A ver te comento, tengo una r1100s, cerca de donde vivo tengo un "puerto de montaña" interesante que sube desde San Pedro de Alcántara a Ronda
Por lo que comentas estás acostumbrado al motor de japonesas, alto de régimen para dar potencia arriba.
La primera vez que hice esa carretera fue con una japo y es interesante como te metes en curva con seguridad y tirando en las salidas.
Después probé con mi R65 del 79 cree si te digo que de las mas divertidas, muy tozuda para meter en curva, al reducir bloquea el cardan el neumático... para mi la mejor :
Y después con la r1100s, que es muy divertida también, ten en cuenta que cuando sigues o mejor te sigue una japo en una carretera revirada mientras el tiene que reducir para entrar en curva tu vas con la ventaja de que tienes unos bajos acojonantes... (con lo cual el golpecito de gas que dices al reducir.... te la juegas

) en la misma marcha sales de la curva tirando de la oreja sin necesidad de reducir.
Pero eso sí, si te gusta la conducción deportiva mezclada con un boxer, acostúmbrate a meneos en la entrada y salida de curva si vas al límite.... que como está la cosa con las velocidades hoy no es de lo mas aconsejable...