R850R, NO ENTRA LA TERCERA

F650SS

Allá vamos
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
956
Puntos
28
Ubicación
san sebastian
Acudo a vuestra sabiduría a ver si alguien puede ayudarme.
La moto es una R850R de 2003 con unos 95000kms y a veces me pasa que al pasar de segunda a tercera, la marcha no entra. Pero no hace ni amago, es decir, la palanca hace lo mismo que si vas en sexta y tratas de subir marcha. El resto de marchas va perfecto y al reducir tampoco hay ningun problema.

Alguien sabe por donde pueden ir los tiros?

Gracias de antemano
 
Pues la verdad no tengo ni idea, creo recordar que la cambie hace unos 2 o 3 años y al año le hago unos 6/7000 kms.

No obstante, lo mirare. Muchas gracias por tu respuesta
 
si son tres años y siete mil kilómetros serían 21.000 kilometros sin cambiar el aceite de la caja de cambio. Teóricamente puede aguantar sin problemas, pero por alguna razón recomiendan que se cambie cada 10.000. Yo sacaría lo antes posible el tapón de la caja de cambios para ver si tienes limadura en el imán, que es lo que te dirá si hay algo grave dentro.
 
Retomo el tema porque sigo sin solucionarlo. Me cambiaron hace poco el aceite y parece que iba mejor pero a los 10/12 dias volvio a fallar. Nunca lo hace en frio, siempre en caliente y curiosamente siempre falla de segunda a tercera.
Me da rabia porque quiero cambiarla pero hasta que no solucione esto, ni me lo planteo y tengo fichada ya la sustituta.

En fin, a ver si damos con la tecla. Este año la he usado muy poco, solo para viajar y en esos casos tiro mas de la sexta :D
 
Pues te tocará abrir la caja de Pandora 😸 y ya que PO PAKE aprovechar y repasar todo .

Antes de meterte en fregao , intenta ajustar bien el embrague que es hidráulico que funcione bien , desmonta y limpia bien el empujador.

En cuanto a las cajas de cambio son un mundo cada una es diferente y complicado los ajustes son de décimas , es un trabajo laborioso y muy complicado ya que hay muuuuchas cotas y ajustes .


Si solo te pasa en el cambio de 2 a 3 que es lo habitual ya que es la que más se utiliza , podría ser el muelle que empuja el selector , desgaste de las guías del barrilete o ajuste axial del mismo o que se está empezando agarrar algún rodamiento.

Importante que compruebes si hay virutas cuando saques el aceite desde bajo del tubo de escape tienes el tornillo de vaciado con una Allen gorda desde bajo con imán dale un vistazo para ver qué pasa si o no hay virutas .

En caliente cuando te hace el ruido pon la moto en punto muerto y observa si dando algo gas la rueda gira , que el conjunto de caja,cardan rueda queda libre .
 
Si con aceite nuevo y el cilindro esclavo en buen estado lo sigue haciendo no hay otra solución que abrir y operar.
Una caja la abre cualquiera, el problema viene cuando la tienes que cerrar bien después de repararla
 
gracias por vuestras respuestas, espero llevarla en breve a un taller que me han recomendado en Irun
 
Hola yo Tengo una 1150RT y hace dos años me pasaba lo mismo de vez en cuando no podía pasar de segunda a tercera
y se quedaba como en un punto muerto tenía que reducir y entonces entraba pero como no pasaba siempre lo fui dejando hasta que un día no pude cambiar ni reducir porque se había soltado la palanca del cambio del empujador.
la volví a enroscar y de momento no me lo ha vuelto hacer de esto hace unos 8 meses .Revisa la palanca que no esté floja
respectó del empujador al menos es bien fácil de revisar ya comentarás .

Saludos
 
Hola yo Tengo una 1150RT y hace dos años me pasaba lo mismo de vez en cuando no podía pasar de segunda a tercera
y se quedaba como en un punto muerto tenía que reducir y entonces entraba pero como no pasaba siempre lo fui dejando hasta que un día no pude cambiar ni reducir porque se había soltado la palanca del cambio del empujador.
la volví a enroscar y de momento no me lo ha vuelto hacer de esto hace unos 8 meses .Revisa la palanca que no esté floja
respectó del empujador al menos es bien fácil de revisar ya comentarás .

Saludos
Gracias, el caso es que acabo de bajar al garaje y la palanca tiene una holgura de más o menos medio centímetro. Si tiene que estar fija, está floja. Pero no veo la forma de apretarla, creo que se hace desde atrás, pero la rueda para endurecer la suspensión me impide el acceso. Hay soltar que dicha rueda?
 
Acabo de ver una R850R y la palanca tiene la misma holgura así que habrá que llevarla al taller.
Ya os informaré, gracias por las respuestas
 
Arriba