radar camuflado- velocidad

pib

Curveando
Bueno ya se que el tema no es nuevo, peró os voy a contar lo que me paso ayer mismo.
El caso es que iba por una carretera de Mallorca y al llegar a una rotonda veo la pareja de la GC. Sigo mi camino y en el tramo recto y largo que venía a continuación, y a eso de un kilómetro más/menos veo un coche de la GC con su radar metido en caminillo lateral y completamente invisible para los que iban en dirección contraria a la mia. Total que hago las gestiones que tenia que hacer y a la vuelta y sabedor que me encontraría (había pasado muy poco tiempo) el coche camuflado, me dispongo cumplir escrupulosamente lo que me indican las señales viarias. En el tramo de bajada, recto y bastante largo, hay un indicador de 70 k/h. Pues a 70 me pongo mirando todo el rato el cuentakilometros. Hombre¡ yo notaba que iba muy despacio a esta velocidad, peró sabiendo que a unos cientos de metros estaba el camuflado, pues ...... bueno, total que detrás se me pone una furgoneta y empieza a pegarseme a mi parte trasera de forma exagerada, y yo acojonado para que no me llevara por delante.
Conclusión, que yendo a estas velocidades, y entre que vas mirando el velocimetro y el retrovisor por si te dan por detrás, vas acojonado y con un porcentaje importante de que el que te precede vaya algo distraido y se te suba al top case. Y no hablemos si hubiera sido de noche.
Creo que sería hora de adecuar las normas de tráfico de nuestros abuelos (creo que las limitaciones actuales de velocidad se pusieron en 1973 y no se han modificado) a las circunstancias actuales de seguridad en los vehiculos y estado de las carreteras. Me da la sensación de que sería incluso más seguro que tal como está ahora
Bueno perdón por el tocho, peró me quería desahoga

Saludos desde Mallorca-

Bon dia pib

es su deporte favorito, esconderse para pillarnos!

el otro dia estaban en S'Hostal de Campanet, detrás de un muro, que los que venian dirección hacia Alcudia no los podian ver, y eso que estaban a unos 100 m de la rotonda,..... es que ahora se ponen en cada sitio, que pa-qué!

en la carretera de Sineu a Palma, pasado Ses Olleries siempre están, el tramo de curvas que baja es a 70 Km/h máx y se te pegan detrás que acojonan, no lo entiendo, como dices en tu post, es una carretera nueva, ancha, buen asfalto y a 70 es muy poco

ah! pero ellos cuando van "a su aire", no ven las señales >:(

Si es lo que digo yo siempre, lo que tenian que hacer es poner un cartel a unos 800 metros avisando de que el radar camuflado está a esa distancia y operativo, por que si no es una putada ::) ::) puedo entender que resulte más o menos aceptable el limite de velocidad en según que tramos de carretera, pero quejarse por que un radar CAMUFLADO se oculte, me parece un pelin exagerado, no?

No trato de defender a nadie, unicamente ser lógico y aceptar que si los agentes no se esconden o circulan con vehículos camuflados entre el tráfico normal, ninguna de esas personas que nos hacen pirulas en la carretera serian sancionadas, ya que es muy dificil que los vean en el momento de hacerlas con un coche o moto oficial :-/ vamos, según mi opinión en el caso que comentas lo que se tendria que haber hecho, es que el del radar avisase a la pareja para que al llegar al punto, denunciasen a la furgoneta por no guardar la distancia de seguridad y veras como para otra vez tiene un poco más de cuidado ;)
Un saludo ;)

Creeis que en lugar de ir a 145, por ir a 131 la gente circula mejor, se la pegara menos?
Creeis que el que va haciendo el loco y el pirulero, va a dejar de hacer pirulas? Alguno... quizas.

Los radares solo creo que sirven para sacar pasta, y ademas, me atrevo a decir que ala clase media y baja. Porque seamos sinceros, si tuvieras millone sy millones y millones.... que cojones te importan los radares??? Y ahora con el nuevo carnet Travel Points, que puedes comprar, (si si, comprar) tu libertad para seguir circulando....

Mano dura en la carretera, para el que NO VA COMO EL SENTIDO COMUN IMPONE. Para el loco, para el peligroso, para el despistado, para el que se pega a tu culo a 70 (ojo, que 70 estaba en el limite)... para el imprudente, para el que circula en solitario por la izquierda (que es la que mola en este pais) a 110...

Porque otro motero (o conductor) me pase a 160 por la carretera (o mas, segun la carretera y circunstancias) no me cago de miedo.. pero por el resto.... ya tiemblo...

En fin, es una opinion, y siento el rollo mormon que he soltao.

A pasarlo bien!

V´ssss

El `post no era para que pongan un letrero avisando del radar, que este es tema para otro post.
A lo que me refería es que al cumplir con las normas, este o no la GC, y en el caso que comentaba, pero evidentemente hay más, el que se pone en verdadero peligro es uno mismo, y no estoy hablando de ir a 200 por hora.
No obstante lo que yo tenía entendido es que las normas son para todos y no caben excepciones, pues bien, si yo paso a 80 por la GC cometo una infracción y fotillo al canto, pero si me viene una furgo o lo que sea, dandome el aliento en el cogote (es decir no respetando otra norma del reglamento que es la distancia reglamentaria) npues parece que esto no se sanciona ( al menos en mi caso que no le pararon). Será cierto que la campaña actual solo es para recaudar y que las demás infracciones aunque se hagan de forma temeraria y ante los ojos de la GC son impunes?. Si es así que lo digan, sino que apliquen el reglamento con todas sus consecuencias.

Saludos

Tenías que haberte echado a un ladito y que te pasara la furgona y que se lo hubieran fundido.

pib dijo:
El `post no era para que pongan un letrero avisando del radar, que este es tema para otro post.
A lo que me refería es que al cumplir con las normas, este o no la GC, y en el caso que comentaba, pero evidentemente hay más, el que se pone en verdadero peligro es uno mismo, y no estoy hablando de ir a 200 por hora.
No obstante lo que yo tenía entendido es que las normas son para todos y no caben excepciones, pues bien, si yo paso a 80 por la GC cometo una infracción y fotillo al canto, pero si me viene una furgo o lo que sea, dandome el aliento en el cogote (es decir no respetando otra norma del reglamento que es la distancia reglamentaria) npues parece que esto no se sanciona ( al menos en mi caso que no le pararon). Será cierto que la campaña actual solo es para recaudar y que las demás infracciones aunque se hagan de forma temeraria y ante los ojos de la GC son impunes?. Si es así que lo digan, sino que apliquen el reglamento con todas sus consecuencias.

Saludos

No es tan fácil. A un buen amigo mío lo denunciaron, precisamente, por no respetar la distancia de seguridad con el vehículo que le precedía, pues bien, en el recurso él dijo que llevaba la distancia legalmente establecida, por lo que solicitaba al Agente los medios técnicos empleados y la manera de emplearlos desde una motocicleta en circulación para basar dicha denuncia, pues bien, le estimaron el recurso.

Viene a ser lo mismo que una denuncia por exceso de velocidad, debe de haber radar y foto. No vale que el Agente diga que un vehículo lleva exceso de velocidad. Saludossssssssssssssssssss

Es lo que tienen estos perros politicos, Franco era malo para todo pero estos limites les valen hasta a los mas rojillos >:( hijos de p**a

VivaCai dijo:
Tenías que haberte echado a un ladito y que te pasara la furgona y que se lo hubieran fundido.

De las mejores soluciones  ;D ;D ;D y luego te paras y le dices que tiene que respetar la distancia de seguridad  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Dandole vueltas al asunto pues el de la furgoneta quizas se pego a tu culo porque no sabia como tu que alli habia un radar y queria adelantarte.Quizas si tu no hubieras conocido la ubicacion del radar,hubieras circulado a la velocidad digamos normal que permitia la via por las condiciones que explicais de ella,seguramente de 90 a 100,el de la furgo no te hubiera alcanzado y el radar os hubiera fundido a los dos.Esto es lo que pienso yo que pudo ocurrir.Estoy con alguno de vosotros en que los limites de velocidad en algunas carreteras y autovias son de risa y tendrian que modernizarlos.

PD:No me digais que cuando intentais adelantar a un vehiculo,no os pegais lo maximo posible y respetais correctamente la distancia de seguridad que marca el codigo de circulacion,porque no me lo creo.

luismichel dijo:
[quote author=VivaCai link=1156494476/0#5 date=1156514838]Tenías que haberte echado a un ladito y que te pasara la furgona y que se lo hubieran fundido.

De las mejores soluciones  ;D ;D ;D y luego te paras y le dices que tiene que respetar la distancia de seguridad  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Totalmente de acuerdo!!!!!!!! ;)

Estan dando tu mucho trabaja,es mas facil y mas comodo colocar el radar,multita que te crio y OLE! a recaudar como en los tiempos de Robin Hood.Como escuche el otro dia por la radio que decia un camionero,se estan jugando una huelga general y en especial en este sector,que no soy de el pero entiendo y acepto quie esta siendo muy castigado,falten las principales materias en los super para tirar pa'lante.Ya esta bien >:( >:( y si quereis mas dinero poneros los sueldos que tenemos los curritos de la calle,vereis como sobraba a fin de mes.Saludossssssssss.

Me gusta el sistema aleman:

Sin radares donde y a la hora que se pueda (en algunas carreteras a partir de cierta hora existe el límite), es decir sin limitación.

Mano muy dura donde si existen los límites de velocidad (como te trinquen va la poli hasta tu a preguntar por el conductor del vehículo). De esta manera, el de la furgonta no te habría achuchado, porque iria pediente de cumplir su limite de velocidad.

Mas educación vial, enseñemos a circular a 120 km/h tambien por la derecha (moda de ir por la izquierda, y carril derecho vacio), menos agresividad o emulaciones (ir a rebufo de alguien como si fuera un circuito), y respetar al resto de vehículos que circulan alrededor.

¡Ah!, y dimision inmediata del Director de la DGT (Creo que pertenece al Ministerio del Interior, o ¿Era al Ministerio de Hacienda?)

luismichel dijo:
Si es lo que digo yo siempre, lo que tenian que hacer es poner un cartel a unos 800 metros avisando de que el radar camuflado está a esa distancia y operativo, por que si no es una putada  ::) ::)  puedo entender que resulte más o menos aceptable el limite de velocidad en según que tramos de carretera, pero quejarse por que un radar CAMUFLADO se oculte, me parece un pelin exagerado, no?

No trato de defender a nadie, unicamente ser lógico y aceptar que si los agentes no se esconden o circulan con vehículos camuflados entre el tráfico normal, ninguna de esas personas que nos hacen pirulas en la carretera serian sancionadas, ya que es muy dificil que los vean en el momento de hacerlas con un coche o moto oficial  :-/ vamos, según mi opinión en el caso que comentas lo que se tendria que haber hecho, es que el del radar avisase a la pareja para que al llegar al punto, denunciasen a la furgoneta por no guardar la distancia de seguridad y veras como para otra vez tiene un poco más de cuidado  ;)
 Un saludo  ;)

Luismichel, tienes parte de razón, me explico, es cierto que si ponen un cartel ya no sería un vehículo camuflado pero en otra cosa si estamos de acuerdo, o eso espero, hay muchos sitios donde la reducción de velocidad es ilógica y no tiene razón de ser y es en esos puntos donde no deberían de ponerse, ya que ellos seguro que lo ven así y si se ponen hay es con el afan de recaudar.

pacoGS dijo:
Es lo que tienen estos perros politicos, Franco era malo para todo pero estos limites les valen hasta a los mas rojillos >:( hijos de p**a

creo que está bien criticar a los políticos pero propongo no meterse con los colores que llevan, ni si son pitufos o rojillos, o verdes, o yo que se..... al final todos son iguales, no?
.....pero no quiero meterme en eso, ala, a rodar un ratito, bueno, mas tarde, ahora a trabajar ;D

V'sssssss

pacoGS dijo:

Creo que deberías de modificar, o mejor, borrar tu comentario. Nadie te da derecho en este foro a insultar a nadie. Critica todo lo que quieras pero no insultes. Tal vez algunos seamos rojillos, como tú dices, pero no somos hijos de puta. El mismo pensamiento podríamos tener hacia los que son de derechas y me parece que aún no se les ha insultado.

Felipeitor -SE- dijo:
[quote author=luismichel link=1156494476/0#2 date=1156498802] Si es lo que digo yo siempre, lo que tenian que hacer es poner un cartel a unos 800 metros avisando de que el radar camuflado está a esa distancia y operativo, por que si no es una putada  ::) ::)  puedo entender que resulte más o menos aceptable el limite de velocidad en según que tramos de carretera, pero quejarse por que un radar CAMUFLADO se oculte, me parece un pelin exagerado, no?

No trato de defender a nadie, unicamente ser lógico y aceptar que si los agentes no se esconden o circulan con vehículos camuflados entre el tráfico normal, ninguna de esas personas que nos hacen pirulas en la carretera serian sancionadas, ya que es muy dificil que los vean en el momento de hacerlas con un coche o moto oficial  :-/ vamos, según mi opinión en el caso que comentas lo que se tendria que haber hecho, es que el del radar avisase a la pareja para que al llegar al punto, denunciasen a la furgoneta por no guardar la distancia de seguridad y veras como para otra vez tiene un poco más de cuidado  ;)
 Un saludo  ;)

Luismichel, tienes parte de razón, me explico, es cierto que si ponen un cartel ya no sería un vehículo camuflado pero en otra cosa si estamos de acuerdo, o eso espero, hay muchos sitios donde la reducción de velocidad es ilógica y no tiene razón de ser y es en esos puntos donde no deberían de ponerse, ya que ellos seguro que lo ven así y si se ponen hay es con el afan de recaudar.[/quote]

Abasolutamente de acuerdo!! >:( >:( >:(

Saludos

Felipeitor -SE- dijo:
[quote author=luismichel link=1156494476/0#2 date=1156498802] Si es lo que digo yo siempre, lo que tenian que hacer es poner un cartel a unos 800 metros avisando de que el radar camuflado está a esa distancia y operativo, por que si no es una putada  ::) ::)  puedo entender que resulte más o menos aceptable el limite de velocidad en según que tramos de carretera, pero quejarse por que un radar CAMUFLADO se oculte, me parece un pelin exagerado, no?

Un saludo  ;)

Luismichel, tienes parte de razón, me explico, es cierto que si ponen un cartel ya no sería un vehículo camuflado pero en otra cosa si estamos de acuerdo, o eso espero, hay muchos sitios donde la reducción de velocidad es ilógica y no tiene razón de ser y es en esos puntos donde no deberían de ponerse, ya que ellos seguro que lo ven así y si se ponen hay es con el afan de recaudar.[/quote]

Pues sí, pa que te voy a decir lo contrario ;D ;D ;D ;D ;D Un saludo ;)

Estoy contigo Carli, cuando me registré en este pedazo de foro, por recomendación de un amigo, lo primero q me comentó es q no había individuos ofensivos como este, q en tal caso los admins les obligarían a retractarse.

Keko5000 dijo:
Estoy contigo Carli, cuando me registré en este pedazo de foro, por recomendación de un amigo, lo primero q me comentó es q no había individuos ofensivos como este, q en tal caso los admins les obligarían a retractarse.

Pues compañero, hasta la presente el tema sigue tal y como lo dejamos. Creo o quiero creer que el Administrador no ha leído el post en cuestión del colega éste, ya que si así lo hubiera hecho le habría llamado al orden, porque lo contrario equivale a aceptación.
Por cierto sigo pensando que no va a manchar el comentario de éste tío la trayectoria del foro, que es magnifica, pero siempre en cualquier sitio te encuentras a un metepatas.
Saludos.......Carlos

Con lo bonito y fácil q es decir "lo siento, me equivoqué con la expresión" :P

P.D. Rectificar es de sabios.

las normas son normas y se deben cumplir nos guste o no, quitando el tema de la politica, que creo que no entra al caso, este pais es un pais democratico, a los que ponen las normas los vota el pueblo por lo tanto os guste o no, las normas las pone el pueblo, por lo tanto hay que respetarlas.
Pienso que circular con moderacion, educacion y respetando las normas del codigo de la circulacion debe ser una cultura y en españa no existe tal. Me imagino las carreteras de nuestro pais si no existiesen limites de velocidad, obligacion de llevar casco ni cinturon, ni lineas continuas, ni prohibiciones de aparcar y ese gran etc que a muchos no nos gusta respetar. Esta claro que lo que nos hace a muchos a a la gran mayoria respetar la ley de seguridad vial es el miedo a la denuncia, antes al dinero y ahora a los puntos, el dinero llego un momento que a muchos se lo pasaban por el forro ya que de eso les sobra, a otros como que entre reclamar alegar o simplemente al ser insolventes no iban a pagar nunca o al menos lo intentamos y ahora parece que tenemos mas miedo a los puntos aunque al final llegara el momento que tambien nos dará igual, yo me pregunto ¿por que ahora la gente va mas despacio o con mas miedo? por los puntos? no se, me parece asombroso que la gente diga que ir despacio es imprudente, aburrido o cosas semejantes, si vamos despacio es peligroso , porque puede venir uno mas deprisa y darnos por detras , o voy pendiente del cuenta kilometros para no sobrepasar la velocidad legal en un tramo, por favor, el que va a 200 tambien va pendiente del cuentakilometros para saber cuanto ha llegado a pillar para contarselo a lo colegas o colgarlo en internet, eso no es peligroso? Esta claro que hay tramos que es absurdo ir a 70, esta claro que es absurdo ir por una autopista a 120, pero tambien esta claro que el ser humano solo aprendemos a base de palos , por educacion o cultura no.
Yo tengo una R850 del 05 y me gusta ir despacio porque disfruto de la conduccion tanto como cuando alguna vez voy a 150, tengo un coche con 140 Cv y voy a 100 otras a 110 y otras a 120 porque disfruto conduciendo mi coche y si tengo los 140 Cv no es para que pille los 200, que los pilla y de sobra si no para poder realizar adelantamientos con seguridad, y aunque los limites fueran mas altos o no los hubiera , conduciria igual (que conste que tambien alguna vez corro mas, no soy un santo), me parecen absurdos algunos limites de velocidad en algunos sitios, algunas normas y otras cosas, pero es lo que hay y las infracciones las cometemos nosotros nadie nos obliga a cometerlas, nadie nos obliga a saltarnos un semaforo en rojo o en ambar ¿quien respeta los semaforos en ambar? y tambien se puede denunciar por saltartelos. Veo algunos videos de algunos foreros y en alguno he visto que no se respetan las lineas continuas?como nemos moto y se adelanta en pocos metros , pues nada.
En conclusion que se me va la olla, ir despacio no es inseguro, la inseguridad es de las personas que no respetan esos limites de velocidad y no respetan la distancia de seguridad y de eso no tiene culpa el tio ese de la DGT .
Perdon por el rollo no se si me he explicado bien, no tengo don de palabra para poder explicar lo que pienso, creo que aqui somos todos o la mayoria mayorcitos y tenemos los cojones negros para saber lo que hacemos, y los del radar no te obligan a correr mas de la cuenta, no hace falta que te pongan un cartel que diga que estan ahi o que se escondan o no, simplemente ya te lo dice la señal de limite de velocidad, yo me imagino cuando veo uno que ya me indican que hay un radar y eso no falla la unica vez que me pillaron y me hicieron la foto, me la hicieron sabiendo que podia haber uno y soy responsable de mis actos y lo que hago mal se que me pueden pillar.
Saludos a todos

Carli dijo:
[quote author=Keko5000 link=1156494476/15#18 date=1156804253]Estoy contigo Carli, cuando me registré en este pedazo de foro, por recomendación de un amigo, lo primero q me comentó es q no había individuos ofensivos como este, q en tal caso los admins les obligarían a retractarse.

Pues compañero, hasta la presente el tema sigue tal y como lo dejamos. Creo o quiero creer que el Administrador no ha leído el post en cuestión del colega éste, ya que si así lo hubiera hecho le habría llamado al orden, porque lo contrario equivale a aceptación.
Por cierto sigo pensando que no va a manchar el comentario de éste tío la trayectoria del foro, que es magnifica, pero siempre en cualquier sitio te encuentras a un metepatas.
Saludos.......Carlos[/quote]

Buenas tardes, de verdad que no lo entiendo.

Efectivamente he visto en este foro llamar al orden a personas por comentarios menos sangrantes que el de pagogs, al que por cierto no quiero encontrame nunca en ninguna carretera.... lastima de moto si es que tiene, pobrecita en que manos ha caido....

Por supuesto, no pienso admitir que nadie me falte al respeto, alguien debería tomar cartas en el asunto...

Ráfagas

PacoGS cuidadín con esas afirmaciones. Por favor, modifica tu post.

Carlos.

JaviDelux dijo:
las normas son normas y se deben cumplir nos guste o no, quitando el tema de la politica, que creo que no entra al caso, este pais es un pais democratico, a los que ponen las normas los vota el pueblo por lo tanto os guste o no, las normas las pone el pueblo, por lo tanto hay que respetarlas.
Pienso que circular con moderacion, educacion y respetando las normas del codigo de la circulacion debe ser una cultura y en españa no existe tal. Me imagino las carreteras de nuestro pais si no existiesen limites de velocidad, obligacion de llevar casco ni cinturon, ni lineas continuas, ni prohibiciones de aparcar y ese gran etc que a muchos no nos gusta respetar. Esta claro que lo que nos hace a muchos a a la gran mayoria respetar la ley de seguridad vial es el miedo a la denuncia, antes al dinero y ahora a los puntos, el dinero llego un momento que a muchos se lo pasaban por el forro ya que de eso les sobra, a otros como que entre reclamar alegar o simplemente al ser insolventes no iban a pagar nunca o al menos lo intentamos y ahora parece que tenemos mas miedo a los puntos aunque al final llegara el momento que tambien nos dará igual, yo me pregunto ¿por que ahora la gente va mas despacio o con mas miedo? por los puntos? no se, me parece asombroso que la gente diga que ir despacio es imprudente, aburrido o cosas semejantes, si vamos despacio es peligroso , porque puede venir uno mas deprisa y darnos por detras , o voy pendiente del cuenta kilometros para no sobrepasar la velocidad legal en un tramo, por favor, el que va a 200 tambien va pendiente del cuentakilometros para saber cuanto ha llegado a pillar para contarselo a lo colegas o colgarlo en internet, eso no es peligroso? Esta claro que hay tramos que es absurdo ir a 70, esta claro que es absurdo ir por una autopista a 120, pero tambien esta claro que el ser humano solo aprendemos a base de palos , por educacion o cultura no.
Yo tengo una R850 del 05 y me gusta ir despacio porque disfruto de la conduccion tanto como cuando alguna vez voy a 150, tengo un coche con 140 Cv y voy a 100 otras a 110 y otras a 120 porque disfruto conduciendo mi coche y si tengo los 140 Cv no es para que pille los 200, que los pilla y de sobra si no para poder realizar adelantamientos con seguridad, y aunque los limites fueran mas altos o no los hubiera , conduciria igual (que conste que tambien alguna vez corro mas, no soy un santo), me parecen absurdos algunos limites de velocidad en algunos sitios, algunas normas y otras cosas, pero es lo que hay y las infracciones las cometemos nosotros nadie nos obliga a cometerlas, nadie nos obliga a saltarnos un semaforo en rojo o en ambar ¿quien respeta los semaforos en ambar? y tambien se puede denunciar por saltartelos. Veo algunos videos de algunos foreros y en alguno he visto que no se respetan las lineas continuas?como nemos moto y se adelanta en pocos metros , pues nada.
En conclusion que se me va la olla, ir despacio no es inseguro, la inseguridad es de las personas que no respetan esos limites de velocidad y no respetan la distancia de seguridad y de eso no tiene culpa el tio ese de la DGT .
Perdon por el rollo no se si me he explicado bien, no tengo don de palabra para poder explicar lo que pienso, creo que aqui somos todos o la mayoria mayorcitos y tenemos los cojones negros para saber lo que hacemos, y los del radar no te obligan a correr mas de la cuenta, no hace falta que te pongan un cartel que diga que estan ahi o que se escondan o no, simplemente ya te lo dice la señal de limite de velocidad, yo me imagino cuando veo uno que ya me indican que hay un radar y eso no falla la unica vez que me pillaron y me hicieron la foto, me la hicieron sabiendo que podia haber uno y soy responsable de mis actos y lo que hago mal se que me pueden pillar.
Saludos a todos

Tio, te contradices que te cagas, hay sitios en los que los limites de velocidad son ridiculos, si o no? Si es así, el estar pendiente de que no te manden a la carcel es un peligro para tí, y para los que van en la carretera contigo...

Los limites de velocidad son de hace 50 años, con carreteras de hace 50 años y coches/motos de hace 50 años!!!!

Cuadruple recaudacion es lo que es!!!!

Saludos

Administrador dijo:
PacoGS cuidadín con esas afirmaciones. Por favor, modifica tu post.

Carlos.

Pues ya se ve el caso que te ha hecho, el coleguita de marras >:(

Atrás