R850r o f800r

s8rg88

Arrancando
Hola estoy pensado en cómprame alguna de estas dos motos, mi uso sería para estar por Barcelona usarla poco entre semana solo para hacer alguna gestión y poca más y los fines de semana irme con mi mujer hacer algo rutilla de 200 km. También saber si los 70 cv de la r850r son poquitos? Yo tengo ahora una Honda hornet del 2006. Claro alguna de estas dos motos serían de segunda mano. Gracias

No se, son bastante diferentes. Yo soy mas de boxer, he tenido la R850 R y solo te puedo hablar bien de ella. Si tienes ocasion pruebalas antes y eso te servira mas que todo lomque te podamos decir aqui.
Suerte.

Yo tengo una R850R hace 14 meses y después de 5.000 kms sigo encantado con esta máquina alemana, auténtica bóxer y de las últimas clásicas de BMW. Si nada me lo impide, me la quedo para siempre. Si vienes de una Hornet te resultará más similar la F800R pero amigos míos me dicen que es menos fiable y es una BMW menos robusta. Es una moto más ajaponesada para captar al público joven en BMW. La r850r menos cañera, potente en bajos, concepto touring, para los que buscan disfrutar de hacer muchos kms con bajo mantenimiento y de las vistas del paisaje. Para mi la f800r es más ágil, más deportiva, más ligera, estéticamente también acertada. Yo veo motos muy similares a la F800r en otras marcas, pero la r850r solo la tienes en BMW, estéticamente única y espectacular. Bueno, debo admitir que no he sido imparcial

Yo tengo por fin desde hace sólo 6 meses una BMW R1150R 2001 y estoy encantado con ella, ya que tiene una respuesta de motor en cualquier momento.
Como dicen tomar curvas y la velocidad punta es diferente de las japos, pero para ir hacer 100 kms curveando y parar a comer es ideal. Te permite circular en la ciudad, porque es más maniobrable de lo que parece y fuera de la ciudad es su territorio natural.

Mi r850r, en 16 años, CERO averías y 70000 kms a sus espaldas.Una máquina.De las 800, no te puedo hablar, pero dudo que sea tan fiable como la boxer.
Un saludo

si te gusta la r850r vete a por ella, yo al comienzo de búsqueda de moto quería la f800 y se lo comente a un amigo mío que fue mecánico de bmw hasta hace un año y no me la recomendó ya que daban problemas del piñón de la caja de cambios y alguna cosilla más y me dijo que si buscaba bmw que me fuera a por otras le comente la opción de la r1100r y de la r850r y me las recomendó. En mi humilde opinión me buscaba cualquier boxer la 850 la 1100 o incluso la 1150, yo al final me fui a por la 1150rt y encantado con ella. Espero que hagas una gran elección.

En este apartado no es fácil que alguien te diga que la F800 es mejor.....ya sabes que estamos todos convencidos. En mi opinión, sólo por el cardan ya vale la pena pasar de las demás. Te olvidarás de los birriosos problemas de la cadena, para cambiar una rueda, para engrasarla, que si se estira, que si hay que cambiarla....sinceramente, no hay color.

Estéticamente f pero fiabilidad la 850f jajaaj que dilema... Al final me compro una vespino jeje
Muchas gracia a todos!!

Cómprate las dos y acabas antes, pa 4 que tenemos dinero en España! Que no se diga, hombre!

Buenas,
Para el uso que le vas a dar, F800R. Si se me permite una pequeña comparativa.
Vienes de una Hornet, con lo que el cambio, vas a notar que pasas de:
Con boxer: caballo a buey.
Con rotax (F): potro a caballo.
Respecto el peso, ídem. La diferencia es de 250 a 200kgs de la F.
Fiabilidad, ambas por igual.
Precio. El boxer, moto cara y antigua vs motor con menos años y kms de la F, si tu opción es segunda mano.

Son grandes motos, cada una con su publico.

Saludos

He tenido unas cuantas motos, mono, bici, tetra, europeas, japos.... de 20 a más de 100 cv y siempre he pensado que al que se le ocurrió poner los cilindros a los lados a una máquina que si la sueltas se cae ella solita (sin caballete ni pata de cabra claro) había que tirarlo de un puente. Ah, y lo que opinaba de los listos que compraban esas motos solo porque llevaban la chapita de bmw en el carenado, qué te voy a contar.

Ahora tengo una R 1150 RT. Mejor no pruebes un boxer no vaya a ser...... jajajajaja.

No lopanda, se caen todas, pero encima de un cilindro..... De todos modos no quiero molestar a nadie, que yo tengo unaaaaaa.

Palmiz yo creo que te he entendido toda la vida criticandolas hasta que la probastes no jajajajja suele pasar yo enamorado de las nakeds y racings y ahora las odio me parecen de niñatos P.D.: tengo 24 años.

Buf, es que como soy novato no quiero pasarme de listo... Aún no os tengo pillado el punto de sal y pimienta jeje.

Pero vamos, salvo por el consumo de aceite, lo de quedarse sin frenos de repente cuando se te muera el servo, lo de que pesa como un elefante, da coces como un burro, se cae el cambio cada vez que metes primera con el clonk y alguna cosilla más que se me olvida, la R sin duda!!!!!

De esta me echáis del foro. A ver si tengo suerte y me aceptan en el foro Harley, que esas sí que son motos!!!

Ahora en serio. Si puedes prueba una boxer, a ser posible un buen rato. O te gusta o no te gusta, indiferente no creo que te deje.

Última edición:
Palmiz, tú estás seguro la R es tu moto?

Lo de quedarse sin frenos no es correcto, siempre frena, pero tienes que hacer mucha más presión... Lo de pesar como un elefante, depende con que lo compares, mi k75 pesa lo mismo y se mueve en parado muchísimo peor... lo de consumo de aceite, no puedo decir nada, aún no he tenido tiempo y km de chequearlo... El clonk del cambio... Cierto pero te acostumbras...

s8rg88, no te lo pienses... Si es la que te gusta, a por ella, seguro no te arrepientes, para mí los 70cv son más que suficientes, para otros no llegan a nada... Anda algo menos que la k75, pero tiene más par y marchas más cortas, con lo que se mueve muy, muy bien...

Saludos

Todo lo que dice nahergon1 es cierto. Solo hacía referencia a las dudas que hemos podido tener más de uno antes de comprar nuestros bóxer tras leer lo que hay por internet. Yo bajo todos los días la cuesta de entrada a mi casa con el motor apagado y no me estampo contra la puerta del garaje, por ejemplo. Y lo del consumo de aceite, tuve una GS 500 hace años que eso sí que era tragar. Así que los que tenemos la suerte de tener una, a disfrutarla.

Atrás