R850R - Recomendable lavado a presión??

JoseCarlos

Arrancando
Registrado
12 Oct 2009
Mensajes
33
Puntos
0
Hola compañeros,

Siempre he lavado mi R850R con manguera, cubo y esponja, pero ahora no puedo dedicarle el tiempo y el espacio que me llevaba... >:(
Habeis lavado la moto en los boxes de agua a presión?? es recomendable??

Saludos y Kmsssssss
 
Hola!!
no es nada recomendable pero a veces no hay más remedio, eso si con mucho cuidado sobre las partes que llevan mucha electrónica o te quedarás sin moto..
Un saludo
Pep
 
6A7F6A0B080A0A7D693A0 dijo:
Hola!!
no es nada recomendable pero a veces no hay más remedio, eso si con mucho cuidado sobre las partes que llevan mucha electrónica o te quedarás sin moto..
Un saludo
Pep
debes tener mucho cuidado en no aplicar presion
a las partes electricas. No se lleban bien con la humedad
 
655A4E414C4E5D494A5D2F0 dijo:
[quote author=6A7F6A0B080A0A7D693A0 link=1264877834/1#1 date=1264880052]Hola!!
no es nada recomendable pero a veces no hay más remedio, eso si con mucho cuidado sobre las partes que llevan mucha electrónica o te quedarás sin moto..
Un saludo
Pep
debes tener mucho cuidado en no aplicar presion
a las partes electricas. No se lleban bien con la humedad[/quote]

Hola,y atencion a las celdas del radiador que se doblan como la mantequilla. ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola, yo jamas he lavado una moto mia con manquera de agua, y apresión por donde menos, dos cubos de agua y tiempo, el agua a presión no es buena amiga de los rodamientos ni de las partes electricas, saludos.-
 
Mis preferencias para lavar la moto son las siguientes:
  1º.-Cubo con agua y esponja con jabón.
  2º.-Manguera y esponja con jabón.
  3º.-Lavado a presión, en caso muy necesario;pero teniendo siempre en cuenta no dirigir directamente la presión sobre el motor y las partes eléctricas.
 
Yo tengo una RT y cuando la lavo a presion me llevo un rollo de plastico transparente de cocina y le doy varias vueltas a las piñas de los puños para evitar que se mojen.
 
2C242D2620332428352E33410 dijo:
Yo tengo una RT y cuando la lavo a presion me llevo un rollo de plastico transparente de cocina y le doy varias vueltas a las piñas de los puños para evitar que se mojen.

+1, Se me fue la mano con la lanza y me cargue la piña izquierda (intermitente) 300 lereles por limpio. :-X :-X
 
Yo solo lavo la moto con agua a presión, no tengo paciencia para limpiarla a mano.

Hasta ahora y ya van muchos lavados, ningún problema, lo que si que hago es una vez seca me doy una vuelta alegre para que salga toda el agua que se haya podido quedar en algún recoveco.
 
Estas joyas siempre se lavan a mano con agua y jabon, siempre que se pueda claro, yo nunca le meteria un pistolon a presion :eek:
 
Estas joyas estan tan bien hechas que no pasa nada si se lavan a presion.....eso si, con conocimiento.
 
Si no tienes más remedio... alejate de la moto con la lanza a presión y no te pares mucho en la zona de las piñas, cuadro, bujes.
 
Hay un truquillo que uso del mundo de la bici:

1.- Agua clara desde 1 metro de distancia. Es decir: la mojas.

2. Con un bote de plastico que tengan rociador y que se pueden rellenar (De esos de droguería), lo llenas de agua con un chorrito de Fairy. Chorrito ¿eh? no chorrón...

3.- Le tiras a la moto la mezcla de agua y Fairy con el botecillo "dale que te pego" al rociador y con generosidad, PERO sin tirarle a lo eléctrico ni a los puños. Tírale sobre todo en los bajos y donde tengas "roña" en cantidad.

4.- Esperas dos ó tres minutos.

5.- Acláralo con agua clara SIN abrillantador ni historia alguna.  Todo "ello" desde lejos (minimo 1 metro)

6.- Seca con un paño (Que te habrás llevado detrás) lo eléctrico, los puños, los espejos y -claro- el asiento.

Si puedes, haz lo que dice groucho (por cierto, saludos), y acabarás de quitar el agua que te queda.

Una cosa:  Ojo con los frenos cuando acabes de lavarla!!; úsalos como si estuvieses sobre hielo, que el agua hace que pierdas frenada.


El truco de todo está en la distancia (más de 1 metro) y el ángulo de la lanza de presión: No la pongas perpendicular al objeto. Si lo haces, provocará que entre por las juntas. Inclínalo para limpiar ó aclarar.

Saludos: :cool:

Antonio
 
Donde esté un cubo y una esponja... de todas formas con lanza pues en las partes que tengan conectores y tal de lejos para que pierda presión el agua, en los plásticos a saco.
 
Yo despues de 4 año sigo lavandola a presion, con cuidado sobre todo en el faro puede entrar agua y te fastidia el cromado interior de espejo. Mejor a mi entender que lo del cubo y la esponja porque suele tener arena que hace la funcion de un abrasivo que araña la pintura en forma de circulos. Lo mismo que lavar el coche en un tunel de cepillo, al final rayado
 
Hola.
Recomendable no es. Pero util no veas.
Yo siempre la he lavado a presión, con cuidado de no acercar mucho el agua a las zonas que contienen dispositivos electronicos.
Hasta el momento no ha pasado nada y cruzo los dedos.
Un saludo
 
Muchas Gracias a todos!!!!!! [smiley=thumbsup.gif]

Con un poco de aqui y otro poco de allá, ya tengo claro que hacer para el proximo baño... [smiley=bath.gif]

Vssssssss y Kmssssss
 
pues yo compre en navidad mi 2º karcher, el otro lo tenia desde hace 10 o 12 años y lo compre para lavar las motos de campo y la de carretera, jamas he tenido el mas minimo problema de ningun tipo. lo unico que hay que hacer es usarlo con cabeza. tambien conozco un amigo que le levanto la pintura a su coche por el mal uso.

salud
 
En todomoto (sevilla) las lavan con agua a presión  ::) ::)

Así que...Yo la mia también :) :)

saludos
 
Yo le echo presión a distancia para llenarla de espuma y después un aclarado. Después un pañito y como nueva. Alguna vez me ha caido agua que ya quisiera para mi que merociasen con un chorro a presión :)
 
YO LE DOY CON PRESION, TAPO EN ENTRADA DEL AIRE AL FILTRO DE AIRE CON UN TRAPO EMBUELTO EN UNA BOLSA DE PLASTICO PARA QUE NO SE META MUY DENTRO CON LA PRESION DEL AGUA, LE PEGO BIEN POR EL MOTOR, CABALLETE, Y BAJOS, EL RESTO MOJO DE LEJOS, ENJABONO A MANO, ACLARO A PRESION DE LEJOS, SECO CON TRAPOS Y HASTA LA FECHA SIN PROBLEMAS.


Mis preferencias para lavar la moto son las siguientes:
1º.-Cubo con agua y esponja con jabón.
2º.-Manguera y esponja con jabón.
3º.-Lavado a presión, en caso muy necesario;pero teniendo siempre en cuenta no dirigir directamente la presión sobre el motor y las partes eléctricas.
 
Yo siempre he lavado las motos con la pistóla a presión y sin problemas.
Cuando voy a lavar la moto, me llevo un par de bolsas de plástico y las ato a los puños del manillar. Así protego las piñas eléctricas.
Una vez terminado el lavado, con el aire a presión, soplo las partes más vulnerables (contacto, frenos etc...)
Saludos
 
no te comas el coco, a presión se limpia de maravilla, lo unico que hay que tener es sentido común y queda stupenda!
 
yo la lavo a mano, pero he visto que en el concesionario la lavan a presion, si lo haces, hazlo a una distancia razonable (no demasiado cerca) y no des en determinados sitios que contengan partes elcectricas, como el cuadro, o las piñas
 
yo en mis motos tengo PROHIBIDO el lavado a presion
como mucho con manguera y suavito solo para aclarar

rodamientos y tornilleria de por vida

consejo nutrexpa para el cuidado de la moto, esto viene de la restauracion de amotos viejas, una vez limpia y seca bien seca, cogeis espray WD es un bote azul como el tres en uno, con tres en uno no que oxida. pues bien cogeis un trapo limpio le dais un esprallazo de WD a un trozo de moto y a frotar, podeis darle a plasticos pintura cromados etc... lo imprtante darle limpia de lo contrario rayareis al tener furriñaqui en la moto
la finalidad es que la moto tenga un baño de aceite entre comillas
la proxima vez que llueva ya vereis como corren las gotas
tenia un compi con una harley que no se fiaba, ahora gasta los botes de 2 en 2 jajaja

salu2 ;)
 
5B5C4146535E5D505D320 dijo:
yo en mis motos tengo PROHIBIDO el lavado a presion
como mucho con manguera y suavito solo para aclarar

rodamientos y tornilleria de por vida

consejo nutrexpa para el cuidado de la moto, esto viene de la restauracion de amotos viejas, una vez limpia y seca bien seca, cogeis espray WD es un bote azul como el tres en uno, con tres en uno no que oxida. pues bien cogeis un trapo limpio le dais un esprallazo de WD  a un trozo de moto y a frotar, podeis darle a plasticos pintura cromados etc... lo imprtante darle limpia de lo contrario rayareis al tener furriñaqui en la moto
la finalidad es que la moto tenga un baño de aceite entre comillas
la proxima vez que llueva ya vereis como corren las gotas
tenia un compi con una harley que no se fiaba, ahora gasta los botes de 2 en 2 jajaja

salu2 ;)

cierto, en el foro de harley pregunte como limpiar el motor que es de pintura aspera y no hay un dios que lo limpie, ni si quiera con un scoth brite y recomendo eso wd al motor y arrancar y dejar que se caliente, por lo visto se queda como los chorros de oro, pero claro, eso no vale para mosquitos, barro, ect ect, hay que frotar con aguita ya jabon y el motor en frio por supuesto ;)
 
hola:
yo tengo una rt , y la lavo con cubo de agua y jabon, pero tengo un colega con una burman 650, que todavia no lavo la moto con agua, la limpia con pronto, si ese producto que usamos para los muebles de madera, pero todo llanta, plasticos y faro, menos el asiento que dice que resbala, no me lo creia y fui a verlo y es verdad, queda de miedo y con una ligera pelicula que impiede que se pege la suciedad y los mosquitos. :D :D :D :D :D :D :D
 
Vamos a ver, en los manuales de nuestras motos pone que no se laven con agua a presión, pero sorpresa!!!!!!!! dejas la moto para revisión en el conce y la lavan con una karcher a presión... en que quedamos. Lo ideal es hacerlo con cubo y esponja y muuuuuuuucho tiempo, pero seamos realistas cuando podemos hacer esto.......

Un saludo
 
Yo llevo años lavando las motos que he tenido con lanzas de presión y "0" problemas, eso si le doy por los bajos y ruedas, el resto con un trapo humedo y no se me ocurre darle a las piñas, ni faros, ni nada eléctrico.
Y una vez que acabas secar todo con un trapo.
 
7878757A71667B677B787D6075667D7B140 dijo:
teneis que tratar a vuestras motos con cariño... lavariais a vuestras mujeres a presion? :)
Pues no... pero tampoco le cuelgo a mi mujer dos maletas de los brazos, me siento encima, le echo gasolina y le digo "hala cariño, vámonos de fin de semana...". :D

Yo estoy de acuerdo en que lo ideal es lavar la moto con cepillo de dientes, agua y jabón. Pero ojo, de los cepillos suaves, que hay suaves, medios y duros, y no queremos rayar la moto, ¿verdad? Y para secar nada mejor que dos paños de lino, como las copas Riedel, y sin prisas. :cool:

Pero en fin, si no tienes esa opción, lavarla a presión y sentido común es mejor que dejarla en según qué sitios. Y te lo digo yo que en un lavado famosisísimo de Barcelona me han oxidado todos los tornillos a lo largo del tiempo.


Saludos.

"post R"   "censo"   "logbook"   "Roadstermap"   "agenda"   "Roadsgler"   "histoRico"

"inteRpRovincial teRuel
 
Arriba