R850R , no arranca

ga01

Arrancando
Hola,

soy nuevo en este foro, y antes que nada, felicitaros por el nivelazo y la cantidad de posts.

problema : R850R del 99, 45000km, bajo al parking, contacto, zumbido de arranque y KLAK, KLAK, KLAK(ruido seco localizado , creo, en los laterales,cerca del boxer) no arranca.
Los bornes de inyeción no están sueltos. Ni amago de arranque.

Los testigos de aceite y bateria encendidos. Tengo Batería (luces funcionan), hay gasolina en el depósito, y la moto descansaba en el caballete central. La moto estuvo parada unas tres semanas, anteriormente no dio signos extraños.

alguna idea a que puede sr debido?

grácias por adelantado

Vsssssssss

Buenas, podria ser el motor de arranque sucio, usa el buscador con la palabra bendix

Saludos Hidraulico

Estoy de acuerdo con DavidRC, lo único que te pasa es que tienes la batería baja de carga y ante la imposibilidad de que el motor de arranque gire con fuerza, se desactiva el relé; de ahí ese clak repetido

Tiernes suficiente carga para lo demás, lo cual indica que no está muerta, pero sí floja. Lo que sí tienes que tener claro, es que al principio las baterías aguantan periodos más ó menos llargos de inactividad y despues arrancan sin problemas la moto. Pero con el tiempo, van perdiendo poco a poco su capacidad y ya no es lo mismo

Aunque le des una buena carga, hazte a la idea de que en adelante si va a permanecer tiempo parada, es mejor que desconectes el borne negativo para que conserve toda la capacidad que pueda, pues al no estar conectada a masa los voltios simplemente no irán a ninguna parte...se quedarán en la batería

Un saludo ;)

Atrás