radar...de noche...que?

XABIA

Arrancando
me invade una duda existencial
viajo a menudo por la noche con mi k1200lt por la A3, valencia madrid i/v, a velocidades "variables", jamas he visto la luz de un flash ni a mi ni a nadie en mi cercania, significa eso que el radar de noche no funciona
es una leyenda urbana lo de la prohibicion de usar el flash de noche, por temor a los deslumbramientos?
este verano volviendo de suiza me cazo un radar automatico de noche cerca de perpiñan, parece que en francia la cosa es distinta
funcionan los radares moviles de noche?
a lo mejor a estas alturas estoy sin puntos y yo sin enterarme
s2

Si que funcionan SI SI 8-), los que no cazan de noche son los moviles, segun mis ultimas informaciones, aunque nunca se sabe :-[

Los fijos funcionan toooooooodo el día y la noche, pero los que montan el los camuflados no, por lo menos por el momento. ;)

Por lo que tengo entendido, la nueva tecnología hace que los radares funcionen de día y de noche. Creo que el flash pasó a la historia, aunque queden algunas unidades funcionando por ahí.

Los hay que funcionan de noche, incluso moviles, por infrarrojos o laser
con lo que no hay flash.

En francia hay hhasta radares frontales con flash que de noche te pegan un latigazo que.....
si es por nuestra seguridad el limite de velocidad y para sancionarte te ciegan y pueden producir unaccidente, donde esta la supuesta seguridad??

Pero CIMI ¿todavía te crees que la DGT hace algo "por nuestra seguridad"?

V's >:(

Sí, funcionan. A mí hace un par de años me cazó uno por la noche entrando (en coche) en un pueblo de Burgos a 82 Km/h. Pedí la foto y sólo se veía la matrícula, y eso que mi coche es blanco. Alegué por ese motivo pero no me hicieron caso. De los 300 euros y del mes sin carnet me libre por otros motivos... ;)

gracias por vuestras respuestas
si he entendido bien por lo que me decis el radar funciona de noche pero no necesita flash, me recorren el cuerpo sudores frios, estoy rememorando pasajes de mi ultimo viaje a ritmo vivo
como precaucion dejo pasar una liebre (un coche que vaya al ritmo al que yo quiero ir) y me situo detras de el no se si eso ayudara en algo o tambien ahora la tecnologia permite hacer dos fotos en un segundo (poder puede, ¿pero lo hace?)
me esperan dias duros en el buzon de correos
s2

En mi caso yo sí vi el flash.

Si te sirve de consuelo, salvo que se trate de ciertas infracciones muy graves, no puedes perder más de ocho puntos por infracciones acumuladas en el mismo día. Es la consagración legal del 'una mala tarde la tiene cualquiera...! :D

crusoe dijo:
si he entendido bien por lo que me decis el radar funciona de noche pero no necesita flash, me recorren el cuerpo sudores frios, estoy rememorando pasajes de mi ultimo viaje a ritmo vivo
como precaucion dejo pasar una liebre (un coche que vaya al ritmo al que yo quiero ir) y me situo detras de el no se si eso ayudara en algo o tambien [highlight]ahora la tecnologia permite hacer dos fotos en un segundo [/highlight](poder puede, ¿pero lo hace?)
s2

Jod... me poneis en un compromiso, pero ahi va....
Hay un encargo de prototipos de radar en una empresa que conozco... relizado por una policia autonoma....
Se han firmado por la empresa y EEUU, yun protocolo de seguridad para la NO transferencia de tecnologia yu
se esta usando para confeccionar una multiradar (procedente el chip del F16, capaz de seguir 8 blancos simultaneos... fijacion laser y .... foto) lo vamos a tener cada vez mas crudo.

Si al menos teniendo en cuenta las caracteristicas de las nuevas carreteras, la seguridad de los vehiculos... el ejemplo de Alemania (no Inglaterra o Dinamarca) pues yo diria que seria mas coirrecto que en Aut. de Peaje... 160Km, Autovias 140Km, resto carretera 110Km. hy los trazados y los vehiculos lo permiten... en caso de lluvia 20Kmts. menos... si es que al final es a la velocidad que se va....
y eso de que las estadisticas dicen que por el carnet de puntos han bajado los accidentes, en funcion de los datos que he visto ES FALSO, las estadisticas dicen que llevamos 3 o 4 años de descenso global en los siniestros, por lo que la interpretacion que estan dando es cuando menos segada y por interes.

QUE CUENTEN LA VERDAD.

PD. todo esto que digo lo conozco por mi trabajo, asi que no dudeis.... nos espera un negro futuro todos como los caracoles.

Hace al tiempo y en una carretera nacional :), circulaba yo bastante alegre, cuando en el retrovisor vi como se acercaban varias motos :o al momento me pasaron y lo unico que pude ver fue sus matriculas, ERAN FRANCESES. Mal por mi parte, pero no pude aguntar y le baje una marcha a la "XX" y a por ellooos...
Impresionante!!! estaban locos!!! eran seis pepinos, alguna con "paquete" y no bajaban de ...km/h :o, pero lo bueno era que iban casi rozandose con los codos, todos bien juntitos. Estube disfrutando del espectaculo un rato pero la Conciencia no para de chillarme, asi que los perdi.
Unos km mas adelante los vi parados en una gasolinera, me di la vuelta y estube hablando (intentandolo) con ellos. La explicacion a el espectacular vuelo en formacion y super-rasante era para evitar los radares!!!
Era logico pense yo, pero muy muy muy peligroso, un pequeño fallo y todos como bolos por los suelos.

Os puedo asegurar que los radares moviles camuflados funcionan de noche ........y-de-co-jo-nes , a mi el año pasamo me encalomaron 300 "tolfis" a las 12 de la noche con un flamante radar movil......y con la noche más negro que el sobaco de un grillo.

V´s

crusoe dijo:
como precaucion dejo pasar una liebre (un coche que vaya al ritmo al que yo quiero ir) y me situo  detras de el no se si eso ayudara en algo o tambien ahora la tecnologia permite hacer dos fotos en un segundo (poder puede, ¿pero lo hace?)
s2

Ojo que un radar puede tirar dos fotos consecutivas no será la primera vez que cazan a dos coches uno detrás de otro....

Veo que no hay consenso en las respuestas,solo vivencias personales,por cierto los radares no funcionan por igual en toda España,quizas habria que haber empezado por ahi,un saludo.

gartual dijo:
Veo que no hay consenso en las respuestas,[highlight]solo vivencias personales,[/highlight]por cierto los radares no funcionan por igual en toda España,quizas habria que haber empezado por ahi,un saludo.

Si ves la respuesta #12, No son vivencias personales, creo que os he dado una respuesta bastante completa, dentro de lo que cabe, (no puedo dar mas informacion) pero por lo que se cuece, el futuro se vislumbra bastante preocupante.
Conozco bastante bien bien los proyectos y desarrollos de estos temas

Necesitamos información tecnológica subliminal. ::)

Al final llevaremos más electrónica en contra medidas, que la propia electrónica de nuestras motos. ;D ;D ;D

Sino me río ... no se para que me vale la receta que tengo, y no precisamente médica. ;D ;D ;D

CIMI dijo:
...Se han firmado por la empresa y EEUU, yun protocolo de seguridad para la NO transferencia de tecnologia yu
se esta usando para confeccionar una multiradar (procedente el chip del F16, capaz de seguir 8 blancos simultaneos... fijacion laser y .... foto) lo vamos a tener cada vez mas crudo....

Joé :o Me veo con el carenado frontal lleno de aparatos de guerra electrónica, y tirando chaf y flares por un tubo para que no me bloque el rádar enemigo ;D ;D ;D ;)

Esta situación actual se parece a la del Planeta de los simios (que no se ofendan los leyentes picolos que no va por ese lado que quema). Estamos en proceso de "domesticación". Y el que no entre por el aro..... recetita. Hasta que entre. Nada de métodos educativos. Mola más someter que enseñar. Y aplicar el raciocinio... eso mola menos aún.

Y no van y forran las autopistas de radares los tíos para luego salir este verano que van a doblar la vigilancia en las carreteras de doble sentido que es donde se producen más accidentes (cosa que se llevaba diciendo hace mil años y que no hacían ni caso). :-?
Nos toman el pelo?

AG! Qué asco da ir por la carretera pendiente de tu cuenta corriente, co....es!

¿Se nota que me han empapelado hace poco? Eso sí, no por ir con exceso de velocidad. Tan solo por ser un terroroso adelantador de coches parados (5) en el acceso a una rotonda atascada y sin que viniese nadie de frente... Ole!

Y la guerra electrónica mola pero ojo, que no sea de BMW, ;) que tal como se comporta la nueva electrónica en las motos...... :D

Los radares tecnicamente funcionan tanto de dia como de noche, son capaces de seguir varios coches tanto de un carril como de otro, en una direccion como en otra.
La leyenda urbana que por la noche no funcionan es mas debido ha un asunto de personal para manipularlo por la noche, ya que en los turnos de noches se reduce el personal de reten ;)

Atrás