Hola a todos,
Estoy un poco desesperado ya con mi R850R, os cuento, hasta ahora siempre la había llevado al conce oficial para revisiones, reparaciones... básicamente por estar en garantía, pero al pasar la misma y tocarle la revisión de los 60,000km además de cambio de batería (que estaba en las últimas) la llevé a Caferacer, que venía muy recomendado en estos foros, está por torremolinos, en un polígono.
El caso es que la atención fue buena y también el precio, pero no se si sería causalidad o no, pero a los dos días de haberla llevado, hicimos mi mujer y yo una salidita de torremolinos a marbella, unos 50km, en los que le dio tiempo a calentarse bien (hacía un calor de morirse, era en junio creo) y el ralentí comienza a subir y bajar unas 500rpm, 600, 700... hasta que me asusto y ya le doy un pelín de gas en un semáforo ante el miedo a que se parase, a lo que me responde con un prruummm puuum puum pum y se para (aún con el gas abierto), ya el acojone es importante.
La llevo de nuevo allí y se la quedan un día, me dicen que ya está, pero nanai, al calentarse de nuevo igual. La vuelvo a llevar y me vuelven a hacer lo de siempre, tocar los tornillitos de ambos lados y me vuelven a decir que ya, pero sigue igual. Después de haberla llevado unas 5 veces me dicen de dejarla unos cuantos días para hacerle pruebas; yo, en mi ignorancia mecánica, les había sugerido que quizá se hubiese ido alguna configuración al cambiar la batería, a lo que se agarran y a los dos días me dicen que han reprogramado la centralita y que ya va bien (luego me daría cuenta de que me habían tomado por tonto porque no tienen maquinaria para eso, como me confirmaba otro mecánico de allí), la cosa es que no son capaces de dar con la tecla y estoy ya desesperado.
La última vez que la llevé allí, pude explicarle muy bien al mecánico qué es lo que pasaba; dejé que se enfriase la moto y bien, no caía, pero la dejé un rato a ralentí para que se calentase bien y ahí estaba... a ralentí hacía el intento de caerse y luego, en punto muerto, al abrir gas generosamente hasta las 5000 o así y soltar, igual, pruuuuuum puuum pum pum p... parada, a lo que el mecánico ya no supo qué hacer y me fui en busca de praderas más verdes.
He esperado unos meses hasta tener algo de solvencia y poder llevarla a algún otro lado, pero la verdad es que no se para dónde tirar, en el conce de marbella todos los mecánicos buenos se han ido, los de torremolinos me dicen que son caros y otro privado me da mal rollo ya...
Me harías un gran favor si me pudierais orientar en cuál puede ser el fallo, para llevarla al mismo sitio y comentárselo u a otro pero ya con alguna idea, hoy por hoy sois los únicos que quienes confío, siempre que os he planteado una duda me habeis conducido por el buen camino, más de uno de aquí tendría que poner un taller
Cualquier idea es bienvenida, no os corteís, muchas gracias a todos.
P.D.: me faltó una aclaración importante, en invierno no lo ha hecho nunca de forma natural, tendría que calentarla a mala leche para reproducirlo, o sea, el ralentí oscila siempre, pero sólo se llega a parar cuando va muy caliente. En carretera, sin embargo, como va fresquita, va perfecta, me he ido a Sevilla, Granada... y va perfecta, ahora, cuando llega a ciudad y me coge tráfico lento, ya no me puedo para en un semáforo porque se apaga :'(
Estoy un poco desesperado ya con mi R850R, os cuento, hasta ahora siempre la había llevado al conce oficial para revisiones, reparaciones... básicamente por estar en garantía, pero al pasar la misma y tocarle la revisión de los 60,000km además de cambio de batería (que estaba en las últimas) la llevé a Caferacer, que venía muy recomendado en estos foros, está por torremolinos, en un polígono.
El caso es que la atención fue buena y también el precio, pero no se si sería causalidad o no, pero a los dos días de haberla llevado, hicimos mi mujer y yo una salidita de torremolinos a marbella, unos 50km, en los que le dio tiempo a calentarse bien (hacía un calor de morirse, era en junio creo) y el ralentí comienza a subir y bajar unas 500rpm, 600, 700... hasta que me asusto y ya le doy un pelín de gas en un semáforo ante el miedo a que se parase, a lo que me responde con un prruummm puuum puum pum y se para (aún con el gas abierto), ya el acojone es importante.
La llevo de nuevo allí y se la quedan un día, me dicen que ya está, pero nanai, al calentarse de nuevo igual. La vuelvo a llevar y me vuelven a hacer lo de siempre, tocar los tornillitos de ambos lados y me vuelven a decir que ya, pero sigue igual. Después de haberla llevado unas 5 veces me dicen de dejarla unos cuantos días para hacerle pruebas; yo, en mi ignorancia mecánica, les había sugerido que quizá se hubiese ido alguna configuración al cambiar la batería, a lo que se agarran y a los dos días me dicen que han reprogramado la centralita y que ya va bien (luego me daría cuenta de que me habían tomado por tonto porque no tienen maquinaria para eso, como me confirmaba otro mecánico de allí), la cosa es que no son capaces de dar con la tecla y estoy ya desesperado.
La última vez que la llevé allí, pude explicarle muy bien al mecánico qué es lo que pasaba; dejé que se enfriase la moto y bien, no caía, pero la dejé un rato a ralentí para que se calentase bien y ahí estaba... a ralentí hacía el intento de caerse y luego, en punto muerto, al abrir gas generosamente hasta las 5000 o así y soltar, igual, pruuuuuum puuum pum pum p... parada, a lo que el mecánico ya no supo qué hacer y me fui en busca de praderas más verdes.
He esperado unos meses hasta tener algo de solvencia y poder llevarla a algún otro lado, pero la verdad es que no se para dónde tirar, en el conce de marbella todos los mecánicos buenos se han ido, los de torremolinos me dicen que son caros y otro privado me da mal rollo ya...
Me harías un gran favor si me pudierais orientar en cuál puede ser el fallo, para llevarla al mismo sitio y comentárselo u a otro pero ya con alguna idea, hoy por hoy sois los únicos que quienes confío, siempre que os he planteado una duda me habeis conducido por el buen camino, más de uno de aquí tendría que poner un taller

Cualquier idea es bienvenida, no os corteís, muchas gracias a todos.
P.D.: me faltó una aclaración importante, en invierno no lo ha hecho nunca de forma natural, tendría que calentarla a mala leche para reproducirlo, o sea, el ralentí oscila siempre, pero sólo se llega a parar cuando va muy caliente. En carretera, sin embargo, como va fresquita, va perfecta, me he ido a Sevilla, Granada... y va perfecta, ahora, cuando llega a ciudad y me coge tráfico lento, ya no me puedo para en un semáforo porque se apaga :'(