¿RACE, RACC, AutoClub Repsol...?

docemonos

Curveando
Registrado
7 May 2004
Mensajes
1.963
Puntos
0
Buenas, foro.

Me gustaría saber vuestra opinión/experiencias sobre los servicios q ofrecen estas compañías, no en cuanto al seguro d automóvil, sino sobre las prestaciones d ayuda y asistencia en carretera.

Tanto en coche como en moto hay ocasiones en q las prestaciones d los seguros d automóvil no cubren incidencias como quedarse sin gasolina, batería, pinchazos, pequeñas averías para las q no hay q llevar el vehículo al taller sino q basta con q nos traigan un repuesto o vengan con una herramienta q nos falta... y parece ser q al menos sobre el papel con la cobertura q ofrecen estas 3 entidades (no sé si habrá alguna más) se soluciona la papeleta.

Además estarían otras ventajas, pero mi duda va más bien por este campo, pq en moto (toco madera) nunca me he quedado tirado, pero en coche ya me ha pasado alguna vez alguna tontería d estas y el seguro pasa d tí: si pinchas no vienen a no ser q estén pinchadas al menos dos ruedas, si te quedas sin gasolina te toca echar el paseo, si se te rompe un limpiaparabrisas no te pueden acercar uno y ponértelo, como mucho tienes q decir q el coche está inmovilizado para q lo recoja ua plataforma y lo lleve a un taller...

En fin, a ver q me contáis.

V´sss
 
En los últimos dos años he sufrido varias historias en viajes largos tanto en coche como en moto. Tanto por avería del vehículo como avería propia (mi jodida espalda no me ha dejado continuar.)

El RACC siempre. Siempre el RACC. Me han ayudado, repatriado a mí y al vehículo, me han atendido médicamente, humanamente .......

Yo no tengo asistencia en carretera en ningun vehiculo. Pa qué? Tengo al RACC. Y me cubre aun cuando el vehiculo no sea mío e incluso yendo de copiloto.

Mi consejo es RACC
 
Muchas gracias por la info, Bembe, la verdad es q más q el RACE estaba pensando en el RACC, pero esto nuevo del Club Repsol tb puede estar interesante ¿no?

Espcialmente lo d la asistencia en ruta, q es algo q en los seguros d coches SIEMPRE deja fuera las cosas más habituales (quedarse sin gasolina, pinchar, perder las llaves...).

Tb tenía entendido lo q explicas d q te asisten aunque vayas en coche ajeno o d copiloto, q es algo sencillamente fantástico.

Otra cosa.. ¿has tenido alguna experiencia d q la avería sea menor y en lugar d trasladar el coche te lo arreglen "in situ"?

Lo digo por lo q contaba yo d la escobilla del parabrisas, q fue lo último q me pasó, y no había forma d hacerles entender a los del seguro q no necesitaba q la plataforma se llevara el coche, q con q trajeran una escobilla nueva y una llave inglesa se solucinaba todo... y al final ni flores, me tuve q esperar a q parara d llover (era el limpiaparabrisas del lado del conductor, y como ahora son diferentes no puedes cambiar el d la derecha por la izquierda) y cuando "escampó" fui a un Carrefour a comprar la p*ta escobilla...

¿Alguna otra experiencia?

V´sss
 
Mi experiencia de avería menor fue quedarme sin batería. Vinieron en 15 min desde mi llamada, cambiaron la batería, y se fueron (pagando la batería, claro está) Una cosa es asistencia y la otra que sea todo gratis.

Otro ejemplo.... a 1000 kms de mi domicilio, ataque de ciática, no puedo conducir la moto. La moto la bajan a mi domicilio en camion y a mi me llevan en taxi al aeropuerto más cercano, me montan en el avion, y del aeropuerto de destino a mi casa en taxi de nuevo. TODO cubierto por la cuota anual.
Fantástico,no?

Saludos y que tengas una buena elección, 12monos. Por cierto......excelente película. ;)
 
Pues yo hice caso del consejo de la amiga Bembe,y me hice socia del RACC,y hace dos semanas probé su efectividad.
Me quedé tirada un domingo.Me llevaron el coche a la base para llevarlo al taller más cercano al día siguiente y a mí me llevaron a casa en 2 taxis y un coche de alquiler pagado por ellos (yo pagué sólo la gasolina) así que he amortizado con creces lo pagado (a pesar de que preferiría no haberlo necesitado).

Un 10 para el RACC,yo no tengo duda...

SV´sssssssssssss

anabot
 
Yo soy socio de RACC, pues no influye para nada los vehiculos que tengas ,yo tengo 13 motos y muchas de ellas antiguas, por lo que una averia es muy probable.

No he tenido ocasión de probar sus servicios "ni quiero hacerlo" pero estoy tranquilo.
 
Pues el RACC ya contaba con mis preferencias, y d momento me lo estáis confirmando.

Otra cosa buena d esto es lo d q el seguro "te siga" a tí, y no al coche, ya q yo, por ejemplo, además d la moto puedo ir en mi coche, en el d mi mujer, en la Caravelle o en el Mercedes d mi señor padre, en...

Además d q por lo q contáis, si voy d ocupante en coche ajeno tb pudo llamar para q nos echen una mano ¿no?
 
Hola

Yo hace mas de 15 años que soy del RACC, y hasta hace un par de años estaba muy contento, el tema es que el coche es de la empresa donde trabaja mi mujer, por lo que solo tengo la moto, estaba a punto de darme de baja cuando vi que hay una poliza, cuando vi una solo para motoristas y la cambie.

Siempre es una tranquilidad.

El auto club repsol, para motos no se, tengo mis dudas.

Yo te recomiendo Racc, eso si no se te ocurra pedir seguros para motos, te puede dar un infarto >:(.

Ej Scoopy 150 Racc 65.000, honda 32.000. :eek:

Salu2

Carlos
 
Bueno, pues llego yo ha poner la nota discordante.....

Yo no soy socio del RACC, ni lo seré nunca, y mas desde que a un amigo, que si que lo era desde hace tiempo, se quedo tirado en Dublín con su Goldwing. A tenido un monton de problemas; en principio le trajeron de vuelta en avión y demas, pero luego le pretendian cobrar algo (no se exactamente el que...), la moto.... DOS MESES PARA BAJARLA A BARCELONA!!! ¿sabeis porque? porque le dijeron literalmente que valia muy caro y estaban esperando bajarla con "algo" mas..... :-X Y cuando la recibió, llena de rayadas, que, eso si, despues de mucho reclamar le arreglaron.... en resumen, y en este caso, por supuesto.... CERO PARA EL RACC!!!

Este compañero se pega unos viajes de aupa. ¿Sabeis que hace ahora?, tomad nota, la asistencia en carretera se la deja a su seguro habitual, y cuando sale de viaje por Europa, contrata un seguro temporal de Europe Assistance (http://www.europ-assistance.es/corporativa/), y me ha dicho que es muy interesante y barato.
 
A mi el RACC me ha sacado de muchos apuros, tanto con la moto, el coche o las furgonetas de la empresa. Da lo mismo cual sea el problema y el vehiculo que vayas aunque sea de acompañante, tu sacas tu carnet y problema solucionado.
 
Desde hace ya algunos años soy socio del RACE.
Sinceramente, sólo tengo buenas palabras para el servicio que me han prestado en varias ocasiones. Alguna vez que me he quedado tirado con el coche y cuando me tiraron de la moto en que no sólo me llevaron el vehículo al taller sino que me brindaron un taxi para volver a casa.
En una ocasión tuve problemas con la alarma de mi Discovery y no me dejaba abrir el capó sin sonar y tampoco arrancar el motor. Eran las 2 de la mañana vino el servicio de asistencia y me reparó el problema en unos minutos.
Otra vez, se me jodió el gato cambiando una rueda. Lo mismo en minutos vinieron y con un gato de esos de taller me solucionaron la incidencia.
También tienes ofertas en talleres, restaurantes, viajes, seguros de hogar, de automóvil y no se cuantos rollos más.
Además desde hace unos años, el socio soy yo y no el coche por tanto me cubre en cualquier vehículo que conduzca y tengo asegurada a la piva como familiar por la mitad del importe.
Vamos todo fantástico y se lo recomiendo a todo el mundo. ;) ;)
 
Yo hace tiempo que llevo buscando uno de eses seguros de los que hablais para mí, pero no me doy decidido por cuál, por desconocimiento. ¿Podíais recomenarme alguno? El RACC ese supongo que será solo para los catalanes ¿no?  Del RACE he buscado web para informarme y no la encuentro. ¿Alguno más del estilo?

Gracias.
 
Netix, yo sólo conozco esos tres, no sé si habrá alguno más...

El RACC no es sólo para catalanes, te puedes apuntar vivas donde vivas, y además según tengo entendido es el q tiene una mayor red d asistencia por toda España, incluso en su web hay un mapa por provincias para q veas la distribución d las bases d dus vehículos propios...

El RACE es el más antiguo y se supone q tb el más extendido... pero tb el más misterioso... no tienen web y la única forma d informarse sin llamar por teléfono y tener q apuntarlo todo a boli es conocer a alguien q esté apuntado y q reciba la revista del club , Autoclub, creo q se llama, lo q ha motivado q se peléen con Repsol, q a su asociación d asistencia el ha puesto precisamente el nombre d la revista, Autoclub Repsol.

Y luego está esta última, q tb tienen web y parece tb bastante solvente, lo q pasa q d momento tiene muchos menos asociados (en comparación con las otras) y no he encontrado mucha información sobre su funcionamiento...

D la cobertura del RACC d momento tengo mejores referencias (para empezar, q mayoritariamente usan vehículos propios pintados con su propio color y con su logotipo, lo q evita las gruas piratas), pero el Autoclub Repsol me da muy buenas vibraciones por una razón muy sencilla: Repsol es una d las mayores empresas del país, ganan MUCHA pasta y pueden permitirse tener una red amplísima d asistencia por toda España, q incluso si lo hacen con cabeza, se puede aprovechar d su ya d por sí extensa red d gasolineras (además d Repsol, tb cuentan las d Campsa y Petronor) para el tema auxiliar y encima al hacerte socio tienes un 5% d descuento en carburantes (y creo q tb otros artículos) d esas marcas, lo q tampoco viene mal...

Yo estoy entre RACC y Repsol, y aunque aún tengo q empaparme bien d la información sobre esta última, en principio es mi favorita, entre otras cosas por el tema carburante, ya q entre mi mujer y yo podemos gastarnos unas 60mil pelas al mes en combustible, y oye, con el descuento del 5% nos sale lo q cuesta la cuota anual d los dos...

V´sss
 
docemonos dijo:
El RACE es el más antiguo y se supone q tb el más extendido... pero tb el más misterioso... no tienen web y la única forma d informarse sin llamar por teléfono y tener q apuntarlo todo a boli es conocer a alguien q esté apuntado y q reciba la revista del club , Autoclub, creo q se llama, lo q ha motivado q se peléen con Repsol, q a su asociación d asistencia el ha puesto precisamente el nombre d la revista, Autoclub Repsol.

http://www.race.es/

Misterioso?
Primera noticia, aqui tienes el enlace con su página web. Además no sé en otros sitios pero en Santa Cruz tienen una estupenda sede en la Calle Galcerán en el mismo centro de la ciudad en donde te informan convenientemente de todos sus servicios.
Hace unos meses, me gestionaron la renovación del permiso de conducir que tenía vencido, me ahorré la cola en tráfico y resuelto el problema sin coste alguno.
Cada mes recibo la revista Autoclub que tiene unos contenidos muy buenos con novedades de vehículos, pruebas, seguridad y legislación. Estupendo. ;) ;)
 
NetiX dijo:
¿Podíais recomenarme alguno? El RACC ese supongo que será solo para los catalanes ¿no?  

Yo soy Málagueño, y a Cataluña solo he podido ir en dos ocasiones (y una de ellas en avion) y soy socio del RACC.

Yo solo busco servicio, y ellos me ofrecieron en su momento lo que nadie ofrecia, yo tengo algunas motos antiguas, que no tienen seguro de viaje, y "solo" el RACC, me ofrecian en aquel momento cubrir "cualquier" vehiculo en que yo esté. Y para mi eso es una ventaja.
 
Ankor, lo d misterioso lo digo precisamente por la web... no sé si habrá sido casualidad, pero desde hace unas semanas por más q el Google insistía en q la página es esa cuya dirección apuntas, me conectara desde donde me conectara (casa, trabajo...) me salía q la página no existe...
 
Docemonos, a mí hasta hace dos días me pasó exactamente lo mismo.
 
Arriba