Radar Laser Autovelox 105, el definitivo.

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Wikom

Invitado
:o Los radares por laser ya funcionan... pues he leído por ahín quien le ha llegado "receta" pertinente mencionando este laser como "cazador".

Info´ al respecto del "angelito":

El Autovelox 105 marca el cambio definitivo a la tecnología de imagen digital para medición de velocidad.

Se acabó el sistema de revelado o los sistemas de grabación analógica (grabadas en cinta). Todas las grabaciones son hechas y recogidas de manera digital por un ordenador central.

La característica especial del Autovelox 105 es incrementar la eficiencia a través de una automatización del proceso de denuncia. Los datos y las imágenes pueden ser recogidas fácilmente y procesadas a un tiempo, evitando las operaciones requeridas en las películas tradicionales.

La medición de velocidad está basada en el principio de espacio/tiempo, concebido por Sodi Scientifica en los ´60 y construída ahora con la última tecnología disponible. Un par de rayos laser colocados en el ángulo correcto sobre la dirección del tráfico habilitan la detección y captura de la imagen digital

El ordenador del Autovleox 105 está diseñado por Sodi Scientifica con el propósito de optimizar la operación. Trabajar con el Autovelox 105 no requiere ningún teclado y el sistema puede leer automáticamente el número de placa.

Funcionamiento: El sistema graba dos fotografías digitales. Una de gran angular que nos da una vista general del área de detección y otra que nos acerca la placa trasera. Para poder funcionar en carreteras de varios carriles y para detectar la placa correcta, el Autovelox 105 está equipado con un sistema realmente innovador. El detector de velocidad reconoce la posición exacta del vehículo (1º, 2º ó 3º carril) e inmediatamente mueve la cámara a la posición correcta para capturarlo.

Todas las imágenes capturadas son mostradas primero en la pantalla y almacenadas temporalmente en un Disco Duro con una capacidad de 5000 imágenes digitales. Tras esto se almacenan permanentemente (junto con el resto de datos) en un CD WORM (memoria de única escritura)

Almacenando todos los datos en un CD no regrabable se asegura que tanto las imágenes como los datos tomados por el dispositivo son originales, y pueden se usados para la sanción.

En el modo móvil, las imágenes capturadas y los datos son enviados automáticamente a la patrulla precedente, lo que significa que dispone de un sistema de transmisión especial. El sistema permite recoger la foto en un PC portátil e imprimir el ticket con esta imagen impresa.

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RESOLUCIÓN de 24 de julio de 2001, del Centro Español de Metrología, por la que se concede la aprobación del modelo del cinemómetro estático, marca Autovelox, modelo 105, fabricado y presentado por la entidad «Sodi Scientífica, S.P.A», Settimello di Calenzano (Italia).

Vista la petición presentada por la entidad «Sodi Scientífica, S.P.A.», en solicitud de aprobación de modelo de un cinemómetro estático, marca Autovelox, modelo 105, el Centro Español de Metrología, en virtud de lo dispuesto en la Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología; la Ley 31/1990, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado; el Real Decreto 1616/1985, de 11 de septiembre, y la Orden de 11 de febrero de 1994, por la que se establece el control metrológico del Estado para los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de vehículos a motor, ha resuelto:

Primero.- Conceder la aprobación de modelo, por un plazo de validez de diez años a partir de la fecha de publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado», a favor de la entidad «Sodi Scientífica, S.P.A.» del cinemómetro estático, marca Autovelox, modelo 105, con los siguientes componentes:

Barra de detección con tres emisores-detectores láser.

Ordenador para controlar las operaciones de detección, grabación y almacenamiento de fotografías y datos de velocidad, con monitor de pantalla táctil, y sistema operativo Windows NT.

Dos vídeo-cámaras digitales, montadas sobre sistema de rastreo.
Batería Sodi Scientífica.
Unidad de flash para fotografías nocturnas, SS. AX 105.
Sensor detector de flash.
Cables, soportes y accesorios de fijación.
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Tres Cantos, 24 de julio de 2001: El Presidente del Centro Español de Metrología, P. D. (Resolución de 19 de mayo de 1995, «Boletín Oficial del Estado» de 2 de junio), el Director, Ángel García San Román.



::) ::) ::) ::) Cuidadín, cuidadín,... :-[
 
"Nos ha jodio, pos estamos apañaos" con el Autovelox 105 de los co***es >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
Ya podian gastarse el dinero en espionaje y lucha antiterrorista , pero claro , el verdadero problema de este pais y los personajes mas peligrosos son los que van por encima de 120 km/h.
Lo siento pero a veces me enciendo. >:( >:( >:(

Vssssssssssss
 
¡ Efectivamente, amigo STRATOS_HF !

Pero, claro, eso sería hacer las cosas bien ... por lo menos algunas.

Totalmente de acuerdo contigo.

V'sssssssssssssssssss.
 
Pues como sea uno nuevo que estan usando que se ve a las legua, y tiene una lucecita pa que se va de noche, no tenemos problema, ....

De todas formas ya podian gastarse el dinero en poner unos buenos guardarailes.
 
Los radares láser ya existen desde hace tiempo y funcionando en España, pese a lo que se suele creer, a mí me sacudió un infrarrojos (que es lo mismo que un láser) hace 4 años por la autopista de Tordesillas, me metieron un paquete del copón, conduciendo un A8, a las 8 de la mañana y con 3 carriles para mí solito. Lo malo es que no se ven, porque el coche camuflado está a 50 metros de la carretera, muchas veces en el campo, y tienen mucha mayor precisión y velocidad que los habituales radares por microondas, sacan fotos en décimas de segundo, y son capaces de fotografiar vehículos hasta 295 km/h. La foto angular a que se refiere Wikom, en realidad es una foto panorámica, y es necesaria para la validez de la multa, junto con la de la matrícula. Como estos aparatos son muy direccionales, al parecer son los que se tienden a colocar en los pórticos, así que andad al loro.

Existen ya en España también anti-radares láser, pero su eficacia se ve reducida cuando te apuntan con el radar por detrás (apenas da tiempo a reducir velocidad, son muy rápidos). Otro aparato para luchar contra estos radares son los jammer (inhibidores) que son literalmente unos pisa-frecuencias, son muy pequeños y se colocan en las matrículas (por ejemplo), de forma que cuado te sacude el radar, la foto sale con la matrícula borrosa.

Saludos!!!
 
Aivoy dijo:
Pues como sea uno nuevo que estan usando que se ve a las legua, y tiene una lucecita pa que se va de noche, no tenemos problema, ....

De todas formas ya podian gastarse el dinero en poner unos buenos guardarailes.

Aivoy el otro dia un radar de ese tipo se puso las botas en la Avenida de Alfonso Molina, lo pusieron para que saltase a 120 km/h . En uno de los puentes.
 
Wikom, tu información no tiene desperdicio alguno, esperemos todos lo deseado, que pasemos inadvertidos, aunque es poco menos que imposible.
>:( >:( :o :o
 
Por ciento, que a nadie se le ocurra aparcar la moto cerca de una obra, que las matriculas se manchan de cemento o pintura, y el radar no lo ve correctamente......
 
Habrá que empezar a circular marcha atrás

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como no tenemos matrícula delantera

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Saludos
 
Radares del siglo XXI y quitamiedos de los años sesenta... ¿Hacia donde avanza la ciencia?
 
Ya esta a la venta el detector VELOXPOLIS AUNADISTANCIAKETEKAGAS 2020 ;D eso si mejor circular con prudencia y no bajar de?? mekaguen too :-/
 
ah!! egregia putada tecnológica,,,pero yo cerquita tengo un teleco y desde lueguito que tiene que ponerse a trabajar porque controlar la velocidad está bien pero montar una granja de sangrado ya no tanto >:( >:( >:(
 
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