Buen día colegas,
Desde hace un par de semanas conduzco una R850R modelo 2004 negra que me tiene fascinado. Estamos conociéndonos y he notado lo siguiente, circulando en ciudad, parando constantemente y circulando a baja velocidad, reduciendo velocidad por badenes o semáforos, la moto empieza a apagarse cuando bajo a primera velocidad. Se siente como si no inyectara suficiente gasolina, empieza a dudar, bajan las revs y se apaga al soltar el clutch. Ya empiezo a reaccionar a tiempo y acelero para evitar quedarme parado. Ayer salí a rodar y en las pequeñas rutas de los pueblitos que atravieso (llenas de badenes) tuve este problema que acaba desesperando, inclusive en dos ocasiones he escuchado una explosión (como el back-firing del escape). Poco después tomé autopista y a velocidades sostenidas de 80-110 km/h el régimen se normalizó y no tuve más el problema. He leído que esta situación se resuelve con el Accelerator (un cable que engaña a la computadora y le pide que inyecte más gas), alguien más decía que todo es cuestión de tener filtros limpios y el motor en el mejor ajuste.
Les pregunto a los expertos, me niego a creer que la moto no pueda usarse en condiciones de tráfico cargado a intenso, tampoco creo que haya un vicio de diseño que obligue a usar un dispositivo que engañe la computadora. Qué sugieren que haga? Lo experimentan esto ustedes también? Gracias por su valiosa ayuda.
Saludos
Desde hace un par de semanas conduzco una R850R modelo 2004 negra que me tiene fascinado. Estamos conociéndonos y he notado lo siguiente, circulando en ciudad, parando constantemente y circulando a baja velocidad, reduciendo velocidad por badenes o semáforos, la moto empieza a apagarse cuando bajo a primera velocidad. Se siente como si no inyectara suficiente gasolina, empieza a dudar, bajan las revs y se apaga al soltar el clutch. Ya empiezo a reaccionar a tiempo y acelero para evitar quedarme parado. Ayer salí a rodar y en las pequeñas rutas de los pueblitos que atravieso (llenas de badenes) tuve este problema que acaba desesperando, inclusive en dos ocasiones he escuchado una explosión (como el back-firing del escape). Poco después tomé autopista y a velocidades sostenidas de 80-110 km/h el régimen se normalizó y no tuve más el problema. He leído que esta situación se resuelve con el Accelerator (un cable que engaña a la computadora y le pide que inyecte más gas), alguien más decía que todo es cuestión de tener filtros limpios y el motor en el mejor ajuste.
Les pregunto a los expertos, me niego a creer que la moto no pueda usarse en condiciones de tráfico cargado a intenso, tampoco creo que haya un vicio de diseño que obligue a usar un dispositivo que engañe la computadora. Qué sugieren que haga? Lo experimentan esto ustedes también? Gracias por su valiosa ayuda.
Saludos