R850R Sin chispa

Lctrc

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Hola!
Tengo una R850R que no tiene chispa. El motor de arranque funciona sin problemas y la bomba de combustible suena normal (entiendo que al mover el motor el corte de encendido no está activado).
Empezó a fallar (se quedó a 1 cilindro) y ahora ya ni arranca. Siguiendo todos los hilos del foro he ido haciendo pruebas y me encuentro en un punto en el. que ya no sé que más revisar. Realmente tengo 2 R850R por lo que he ido quitando de la que funciona para la otra las siguientes piezas:
- Sensor Hall
- Cables de bujías
- Bobina
- Motronic

La única diferencia entre ambas motos es que la que falla tiene ABS y la otra no.

Me queda hacer el reset del motronic (cambiándo no sé si tiene mucho sentido) y revisar el cableado (no tiene la brida, pero al tener más de 20 años).

Nota: El relé 9 de advertencia del ABS está saltando seguido con el contacto puesto.
Un saludo.
 
Bueno, vete por partes, primero que arranque y luego otra cosa.

Pueden ser varias causas, pero bueno vas descartando.

- Mirar si tienen chispa las bujías.

. Desconecta la bomba de gasolina
. Quita las bujías y comprueba si dan chispa: metidas en la pipa, la apoyas en el bloque y le das al arranque. Debería verse una chispa de forma cíclica.


- Mirar si llega gasolina a presión a los inyectores.

. Desconecta la toma eléctrico del inyector que no vas a comprobar.
. Desmontar inyector que vas a comprobar de su tobera, pero con la toma eléctrica puesta.
. Bujías quitadas.
. Dale al arranque. Debería salir un chorro de gasolina con cierta presión de forma cíclica.

Si no hay chispa pero sí inyección, pues habrá que ver la bobina, por ejemplo. O si falla un cilindro pues un cable de bujía.

Si hay chispa pero no inyección pues bomba de gasolina, por ejemplo.

Si no hay ni una cosa ni otra, Sensor Hall.

En fin a ver si arranca.
 
Si el motor de arranque gira olvídate de revisar el botón de paro, la pata, la brida asesina y todo lo demás ya que si tuvieras dañado algo de eso ni escucharías la bomba de gasolina ni movería el motor.
Si los inyectores funcionan y lo que aprecias es que no hay chispa centrate en la chispa.
Si has cambiado desde la bobina hacia adelante comprueba si le llegan pulsos de entrada a la bobina
 
Si el motor de arranque gira olvídate de revisar el botón de paro, la pata, la brida asesina y todo lo demás ya que si tuvieras dañado algo de eso ni escucharías la bomba de gasolina ni movería el motor.
Si los inyectores funcionan y lo que aprecias es que no hay chispa centrate en la chispa.
Si has cambiado desde la bobina hacia adelante comprueba si le llegan pulsos de entrada a la bobina
Si, confirmado con la pata y/o el botón de paro no gira directamente.
No tengo chispa en las bujías y cambié tanto la bobina como los cables de las bujías. Así que me toca ver si llegan pulsos a la entrada de la bobina.
Pruebo y os voy comentando.
Gracias.
 
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