria... o que haya algun borne de la misma que haga un mal contacto, por ejemplo que se haya aflojado o algo así.
Un saludo

Mil gracias por vuestros comentarios!!

Como bien ha dicho mas de uno, el problema es de la bateria. Este finde la cargare durante 24 hr. en lugar de las 8hr de la ultima vez. Si se me vuelve a descargar, bateria nueva.

Por cierto, que modelo de bateria es??

Yo tengo el mismo problema, desde el verano no he arrancado la moto y la bateria esta frita.

Tengo un cargador de la marca oxford que me he comprado, pero para cargarla, tengo que sacarla y no tengo ni idea de como se quita la bateria, alguien me dice echa n cable??

Gracias

me paso el mismo problema despues de tres años, me compre un mantenedor original bmw >:( >:( >:( >:( >:( pique de novato), funciona pero estaba todo el dia con el alma en vilo "arrancara o no arrancara", pues de listo me fui de viaje a la isla de enfrente por supuesto con el mantendor para cargarla en el garaje del hotel y la cosa funcionaba...... pues cuando menos lo esperaba y en pleno parque nacional del Teide tuve que parar porque iba algo apuradillo 8-) 8-) 8-) pongo los cuatro intermitetes y cuando regreso NO ARRANCA en la quinta puñeta sin cobertura y cayendo la tarde, pues dios no fue muy malo y mi compañero me ayudo a empujar, tuve muchiiiiisima suerte y se puso en marcha.

Cambia la bateria ya y usa el mantenedor cade vez que tengas periodos sin usar la moto, despues solo te dara problemas.

saludos

Hola, sigues teniendo el mismo problema?Yo tengo una bmw f650 y hoy mismo le ha sucedido lo mismo..tactactactactac...y las luces encienden bien y pierden intensidad al intentar arrancarla.Le cambiaste la bateria y te funcionó?

Diavolo dijo:
Mil gracias por vuestros comentarios!!

Como bien ha dicho mas de uno, el problema es de la bateria. Este finde la cargare durante 24 hr. en lugar de las 8hr de la ultima vez. Si se me vuelve a descargar, bateria nueva.

Por cierto, que modelo de bateria es??
Cambia la batería o te dejará tirado en el momento menos pensado. Por lo que cuentas, esa batería esta ya lista.
Un saludo

Opino lo mismo, es la bateria.
Yo me encontré con le mismo problema. Hasta que no cambies la baterias estarás con la duda de si es o no problema de bateria.

Bueno, tenias razón, era la batería!!!!!
La cosa es que ayer quité la bateria, me marcaba 11.4v y estaba sequíiisima.Así que me he comprado una nueva por 40euros y a funcionar...y arranca el segundo!!!

Muchas gracias!!

Atrás