r90s NO DA CHISPA

fer80rt

Acelerando
Hola
Estoy restaurando una R90s a un amigo y, después de desmontar la moto y encontrar algún problemilla ,ya resuelto, he vuelto a montar todo e intentar encenderla. Le he suprimido los platinos y añadido un kit de encendido electrónico ( de esos que van en la punta del cigueñal ). Le he dado al arranque y ha encendido a la primera, como he visto que los manguitos de los carburadores estaban agrietados y perdían gasolina he apagado la moto...y no ha vuelto a encenderse. He cambiado la batería por la mía y nada; he cambiado las bujías y nada, he revisado el encendido electronico y veo que todo está correcto ( es el quinto que pongo). No da nada de chispa, con bujía o sin ella...he sacado los cables de la bobina y los he limpiado...y nada. He cogido el tester y colocando una punta en el capuchón de la bujía y la otra en el terminal y NO me da continuidad ( no sé si es correcto). ´He medido la batería con un densímetro y está al 100%. Las luces van,claxon va y todos los pilotos del cuadro se encienden. No se me ocurre nada a no ser que se hayan fundido las dos bobinas a la vez pero me parece muy raro. Tampoco veo nada raro en la placa de diodos.

En fín...SOCORRO!!!!!!!!!!!!!

He mirado todo y veo diferencias con mi r90s. Esta es una primera serie y no tiene interruptor de emergencia. tiene las piñas como la serie/5.

Y las dos terminales de cada bobina solo tienen una clavija ( no dos como todas las motos en las que he puesto el kit de encendido).

´Montaje original bobina izquierda: del positivo sale un cable verde que va al mazo superior. De la terminal 1 va un cable negro que se une al negativo de la bobina derecha. Las instrucciones del encendido indican que el cable rojo va desde la terminal 15 al cable del condensador. Como no hay clavija para ello en la bobina izq lo puse encima del positivo, donde va el cable verde.

Montaje original bobina derecha: el negativo va al 1 de la bobina izq y en el 15 va un cable negro que va hacia la placa de diodos.

Lo que me mosquea es que no haya clavija alguna en la terminal 15 y negativo ,en la de la izq , y tampoco en la 1 y positivo, en la derecha

Liado estoy

Hola

Al final,como las conexiones de las bobinas estaban en correcto estado,le he llevado la moto al mecánico y,rapidamente, ha comprobado que no funcionaba la centralita del encendido electrónico.Es la primera vez que me falla uno en los cinco que llevo. Creo que ya he comentado que encendió bien pero que se apagó a los 20 seg.
Puestos en contacto con el proveedor este ha dicho que se hace cargo y que me envía otro... A la moto se le han vuelto a poner los platinos originales y funciona perfectamente, claro que ha perdido ese nervio que le daba el kit de encendido.

gracias por la ayuda y un saludo

Le he pedido a mi mujer si quiere un espinterogeno y la me ha puesto cara de picarona.:D
Cuando me a pedido que era le he contestado que servía le he dicho que se lo han recomendado a uno para que salten chispas.

pues sí, más de uno se quedaría callado con semejante respuesta...

Atrás