R850R no arranca...

macgyver

En rodaje
Buenas compañeros!

Tengo una duda que ronda mi cabeza, a ver si me podeis ayudar.

Tengo una R850R del 2003, con 55.000 Km, el otro día al cogerla, como todos los días, decidió no arrancar, lo intenté un par de veces y no tuve suerte. Me quedé sin batería (anda un poco floja ultimanente) y como la necesitaba ir en moto sin más narices le hice un puente con la batería del coche, para lo cual desarmé el protector lateral del motor de arranque y enganché la pinza positiva directamente en el motor de arranque y la negativa a un tornillo del bloque motor. Intenté arrancarla un par de veces y nada! total arranqué mi vieja honda (XBR 500 con casi 20 años) y a la tercera me arrancó sin problemas...

Al cabo de un par de días con más tranquilidad le volví a poner las pinzas y no hubo suerte. posteriormente le puse en carga la batería y cuando pasaron unas cuantas horas intenté arrancarla y arrancó...

Estoy casi seguro que es la bomba de la gasolina, ¿puede ser que esté cascada? y que funcione cuando le de la gana? ¿puede ser que la bomba de la gasolina funcione cuando entra la bateria y no cuando hago el "puente" de la forma que se lo hago?

Digo que es la bomba de la gasolina por que cuando pongo la llave en el contacto no oigo el zumbidito de la bomba...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Vss a todos

¿Si cargas la bateria y arranca?, lo mas logico es que sea la bateria.

Conecta los cables de la bateria del coche a los de la bateria de la moto, no al motor de arranque.

Vssss

Muchas gracias motarras por vuestras respuestas!

Hoy he comprobado una nueva cosa muy curiosa, me he dado cuenta que cuando giro el manillar totalmente a la izquierda la moto se para y no arranca, es más, creo que la bomba de la gasolina deja de funcionar, pero si está el manillar recto o girado a la derecha si que arranca perfectamente.

Me tiene intrigado, he abierto el cubre cables del puño por si había alguno roto, pero nada...

navegando por el foro he visto una cita de "SAM74" que dice... "Re: Si giro a la derecha, se queda sin corriente.
Yo estoy cansado de* repasarlas cada X tiempo y* resulta

cansino. Muchas de las bridas, las he recubierto de fieltro

del CHINO del que pega, lo cortas a medida y pasas la

brida por encima. Aparte, el soporte faro tiene un filo

que corta y ese, lo tengo forrado por dentro con fieltro

con grosor de 3 o 4 mm. Casi 8 años y de momento, no

he pasado por el talller. Solo el problema de la piña

derecha, al girar manillar con consecuencia de la parada

bomba de la gasolina. Por lo demás muy contento*

Voy a indagar más sobre las puñeteras bridas, que la verdad viendo mi historial ya he arreglado dos cables, uno el del intermitente derecho y otro un cable de la piña derecha...

Vsss

Oye... con ese nick la moto tendria que estar funcionando ya :D :D

Oye... con ese nick la moto tendria que estar funcionando ya :D :D

Jajajajajaja! Macgyver ya no es lo que era...

Ahora, misteriosamente funciona... en fin a ver si este fin de semana le hago un chequeo a todas las puñeteras bridas!

Gracias a todos

Abre las fundas de los cables. Seguro que tienes roto el cable que llevas para la parada de emergencia que va en la piña derecha. Si das el contacto con el interruptor ese en off, veras como tampoco hace el ruido ese que dices de la bomba, hasta que no le das al botón.

Buff!! menudo Macgyver de mierda! sigo sin dar con la avería! ayer me arrancó, le di una vuelta a la manzana y empezó a dar tirone y se paró, la intenté arrancar un par de veces y fue imposible, así que me toco arrastrarla hasta casa, no veas como pesa... y encima el hijo puta de mi vecino se partió el culo de risa... a ver cuando casca su "moto" bañera.

Hoy la voy a dejar en "pelotillas" a ver si encuentro algo, intentaré hacer fotos.

Gracias amigos!

venga, ánimo... y si no nos preguntas.mirale primero el clausor y los laterales de la pipa de direccion (abre las mangueras) y lo encontrarás. corta todas las bridas!
un saludo

Hola,tengo una 850 RT y ayer mismo me pasó lo mismo que a ti, al girar el manillar a la izquierda, la moto se paraba, se quedaba sin corriente, tocando debajo del interruptor de contacto se apagaba y encendia, me tocó quitar la tija de dirección y los semimanillares para acceder a las barras de la suspensión y poder soltar el escudo donde va instalada la cerradura del contacto para poder ver bien el cableado del contacto, y alli encontré un hilo verde, del contacto de la llave, cortado pero casi tocandose las dos puntas, por eso falseaba, lo estañé y a funcionar, igual en la tuya pasa algo parecido.Suerte
P.D. si quitas la tija de dirección ten cuidado porque debajo lleva un casquillo que a mi se me fue justo debajo del deposito de gasolina, asi que me tocó desmontar media moto para cogerlo.
saludos

Última edición:
Tema resuelto, la puta brida asesina de nuevo!!! la madre que la parió!!! una vez desmontado todo, todos los cables estaban enteros, todo estaba correcto, pero ¡no! lo que estaba entero era la funda de los cables y no el cobre, probé continuidad de cada uno de ellos y había dos que estaban cortados (naranja y verde con ralla naranja) los empalmé y ahora va de cine!!! para compensar le he hecho 450 km...

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Ahora, ya vuelves a ser MC Gyver y no el macguiver cagao de antes.:D
te ha pasado lo mismo que a mí (al revisar la moto al comprarla).
me alegro que lo hayas solucionado!
Un saludo

Última edición:
Atrás