R850R - Salto de la marcha 2ª a punto muerto

JABITXUS

Acelerando
Mu güenas estimados colegas, solicito opinión sobre el siguiente tema.

Tengo una preciosa R850R con aprox. 8.000km y dentro del plazo de garantía, el caso es que todo de fábula menos lo siguiente que me tiene un tanto mosqueado.

Resulta que ya en el propio rodaje me pasó un par de veces que marchando por algún que otro camino ligeramente bacheado (no eran nacionales ni mucho menos) me paso que de 2º marcha se me pasaba a punto muerto así sin ton ni son, el susto que se da uno cuando de repente sube de vueltas la moto y con la consecuente perdida de tracción es un poema....

Bueno pues tras llevarla a la revisión de los 1000km e insistirle bastante al mecánico de que lo mire, no son capaces de encontrarme nada anormal y en consecuencia no hacen nada de naaaa. Desde entonces la verdad que yo recuerde no me había vuelto a ocurrir.

Pues bien este pasado fin de semana taca otra vez el sustico.

Algún casos similar que le haya pasado algo parecido?? alguien tiene idea de que puede ser??
Un pensamiento que me viene a la cabeza es que algún engrane de los cambios no encaje bien, pero no se si tiene mucha consistencia.

Muchas gracias a todos

Hola JAVITXUS, en muy contadas ocasiones me ha ocurrido que he metido una marcha con poca decision, o muy rapido, no se, es lo de menos. En ese caso, la marcha no queda bien engranada y, tras unos segunos en los que parece que la marcha ha entrado, salta. Si es 2ª, baja a punto muerto; si es una marcha superior, queda entre dos marchas, que al fin y al cabo su efecto es el mismo. Como te digo, me ha ocurrido esporadicamente, como a ti, no es habitual.

Simplemente apunto una posibilidad, ya que por lo que comentas te ha ocurrido tan solo 3 veces, y si se tratara de un fallo mecanico deberia haberte ocurrido mas a menudo, no? :-?

Saludos.

Estoy de acuerdo con sube. Lo más probable es que el problema esté en tí. Acompaña siempre la palanca del cambio hasta el fin de su recorrido. A veces no está de más realizar el movimiento con el pie un par de veces, para asegurar el cambio. En este aspecto, recuerdo la gran diferencia en suavidad y precisión que tenía el cambio de la Suzuki DR650RS que tuve hace ya algunos años, comparando con los cambios de las BMW, F y R GS, más toscos, ruidosos y menos suaves de engranar.

Saludos.

A mi me ha pasado alguna vez y ha sido porque al cambiar de 1ª a 2ª no he subido del todo y yo diría que la marcha no había entrado como dios manda.

Al ser el cambio con el punto muerto por el medio hay que darle todo el recorrido, pero con cariño y ya verás como no se vuelve a saltar.

La mia tiene casi 20.000 y tambien me ha ocurrido en tres o cuatro ocasiones . Espero que no sea nada . Animo Jabitxus ;)

Gracias majetes por vuestras aportaciones :-* :-* :-*.

Me apunto el tema de estar atento a meter la marcha como dios manda, pero sigo con la mosca, sobre todo teniendo en cuenta que estoy en periodo de garantía. ;)

Problemas para mantenerla dentro hemos tenido todos :P :D ;D ;D. Para tu información te diré que tras mi experiencia con viejas motos de campo (Bultacos, Montesas, Ossas...) tengo un "truquillo" que me funciona, te cuento. Cuando voy en primera y me dispongo a pasar a segunda mantengo una leve presión en la palanca (como si fuera a pasar a segunda) antes de embragar, de esta manera cuando embrago, el cambio es suave y los engranajes entran "hasta el fondo". Este "truquillo" lo utilizo sólo en puertos con curvas muy cerradas que han de tomarse en primera y en salidas (primera-segunda) muy rápidas, me ofrece mucha seguridad ;)

Un abrazo Jabitxus :-*

P.d: Tras esta pequeña "charla" espero que no sigas con este tipo de problemas tan tuyos de no poder meterla hasta el fondo :P :D ;D ;D ;D

En alguna ocasión tambien me ha pasado a mi, creo personalmente que es, y ha sido siempre, uno de los fallos de cambio de BMW y de alguna otra marca. El cambio es un poquito rudo y si dudas o no cambias realizando el recorrido completo de la palanca se te puede quedar en falsos puntos muertos, hay que ir un poco al tanto en curvas rápidas y reducciones apuradas para no tener un susto. No es problema, aunque si ves que va ha más o tienes dudas no te lo pienses acude a otro concesionario y que te lo revisen.

El truco que yo uso, si se puede llamar así, es, sobretodo entre 1a. y 2a., hacer el doble embrague.

Atrás