R850R se me para cuando se calienta, ayudita plz

axon

Arrancando
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
61
Puntos
8
Hola a todos,

 Estoy un poco desesperado ya con mi R850R, os cuento, hasta ahora siempre la había llevado al conce oficial para revisiones, reparaciones... básicamente por estar en garantía, pero al pasar la misma y tocarle la revisión de los 60,000km además de cambio de batería (que estaba en las últimas) la llevé a Caferacer, que venía muy recomendado en estos foros, está por torremolinos, en un polígono.

El caso es que la atención fue buena y también el precio, pero no se si sería causalidad o no, pero a los dos días de haberla llevado, hicimos mi mujer y yo una salidita de torremolinos a marbella, unos 50km, en los que le dio tiempo a calentarse bien (hacía un calor de morirse, era en junio creo) y el ralentí comienza a subir y bajar unas 500rpm, 600, 700... hasta que me asusto y ya le doy un pelín de gas en un semáforo ante el miedo a que se parase, a lo que me responde con un prruummm puuum puum pum y se para (aún con el gas abierto), ya el acojone es importante.

La llevo de nuevo allí y se la quedan un día, me dicen que ya está, pero nanai, al calentarse de nuevo igual. La vuelvo a llevar y me vuelven a hacer lo de siempre, tocar los tornillitos de ambos lados y me vuelven a decir que ya, pero sigue igual. Después de haberla llevado unas 5 veces me dicen de dejarla unos cuantos días para hacerle pruebas; yo, en mi ignorancia mecánica, les había sugerido que quizá se hubiese ido alguna configuración al cambiar la batería, a lo que se agarran y a los dos días me dicen que han reprogramado la centralita y que ya va bien (luego me daría cuenta de que me habían tomado por tonto porque no tienen maquinaria para eso, como me confirmaba otro mecánico de allí), la cosa es que no son capaces de dar con la tecla y estoy ya desesperado.

La última vez que la llevé allí, pude explicarle muy bien al mecánico qué es lo que pasaba; dejé que se enfriase la moto y bien, no caía, pero la dejé un rato a ralentí para que se calentase bien y ahí estaba... a ralentí hacía el intento de caerse y luego, en punto muerto, al abrir gas generosamente hasta las 5000 o así y soltar, igual, pruuuuuum puuum pum pum p... parada, a lo que el mecánico ya no supo qué hacer y me fui en busca de praderas más verdes.

He esperado unos meses hasta tener algo de solvencia y poder llevarla a algún otro lado, pero la verdad es que no se para dónde tirar, en el conce de marbella todos los mecánicos buenos se han ido, los de torremolinos me dicen que son caros y otro privado me da mal rollo ya...

Me harías un gran favor si me pudierais orientar en cuál puede ser el fallo, para llevarla al mismo sitio y comentárselo u a otro pero ya con alguna idea, hoy por hoy sois los únicos que quienes confío, siempre que os he planteado una duda me habeis conducido por el buen camino, más de uno de aquí tendría que poner un taller  ;)

Cualquier idea es bienvenida, no os corteís, muchas gracias a todos.

P.D.: me faltó una aclaración importante, en invierno no lo ha hecho nunca de forma natural, tendría que calentarla a mala leche para reproducirlo, o sea, el ralentí oscila siempre, pero sólo se llega a parar cuando va muy caliente. En carretera, sin embargo, como va fresquita, va perfecta, me he ido a Sevilla, Granada... y va perfecta, ahora, cuando llega a ciudad y me coge tráfico lento, ya no me puedo para en un semáforo porque se apaga  :'(
 
Re: R850R se me para cuando se calienta, ayudita p

Sin ser docto en la materia:EL CALÓ MUSSSO CALÓ, en Alemania no pasan de los treinta, ni en Agosto, aquí se nos frien los perolos de unos motores que van refrigerados por aire, y que si no hay aire, no hay refrigeración.Los motores boxer, por aire van perfectos con clima continental, pero con el chicharrero hispano, se CUECEN.
 
Re: R850R se me para cuando se calienta, ayudita p

Hombre, aquí en Andalucía "la caló" tiene mucha presencia, pero vamos, me lo ha empezado a hacer ahora y los veranos han sido más o menos iguales, a ver si voy a tener que poner mi moto en los documentales ;D ;D "los polos se deshielan, el oso polar pierde su hábitat, los motores boxer se extinguen..." :D
 
Re: R850R se me para cuando se calienta, ayudita p

Joer la verdad que es raro... si
Yo entro a defender los motores Boxer, puesto que yo aunque nuevo en las cuatro valvulas
Pienso que puede ser por lo que un amigo me explico un poco como va el tema de inyeccion, y creo que hay una cajita en unos de los laterales de los inyectores que es el sistema que regula el ralenti de la moto. O si no el filtro del aire que se colapse en verano al pedirte mas oxigeno... no se...
En defensa de motor Boxer de las clasicas, que esas si que van por aire de la calle, sin ciruito y radiador, aunque se descompongan un poco las motos no se estropean. Sufren eso si, pero no se rompen. Te hablo de un motor con 32 años y andando todos los dias, por mi querido y atascado Madrid.
Suerte
 
Re: R850R se me para cuando se calienta, ayudita p

No se quien ha hablado bien de Caferacer, cuando voy al poligono El Pinillo en Torremolinos procuro no pasar por la puerta del taller pòr si acaso. Tres amiguetes salimos escaldados de allí(bmw, aprilia y harley davidson), eso si muy buen trato muy buenas palabras pero mala mecanica. El concesionario Marbilauto de Marbella tiene buena pinta a nivel de mecánica, por lo menos te dejan hablar con el mecanico, pero ya sabes a rascarte el bolsillo.
 
Re: R850R se me para cuando se calienta, ayudita p

Me hablaron de Caferacer en este foro, en un tema que puse para preguntar sobre buenas alternativas al servicio oficial... La primera vez que fuí allí había un mecánico alemán que me dijeron que antes era de la casa oficial BMW de Alemania pero ya no lo vi más, quizá estaba de paso, también me encontré allí con el comercial de Marbilauto (que también era mecánico) que me vendió la moto, un tío muy majo, me dijo que trabajaba en el caferracer de málaga... no se si fue mala suerte o mala mano, la verdad.

El caso es que ahora quiero ir sobre seguro, sabeís qué mecánico tiene ahora Marbilauto? porque cuando yo pregunté habían mandado a Alonso a los coches y sólo tenían un aprendiz en motos. Serán buenos los de Guarnieri de torremolinos?

Cuando les consulté (a Guarnieri) me dijeron que podría ser el sensor de ralentí, los tubos de admisión, que hubiesen dejado alguna toma de aire o la sonda Lambda... ya no se la verdad, yo en principio pensé en las bujías y les pedí a Caferacer que me las cambiasen pero seguía igual.

Parece mentira lo difícil que es encontrar un buen mecánico, tiene más dificultad que ser neurocirujano parece.
 
Re: R850R se me para cuando se calienta, ayudita p

Guarnieri trabaja bien y es caro , lo que pasa que tienes que explicarle los problemas al recepcionista, no te dejan pasar al taller, tambien está el el Viso Biznauto al lado de Navarro Hermanos, es algo más barato. Luego como mecanico particular en el Palo tiene un taller un tal Ignacio (me parece que se llama asi) que trabajó en su dia para Guarnieri y lleva tiempo independiente, tocando casi siempre boxer, pero tiene un taller pequeño y hay que pedir cita con bastante antelación, por lo visto es bastante bueno, pero no es barato.
 
Creo que el problema que tienes viene del cambio de aceite. Comprueba que aceite te han puesto y cual es el recomendado. Los motores boxer son muy caprichosos con el aceite.

Espero que ese prum pum pum pum se convierta en porompompero porom porompompero.

Saludos,
 
Estoy, con el ultimo compañero, el aceite, es un tema importante precisamente, por el calentamiento. Estos motores boxer, segun en la zona donde se vive y circula, necesitan y funcionan mejor, una densidad del aceite, (sinteticos o minerales), si ves post en los que piden consejo sobre el tipo de aceite, y segun la provincia o zona de España donde se viva, unos recomiendan (por que ven que la moto va mejor), un tipo de aceite.
 
Arriba