R850RT y R850R

ivantxu

Curveando
Bueno pues esta semana santa he disfruta de mis dos boxer, y no acabo de cogerlas el punto, se que vengo de japonesas pero es que no acabo de coger el punto al motor boxer, es cierto que me gusta mas conducir la rt que la R y eso que e sel mismo motor, mismo año pero esta con 110.000 kms y la R con 29000 pero no van igual, la RT va mas fina.
Mi problema es que no me acostumbro a su forma de conducir

grrrrrrrrrrrrrrrrr

Y te las compras de 2 en 2 sin estar convencido?
Si te llegan a gustar, te hubieras comprado 4 :o

352A3D322824295C0 dijo:
Bueno pues esta semana santa he disfruta de mis dos boxer, y  no acabo de cogerlas el punto, se que vengo de japonesas pero es que no acabo de coger el punto al motor boxer, es cierto que me gusta mas conducir la rt que la R y eso que e sel mismo motor, mismo año pero esta con 110.000 kms y la R con 29000 pero no van igual, la RT va mas fina.
Mi problema es que no me acostumbro a su forma de conducir

grrrrrrrrrrrrrrrrr

Eres tu el que conduces...a qué no te acostumbras?

Voy a intentar explicarme

Vengo de motos japonesas, y mi forma de conducir de momento no se ajusta a la forma de ser de un boxer
Antes de entrar en curvas reduzco entro salgo etc y al acerlo en estas motos pues noto movimuentos
La verdad es que en carreteras bacheadas o mal firme y autovias van de cine

La Rt me gusta mas que la R ggggg

Enningun momento hecho pestes de ninguna
Solo lo comento para saber vuestra opinion
Siempre me a costado hacerme a las diferentes motos que he tenido pero a las boxer me esta costando pillarlas el truco

Igual tienes que modificar la regulación de las suspensiones....o es más de motor a lo que te refieres? no se qué japonesas habrás tenido, pero ten en cuenta que tus Rs no son motos deportivas, aunque sí se pueden llevar muy al límite.

7D40484A4346407062012F0 dijo:
Igual tienes que modificar la regulación de las suspensiones....o es más de motor a lo que te refieres? no se qué japonesas habrás tenido, pero ten en cuenta que tus Rs no son motos deportivas, aunque sí se pueden llevar muy al límite.
es mas a la forma de ser del motor
pues he tenido 2 cbr 600, una yamaha fazer 600, 1 paneuro 1100 otra pan euro 1300, una vfr 750, una kawasaki 636, 2 honda cb 500
ggggggggg

como ejemplo estoy acostumbrado a dar un pequeño aceleron al reducir y si hago esto en las boxer noto una barbaridad como es el boxer ;) ;) ;)

lo que tengo que coger el punto es mas bien ir en una marcha al subir puertos en vez de reducir y cambiar tanto e ir mas a punto de gas, creo que sera eso

lo digo como comentario , para saber vuestras opiniones, formas de conduccion y saber que opinais si habeis pasado de motores 4 cilindricos a boxer.

yo noto mejoria en cuanto a estabilidad y frenada, aora no se nota que hunde de delante como en las japonesas y tambien me desconcertaba un poco pues parecia que no frenaba al principio pues esperaba ese amorronamiento que no hace

me gusta mas la RT que la R, parece muy diferente, me acuerdo de hace 2 años haciendo PENITENTES, que es este finde por cierto y voy con la gordi ( goldwing 1500 ), que subiendo un puerto frances me pasaron 2 RT de la gendarmeria que daba miedo verles, y creo recordar que me dijeron que eran R 850 RT ¡¡¡¡¡¡¡¡ :o :o :o :o

Es que las 600 que comentas son molinillos sin bajos, sin retención, sin vibraciones, ... en las que tienes que estar todo el rato pendiente del cambio. Nada que ver con el boxer ;)

sera eso VDV
me hace falta seguir practicando con ella, es cierto que si coges un buen ritmo de curvas en 3 marcha ni cambias ggggg

Supongo que la sensación que tienes es parecida a la que me pasa a mi: que me "duele" subirla de vueltas y procuro ir en la marcha mas larga posible. Pero al fin y al cabo son motos, no sufren y están hechas para eso.

Ggggggg

Aora estoy n jaca con la goldwing
Manana a lourdes y el viernesva zaragoza para el sabado hacer la ruta de penitentes

En cuanto pueda te saco laa fotos ggggg

Será que la 850 tiene pocos km y no esta terminado el rodaje...

;)

Tanto boxer y te vas con la gordi...

Disfruta.

1000 kms en 2 dias por puertos franceses y españoles, estuve en lourdes haciendo penitencia gggg
Aora para zaragoza y mañana a realizar rute penitentes espero que el agua no aparezca

La proxima vendre con la RT

Vaya rute !!!!

Habia GS a patadas pero verlas por carreteras bacheadas y encima mojadas y como si nada a sido increible, que seguridad aparentaban los dueños deberian ir confiados y seguros

Trankilo, aver si para este finde te hago las fotos de las 3

A ver te comento, tengo una r1100s, cerca de donde vivo tengo un "puerto de montaña" interesante que sube desde San Pedro de Alcántara a Ronda

Por lo que comentas estás acostumbrado al motor de japonesas, alto de régimen para dar potencia arriba.

La primera vez que hice esa carretera fue con una japo y es interesante como te metes en curva con seguridad y tirando en las salidas.
Después probé con mi R65 del 79  cree si te digo que de las mas divertidas, muy tozuda para meter en curva, al reducir bloquea el cardan el neumático... para mi la mejor ::)

Y después con la r1100s, que es muy divertida también, ten en cuenta que cuando sigues o mejor te sigue una japo en una carretera revirada mientras el tiene que reducir para entrar en curva tu vas con la ventaja de que tienes unos bajos acojonantes... (con lo cual el golpecito de gas que dices al reducir.... te la juegas ;) ) en la misma marcha sales de la curva tirando de la oreja sin necesidad de reducir.

Pero eso sí, si te gusta la conducción deportiva mezclada con un boxer, acostúmbrate a meneos en la entrada y salida de curva si vas al límite.... que como está la cosa con las velocidades hoy no es de lo mas aconsejable... 8-)

0A6E6D153934393F39580 dijo:
A ver te comento, tengo una r1100s, cerca de donde vivo tengo un "puerto de montaña" interesante que sube desde San Pedro de Alcántara a Ronda

Por lo que comentas estás acostumbrado al motor de japonesas, alto de régimen para dar potencia arriba.

La primera vez que hice esa carretera fue con una japo y es interesante como te metes en curva con seguridad y tirando en las salidas.
Después probé con mi R65 del 79  cree si te digo que de las mas divertidas, muy tozuda para meter en curva, al reducir bloquea el cardan el neumático... para mi la mejor ::)

Y después con la r1100s, que es muy divertida también, ten en cuenta que cuando sigues o mejor te sigue una japo en una carretera revirada mientras el tiene que reducir para entrar en curva tu vas con la ventaja de que tienes unos bajos acojonantes... (con lo cual el golpecito de gas que dices al reducir.... te la juegas ;) ) en la misma marcha sales de la curva tirando de la oreja sin necesidad de reducir.

Pero eso sí, si te gusta la conducción deportiva mezclada con un boxer, acostúmbrate a meneos en la entrada y salida de curva si vas al límite.... que como está la cosa con las velocidades hoy no es de lo mas aconsejable... 8-)
pues detras de las GS ni se notaba los meneos al entrar y salir, no se en que marcha irian, pero estuve unas curvas detras de una con acrapovic y menudo sonido, no creo que cambiase de marcha en las 10 /12 curvas que la pude seguir mas bien desaceleraba y aceleraba pero de meneos na de na de na

estuve a punto de comprar la r850r edicion limitada del 2007 hasta que la probe, solo necesite tres rotondas para darme cuenta que voy a sufrir mucho para acostumbrarme a ella. La moto que yo vendi era la honda cbf 600 sa del 2007 que iva super fina, sin embargo la r850r muy inestable se muebe hasta la direccion, es una pena con lo que me gusta esa moto ( la que mas ) :'( :'( :'( :'( :'( :'(

todavia estoy pensando en comprar la r850r pero no se si devo tomar ese riesgo, me acostumbrare o no? no me sobra la pasta. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/.

Para nada es comparable el tacto del boxer, su cambio-cardan con una 4 cilndros japonesa.

Ni mejor ni peor, simplemente diferente.

Para gente que no ha llevado jamás ninguna otra moto que no sea una "endulzada" o "acaramelada" 4 c japonesa, comprendo que el paso debe de ser hasta fustrante.

Son motos que requieren adaptabilidad por parte del piloto, acostumbrarse a su tacto y caracteristicas, cuando lo haces bién, que se puede perfectamente, se puede ir muy muy rapido con ellas, sin trallazos ni bloqueos.

No son motos que te montes a ellas por primera vez y ya lo tienes todo facil o hecho, te invitan a hacerlo bién, cuestión de tiempo y kms, el primer contacto puede ser fustrante para muchos, por eso se dice que las amas o las odias.

Personalmente me encanta el boxer, a estas alturas no tengo problemas de adaptabilidad practicamente con ninguna moto, he tenido motos de todas las configuraciones y modelos de diferentes décadas y no lo digo como presunción más bién lo constato y comprendo perfectamente que llegar al boxer por primera vez con solo en el haber las "dulzonas" y finas japos, pues comprendo perfectamente la "fustración", pero como he dicho es cuestión de que guste,hincharse a kms y ganas de hacerlo bien, al final "engancha" y enamora.

Pues espero que para mañana lleguen los neumatiCos para la RT ( pirelli angel ) y asi poder sacar esa foto que algun pesao ::) quiere gggggg

Ahí va mi opinión, yo tuve hace tres años y durante un año una Yamaha mt03, vamos..el mismo motor que la xt600 y al cabo de un año de tenerla la vendí y me compre una r850r del 2006 y mi sensación es que la boxer es pura dulzura comparada con la monocilíndrica Yamaha de 600 cc. Ya veis...me sorprende oir gente que dice que la r850r es tosca. He de reconocer que no he probado las tetracilídricas japonesas. Pero repito, estoy encantado con la boxer, el único problema es el peso, 235 kg., en parado se notan, pero una vez está en marcha, ni lo notas.

Saludos

Amigo podenko
Soy de la misma opinion que tu

Aun he andado poco con las boxer y espero hacerlo mas aun

La verdad es que el haber andado poco con los boxer
Me ha ayudado un poco a llevar mejor la goldwing ya que esta tambien tiene buenos bajos

He ido mucho rato detras de unas GS subiendo puertos y tomando curvas y a poco que me fijaba iban mucho tiempo en la misma marcha, sin bajar o subir marchas trazaban y salian desde abajo muy bien

6D6875606236316D6875606262070 dijo:
estuve a punto de comprar la r850r edicion limitada del 2007 hasta que la probe, solo necesite tres rotondas para darme cuenta que voy a sufrir mucho para acostumbrarme a ella. La moto que yo vendi era la honda cbf 600 sa del 2007 que  iva super fina, sin embargo la r850r muy inestable se muebe hasta la direccion, es una pena con lo que me gusta esa moto ( la que mas )  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

yo te animaria a que probaras otra R 850 R, yo solo he conocido una Honda CB 250 antes de mi actual R 850 R, pero solo le veo un defecto (con mucho esfuerzo porque me encanta) y es el mencionado del peso en parado, pero lo de inestable y que se mueva la dirección no me cuadra... por eso si es el modelo que te gusta, te diria que probaras otra, no sea que esa tuviera algún problema... ya nos contaras

Amigo Talgo, mis ultimas motos ninguna habajado de los 300 kg y por eso noto que las 2 boxer son ligeras.

Lo que mas noto yo al bajarme de las boxer y montarme en otra es la frenada y estabilidad

En las boxer apenas se hunden al frenar y aguantan muy bien las carreteras bacheadas , dan mucha seguridad.

Ivantxu, creo haberte leído en el foro hondatoures y que hasta hace poco tenías una Honda 1300 ST.
Yo tengo una ST1100 y desde hace seis meses, también una 1200 RT.
Me siento como tú, y te comprendo perfectamente. Sólo he hecho unso 1000 kms. sobre la RT, pero creo que nunca me "acostumbraré" si pretendo sentir lo mismo que sobre la Pan European. Cuando utilizo una u otra, intento cambiar la configuración de mi cerebro, cuestión difícil. Llego a pensar que la RT es una moto lenta y que corre poco. Pero en realidad creo que corre "diferente". Su postura de conducción, diferente de la ST, no incita a una conducción agresiva (lo que actualmente es de agradecer), y que incluso, transmite pocas sensaciones de moto, pero es estupenda para una conducción cómoda y relajada, con unas suspensiones, como bien dices, estupendas.
Mi humilde consejo es que no pretendas sentir lo que hasta ahora conocías, disfrútalas como son mientras las tengas. ;)

Amigo ancaco

Asi es, tambien estoy en ese foro
Perola st1300 se la vende hace 2 años a RA-MON, de este foro

Cierto es lo que comentas de las diferencias

para los necesitados
para los morbosos
para todos vosotros
para lo demas
mastercard
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
image9144672.jpg

image19259079.jpg

para Llanero tambien claro :D :D :D :D :D ;) ;) ;) ;) ;)

y la R 45 que tengo desmontada ¡¡¡¡¡

dsc049042326853.jpg

:D :D :D :D :D :D ;) ;) ;) ;) ;)

ya tengo el chasis chorreado, ahora a recogerlo, pintarlo y empezar a montar

que sepas que tengo ayuda, de otro " llanero " pero de mas cerquita gggggg ;) ;) ;) ;) ;)

ati quizas te haga subir para aqui ::) ::) ::) :P :P :P :P

33333E313A2D302C3033362B3E2D36305F0 dijo:
[quote author=3036332631303726342A430 link=1303771025/34#34 date=1304877932]que guapas , que envidia , que cab...................

Disfrútalas

no te andes con chiquitas.... es un cabrón.... a ver quien de nosotros puede tener esa flota y un garaje para ellas....que enviiiidiaaaaaaaaaaaaaaa aaaaag[/quote]

Pues tu tampoco andas manco eh? :P

Eso no es un garage, es una concentración en toda regla...

;)

66666B646F7865796566637E6B7863650A0 dijo:
Yo? Y que tengo yo mamones, una vieja RT mas usá que el coño de la Bernarda y   una griso que no uso porque la estoy vendiendo :P

Pero las tienes, y no hables así de tu querida RT (llamarla vieja >:() a ver si se va a ofender y te va a dar una avería que ni con los bricos... :-?

te cuento, yo tenia una ZZR 600 y la cambie por una Sporster 1200 y ahora tengo a PEROLA

Mi querida R850R

¿y tu tienes lios en la forma de llevar una moto?

:D :D :D

Hoy he vuelto a pasear con la RT, me va gustando, la voy cogiendo el truco, creo que podria decir que e smuy parecida a la Paneuropean 1100 que tuve, hay que llevarla a una velocidad constante y hacerla bailar en curvas, nada de entrar a saco y tirarla para entrar, tambien pienso que las motos boxer no son para darlas caña si no para rodar , quizas algunos a ritmos rapidos y otros no.

Es cogerla el punto, la verdad es que tumba muy bien y da seguridad, creo que la pobre R o se queda en el garaje o la vendere o usare para repuestos de la RT :D :D :D ;D ;D ;D ;D ::) ::) ;) ;)

Ivantxu,

A mi, de las tres que tienes, sin ninguna duda la R 850 R es la que más me gusta. A mi también me costó acostumbrarme al boxer y al cardan pero ahora estoy que no meo con ella.

Vss

No he probado mas que las r y rt de 850 y para mi gusto les falta algo de velocidad punta

Aunque sin dudar me gusta mas la RT

243B2C233935384D0 dijo:
Hoy he vuelto a pasear con la RT, me va gustando, la voy cogiendo el truco, creo que podria decir que e smuy parecida a la Paneuropean 1100 que tuve, hay que llevarla a una velocidad constante y  hacerla bailar en curvas, nada de entrar a saco y tirarla para entrar, tambien pienso que las motos boxer no son para darlas caña si no para rodar , quizas algunos a ritmos rapidos y otros no.

Es cogerla el punto, la verdad es que tumba muy bien y da seguridad, creo que la pobre R o se queda en el garaje o la vendere o usare para repuestos de la RT   :D :D :D ;D ;D ;D ;D ::) ::) ;) ;)

Sacrilegio!!! la esencia de BMW para repuestos??? Me ha dolido en el alma...

Hoy me he dado una vuelta en la R y sintiendolo mucho me gusta muuuuucho mas la RT

:( :( :( :( :( :( :(

Atrás