R90S Rebosando gasolina

Fernando doblas

Arrancando
hola. Ya me he presentado en el foro y he contado un poco mi historia pero lo vuelvo a explicar.
Tengo una R90S que heredé y que estuvo parada 10 años. Me ha pasado un par de veces de echar gasolina y que tire (en la misma gasolinera) un montón por el rebosadero (lado derecho). ¿Es normal? Es que tengo que cerrar el grifo (palometa) para llenar el depósito? !
¿Es que le tengo que echar menos? Como no tiene avisador de combustible lo que hago es llenarla a tope y calcular los kilómetros que puedo hacer . Tampoco me fío de la posición de reserva. El otro día me quede sin gasolina y en reserva no hacía nada.
Pensad que nunca he tenido una clásica y que me la dieron sin manual, ni siquiera unos consejillos.
Gracias de antemano por vuestra sabiduría

Cuando dices que rebosa ¿A qué te refieres? ¿Al depósito o a una de las cubas de los carburadores? Si no te funciona el grifo para poner la reserva podría ser que el depósito este lleno de roña en el fondo y que lo haya taponado. Las dos cosas son sencillas de arreglar, un buen comienzo para coger gusto al trasteo con estas máquinas.

Me refiero a la cuba del carburador derecho. En cuanto a la roña en el depósito, es muy probable por el tiempo que ha estado parada. Echaré un ojo por el foro sobre consejos al respecto. (Aún tengo más de 1000 temas que revisar!)
PS: gracias por la ayuda

A veces se queda porquería en la válvula de cierre. O puede que el flotador se quede atascado en alguna posición. A mí a veces me pasa eso último cuando hace días que no arranco la moto. Ya he decidido poner flotadores y ejes nuevos.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Las dos cosas pueden estar relacionadas. Lo del rebosadero del carburador, la solución más rústica son unos golpecitos a la cuba porque es que la boya se ha quedado atrancada y no sube. Además, has de asegurarte de que suba, porque de otro modo cuando circulas todo lo que no se beba ese cilindro lo irías perdiendo y como estás rodando, la gasolina se evapora y no te enteras de nada. Afortunadamente, casi siempre con las vibraciones vuelve a subir la boya solita. Pero eso es síntoma de roña. Lo del grifo tienes que entender

Gracias. Lo tengo en cuenta. Aunque en ese caso fue después de hacer 200kms. Aunque es verdad que había estado unos días parada. Pero unos días. En cualquier caso, gracias

Ninguno de los dos grifos? Estan unidos con un tubo que cruza por el filtro de aire? Cada lateral está aislado una vez que el nivel pasa por debajo de la viga. Tienes dos reservas para entendernos. La H que hacen los tubos alimenta a ambos carbus.

En la abuela no sé si se pueden montar los tubos de dentro del depósito al revés. En otra moto si lo he visto. El tubo corto en el normal y el largo en la reserva. Asi cuando quieres poner reserva la gasolina está por debajo de la entrada.

Desde rantamplan

Las dos cosas pueden estar relacionadas. Lo del rebosadero del carburador, la solución más rústica son unos golpecitos a la cuba porque es que la boya se ha quedado atrancada y no sube. Además, has de asegurarte de que suba, porque de otro modo cuando circulas todo lo que no se beba ese cilindro lo irías perdiendo y como estás rodando, la gasolina se evapora y no te enteras de nada. Afortunadamente, casi siempre con las vibraciones vuelve a subir la boya solita. Pero eso es síntoma de roña. A limpiar o a cambiar. Lo del grifo tienes que entender que es el indicador de reserva de la época y no es bueno ir sin que funcione bien. No es más que un sistema de dos tubos a distinta altura dentro del depósito, en posición normal la gasolina entra por el que es más largo (que está más alto) y cuando el nivel llega a su boca y deja de entrar, el motor ratea porque se está quedando sin gasolina. Ya aprenderás a sentirlo más o menos. Y entonces, sin tener que parar ni la moto ni el motor, se gira el grifo a reserva y empieza a entrar por el tubo que está más abajo y que aún está sumergido. A partir de entonces, sabes que te queda para ir a poner gasolina a una distancia razonable. Como ves no hay electrónica ni relojería suiza. Los dos tubos suelen estar protegidos por un tamiz que teóricamente no deja pasar la suciedad, pero también puede ser que se haya saturado. Las dos cosas son muy sencillas de mirar y arreglar. Pon una foto de la moto, anda

Buenas tardes.

Cuando dices que la reserva no hacía nada, ¿no llevarás el grifo siempre en la posición de reserva?, esto es algo común.

No puedo poner una foto, pero el grifo tiene que estar hacia abajo (parte gruesa) y la puntita de la flecha mirando al cielo.

Saludos.

Atrás