R850r no arranca

jablanca

Arrancando
Registrado
28 Oct 2015
Mensajes
27
Puntos
3
Ubicación
Medina del Campo
Hola, os cuento a ver si alguien me puede ayudar. Acabo de comprar una R850r con 40000km y lleva una semana parada en el garaje,la arranco sin tirar del aire sin problema en cinco minutos están los cilindros ya calientes. Si la acelero muy suave sube de vueltas pero parece que al principio se quiere parar, pero si acelero de repente hasta unas 2500rpm y suelto, al bajar al ralentí se para y ya no arranca, de batería está bien. A ver si alguien me da una pista de que puede ser. El vendedor me dice que a él no le ha pasado pero..... Gracias.
 
¿No arranca quiere decir que no vuelve a funcionar nunca más?.....De todos modos, no te recomiendo que andes mucho rato con la moto parada y el motor en marcha. Eso no le va bien en ningún caso.
 
Eso lo resolvemos seguro. ¿ Cuando no arranca no mueve el motor de arranque?
¿ De qué año es?
¿ Has desmontado el depósito para algo últimamente?
 
Sí, mueve el motor de arranque. Me lo a hecho por la mañana y vuelvo por la tarde y arranca. Cuando no arranca es después de pararse al principio, en los siguientes intentos(le he dado unas 8 veces seguidas) y nada.
 
Todo apunta a que los cilindros están descompensados porque en frío arranca y le cuesta subir de revoluciones si das gas rápido. Supongo que hace como una microparada, cuando está caliente se para y ya no arranca hasta que se enfría.
Vamos a empezar por lo más inaudito y lo más frecuente a la vez.
Revisa en los dos cuerpos de inyección que las camisas de los cables de aceleración de las mariposas están bien colocados en su alojamiento del tornillo de regulación, es posible que tengas una camisa mal colocada montada apoyando por fuera del tensor.
Ve contando.

¿ Tienes una mínima herramienta para hacer algún desmontaje sencillo?
 
Hola, os cuento a ver si alguien me puede ayudar. Acabo de comprar una R850r con 40000km y lleva una semana parada en el garaje,la arranco sin tirar del aire sin problema en cinco minutos están los cilindros ya calientes. Si la acelero muy suave sube de vueltas pero parece que al principio se quiere parar, pero si acelero de repente hasta unas 2500rpm y suelto, al bajar al ralentí se para y ya no arranca, de batería está bien. A ver si alguien me da una pista de que puede ser. El vendedor me dice que a él no le ha pasado pero..... Gracias.
 
Tienes casi con seguridad el filtro de la gasolina en malas condiciones.
Ya de paso si lo cambias tu, pon todas las mangueras (tubos) gasolina nuevos, recuerda siempre que son mangueras de gasolina sumergible.
Te pasa porque cuando aceleras el motor demanda combustible y no llega suficiente, en relentí con poquito que le entre más o menos no puede mantener
 
Las camisas de los cables están bien
 

Adjuntos

  • 20220424_132528.jpg
    20220424_132528.jpg
    114,6 KB · Visitas: 35
  • 20220424_132541.jpg
    20220424_132541.jpg
    111,1 KB · Visitas: 35
Si la moto ha estado tiempo parada sigue por ahí, como te han indicado. Revisa el circuito de gasolina completo y limpia inyectores
 
Hola, donde puedo comprar el filtro de gasolina y los tubos sumergibles de gasolina? Que no sea en Bmw. Gracias.
 
El filtro es un MANN MWK 44 o el MAHLE KNECHT KL 145, la referencia original de BMW es la OEM 16142325859.
En Amazon por ejemplo lo tienes: https://www.amazon.es/Mann-Filter-MWK-44-combustible/dp/B002VDVI4G/ref=sr_1_2?__mk_es_ES y en Oscaro también: https://www.oscaro.es/filtro-combustible-mann-filter-mwk-44-1229978-9-p, imagino que en cualquier tienda de recambios de coche te lo puedan conseguir igualmente.

En cuanto a las mangueras sumergibles yo todo lo que he leído por aquí es que las mejores son las del concesionario, las otras tarde o temprano acaban dando problemas porque se degradan.

Saludos.
 
OK, estuve en la Bmw de Valladolid y me la pueden pedir, 30€ el metro. También pediré la junta torica y las abrazaderas. Muchas gracias.
 
Ya contarás cómo va la cosa.

Enviado desde mi boxer 4V de aire mediante Tapatalk
 
Márcate la posición de la bomba antes de desmontar .

Mira bien el tubo en U , no montes manguera , hay uno específico.

El N. 11 si está rajado da mucho por saco .
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-05-01-16-54-02-013_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-05-01-16-54-02-013_com.android.chrome.jpg
    77,3 KB · Visitas: 25
Llegados a ese punto...yo iría mirando la posibilidad de sustituir la bomba de combustible y su prefiltro. Hay referencias alternativas por poco más de 30€. Igualmente revisaría cualquier signo de contaminación dentro del depósito. El estado de los tubos de respiración también sería importante darles un vistazo. Algún compañero con más experiencia puede asesorarte sobre el asunto.
 
Gracias a todos, tardaré un tiempo en ponerme a ello por cuestiones de tiempo libre. Seguiré contando.
 
Arriba