r850r pierde aceite tras revision 1.000km

alfi850

Arrancando
hola a todos, tras mucho leer este foro me animo a registrasme para ver si alguien me puede dar algun consejo.

soy el feliz poseedor de una r850r desde septiembre de 2007 y todo ha ido perfecto hasta que he sacado la moto del taller oficial tras la revision de los 1.000km.
a partir de ese dia han aparecido manchas de aceite en el suelo del garage y he notado que se va formando una gotita en la parte baja de la moto que va creciendo durante unas 8 horas hasta que es lo suficientemente grande como para caer al suelo.

al principio pensé que habia sido cosa del mismo dia que la traje de vuelta y no le di importancia pero al ver que es continuo me he empezado a preocupar bastante.

ya tengo cita en el taller para que me lo miren pero me gustaria alguna opinion acerca de que pueden haber hecho mal en el taller, me han reconocido que no es normal la perdida, y si ese aceite puede haber dañado algo que deba saber para reclamarles.

un amigo me ha recomendado que les exija que me apunten en el libro la entrada en taller para revisar la perdida por si fuera causa de futuras averias y quedar cubierto, ¿lo veis necesario?

pongo unas fotos de la gota formandose para que se vea el sitio exacto por donde pierde.

gracias por la ayuda.

manchas en el suelo
P2210080.jpg

zona por donde gotea
P2210078.jpg

detalle de la gota de aceite formandose, se distingue contra el fondo negro
P2210078ampli.jpg

Si en la revisión te cambiaron aceite y filtro, cuando pusieron este último, ó nolo apretaron bien ó quizá su junta de goma no es todo lo estanca que debiera...Tambien tienes esa cañería metalica que va al radiador de aceite; tambien pueda supurar las arandelas de cobre que sellan la unión por falta de apriete...

No obstante, lleva la moto al concesionario ya que está en garantía y ante todo no te alarmes, no es nada importante y la moto no se va a romper, pero no lo dejes...

Un saludo ;)

Mira el ojo de buey si esta por encima del nivel, si es asi y tiene demas lo puede estar tirando por arriba y se chorrea hacia abajo, saludos.-

gracias a los dos por responder. he vuelto del taller y junto al jefe de taller hemos comprobado como sale aceite por el ojo de buey. le he dejado caer que si no se habrian pasado con la cantidad de aceite y le ha hechado la culpa a la junta del ojo de buey, y entre mañana y pasado me ha de llamar para que deje la moto en el taller y se la cambien. me ha dicho que no es normal pero que ya lo habia visto en otras ocasiones, y que no me preocupara, que era una tonteria.

la verdad ahora ya no me preocupa lo del aceite pues parece que no era nada, pero se me ha quedado en el cuerpo la sensacion de que prefieren cambiar antes la junta que pensar en que se han pasado con el aceite, el cual por cierto sobrepasa por arriba el circulo rojo de nivel maximo.

en fin, de nuevo gracias a los dos por responder. gran foro este y grande la informacion y amabilidad de los foreros.

saludos

Veo que ya está solucionado.

A mí con la misma moto tras la revision de los 20000 kms comprobé que al día siguiente dejó en el parking una mancha de aceite más o menos grande, hice una foto a los bajos de la moto para ver qué pasaba y goteaba el aceite por el tornillo de vaciado del aceite. Tuve que esperar al lunes para conseguir la llave allen del 8 en un taller de al lado de mi casa y con un simple apriete lo solucioné, pero manda h.... que tengan ese error en el conce tras la revisión del aceite; imperdonable, tanto que he cambiado de conce, bueno eso lo he hecho también por otros fallos en la mencionada revisión, la verdad es que se lucieron.

Por cierto, hasta ahora, y tras 4 revisiones con dos motos distintas el nivel de aceite siempre te lo dejan por encima del visor del ojo de buey >:( >:( >:(

Creo que lo de nivel por encima del cristal del ojo de buey,es porque ellos hechan segun medida de alguna proveta o cantidad que tengan estipulada ,si solo vuelcas la moto con ayuda de alguien y en el caballete central solo empezando a despegar una de las patas del suelo empiezas a ver el nivel ,es decir que no es tanto nivel como para reventar algun reten por exceso de aceite y presion del mismo.
saludos

A mi me ocurrio tambien, y me tuvieron que cambiar el filtro porque la junta de goma estaba defectuosa, ahora cada vez que saco la moto del taller, procuro vigilarlo.
Un saludo.

pues yo gano!!!

en la revision de los 10000, me dejaron mal sellada la tapa del cilindro derecho y a los 10 kms de salir del conce y al darme cuenta de que mi bota y pantalón chorreaban aceite llamé a la grúa y al servicio BMW, cambié de concesionario... (menos mal que no llegó al límite,...)

peeeeero como el hombre es el único que tropieza dos veces en la misma piedra, la revisión de los 30000 por no sé qué cruce de cables en mi cabeza la volví a llevar al mismo conce, y lo mismo, esta vez no era tan escandalosa pero seguía perdiendo aceite (me doy cuenta cuando llevo 10kms, otra vez,...) tras llevarla dos veces y revisar la dichosa junta me dicen que es de un tornillo de la junta de culatas, el cual sólo se aprieta en la revisión de los 1000, pero "que la mala suerte" ha hecho que salte justo después de que "ellos" la toquen.

Así que me callo, la dejo, me la devuelven aparentemente arreglada una semana después y tras rellenar las hojas de reclamaciones pertinentes y llamar al servicio de atencion al cliente de bmw me la llevo a casa!!!!

Ah, me dicen que tendré que revisarla de nuevo en 1000 kms, que se la lleve que no me cobraran nada...
NI DE COÑA, SE LA VOY A LLEVAR!!!! O bien la llevo a un taller de al lado de casa o a otro concesionario,...

en fin perdón por el ladrillo, pero es que me pasó hace diez días y todavía lo tengo fresco,...

Atrás