Radares con obejtivo las motos

K l i k

Curveando
Lo he visto ésta tarde, en una carretera eminentemente motera (puerto de Azázeta) en una curva donde los coches es díficil que superen la velocidad marcada, pero que en moto es sencillo rebasarla sin gran problema y sin gran peligro. El rádar estaba con trípode, el coche camuflado entre el bosque, e imagino que no habrán realizado gran caja por que en pocos minutos se ha puesto a llover.

Las autopistas y autovías ya no son de gran rentabilidad y evidentemente las cajas reacaudadoras se desplazarán a las carreteras que frecuentamos. La razón es clara, "la mayoría de los accidentes mortales se producen en carreteras de doble sentido", pero es que antes también era así y optaron por ponerlos en sitios mas rentables.

Nos espera un verano "caliente" :P

Vssss

Pues ...

A parte de localizar el aparato en cuestión,...

No veo tan mal lo de que se desplacen de una puñetera vez a las carreteras secundarias, es lo que tienen que hacer, ... pero en sitios estratégicos para la seguridad vial de los pueblos y ciudadanos, no en sitios de estrategia puramente recaudadora...

Desconozco el sitio donde dices que estaba este radar,... pero por lo que dices , que los coches no pueden ir mas rápido y las motos sí,... en este caso lo encuentro hasta justificado,...

Por aquí está la cuesta de la sal, carretera que para mi abuela es de 60, y no se le ocurra ir un domingo, que me dejan sin Abuela,... niñatos corriendo con su Ibiza tuneado, algún adulto con su M3, motos tocando rodilla,.... ahí entendería un radar,... pero sin embargo no se ponen ni a tiros... eso si,.. la patrulla, la ambulancia , y la grúa del taller, cual buitres al acecho cada tarde de domingo...

Como ya dije en varias ocasiones llevo antirradar, y lo defiendo, pero en este caso me parece que defiendo la ubicación del Radar.

Un saludo

Imagino que hablas de una carretera secundaria, o es una nacional?

En que poblacion esta el puerto de Azaceta ?

saludos

Es un puerto que está saliendo de Vitoria dirección Estella Carretera A-132. El punto de la curva donde estaba el rádar es N42 47.513 W2 31.702. Las razones son todas subjetivas, y no voy a discutir sobre ellas, porque es muy difícil transmitir por escrito la carretera, el asfalto, los carriles que son 2 de subida y 1 de bajada.

Los coches no es que no puedan ir mas rápido, es que es difícil porque en coche ir a 80 en esas rampas con curvas amplias, es bastante cómodo. Pensándolo bien es probable que el rádar este bien puesto y yo esté equivocado, pero ayer me pareció recaudatorio total.

Además me acababan  de multar por no llevar el Carnet de conducir encima y estaba cabreadísimo, aunque obviamente el único culpable de esa situación era yo mismo.  :P

A este paso , a comprarse todos motos de paso :-/ :-/ :-/ .

Ayer , llegando a casa por un tramo de Autovía , a 120 Km/h , me dormía del aburrimiento :-[ :-[

Hola.

No me parece mal que coloquen los radares, eso sí señalizados, en carreteras secundarias con alto riesgo de accidentes. Si el objetivo es reducir la velocidad en ese tramo y evitar un accidente, bienvenido sea. Si la finalidad es recaudar, entonces estamos hablando de otro tema.

Un saludo.

Skapeloko3 dijo:
Hola.

No me parece mal que coloquen los radares, eso [highlight]sí señalizados[/highlight], en carreteras secundarias con alto riesgo de accidentes. Si el objetivo es reducir la velocidad en ese tramo y evitar un accidente, bienvenido sea. Si la finalidad es recaudar, entonces estamos hablando de otro tema.

Un saludo.

trípode detrás del guardarril y vehículo oculto entre los árboles.

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Skapeloko3 link=1211140883/0#7 date=1211191208]Hola.

No me parece mal que coloquen los radares, eso [highlight]sí señalizados[/highlight], en carreteras secundarias con alto riesgo de accidentes. Si el objetivo es reducir la velocidad en ese tramo y evitar un accidente, bienvenido sea. Si la finalidad es recaudar, entonces estamos hablando de otro tema.

Un saludo.

[highlight]trípode detrás del guardarril y vehículo oculto entre los árboles.[/highlight]
[/quote]

¿No era/es obligatorio señalizar el emplazamiento de un radar (no el sitio exacto, pero si antes)?

Por cierto, aún no he visto ningún radar que no sea con animo recaudatorio, es decir en medio de una recta, cuando el peligro es prácticamente nulo y las posibilidades de rebasar la velocidad máxima son altas....

Radar con trípode en la autopista de pago del Maresme, (Barcelona), Seat Leon camuflado en un acceso a dicha autopista. Recaudatorio? Opinar vosotros.

me parece mas normal que se desplacen a las carreteras secundarias que ponerlo en autovia/autopista,
esta claro que ya no es rentable en autovias porque la gente se ha dado cuenta de que hay que bajar la velocidad no por seguridad que es una velocidad ridicula sino por las multas
en carreteras secundarias es mas normal saltarse la velocidad y hay menos seguridad es carreteras que ademas son de tercer orden, no que no parece de recibo es que se encondan para multarnos, V,s

Hola.

Creo que la mejor manera de demostrar que los radares no tienen sólo afán recaudatorio es señalizarlos. ¿De qué vale que te enteres que has tomado una curva peligrosa a mayor velocidad de la debida un mes después, cuando te llega la carta? No te ha quitado ningún riesgo en ese momento, que es lo que debería pasar.
Para más inri, hay radares señalizados (y, en general sin señalizar), en zonas sin ningún tipo de peligro, con cambios de velocidad bruscos (de 100 a 50), que sólo están puestos para pillar.
Aquí en Navarra también usan el trípode con el coche camuflado detrás de un quitamiedos, o de arbustos. Me parece indecente.

Un saludo.

La ecuación es bien sencilla:

1º Coche patrulla bien visible = Efecto disuasorio. Lo que significa finalidad conseguida: conductores de coches y motos tomarán esa curva a la velocidad reglamentaria con menores posibilidades de accidente. :)

2ª Radar oculto = Efecto recaudatorio. Da igual que le hagan la fotito al que va por la curva a 100 Km/h si a continuacion va y se sale. Resultado: motorista herido (en el mejor de los casos), pero eso si, el estado se ha llevado su parte. >:(

V'sssss

No nos quejemos, que en Alemania se ponen por carreteras secundarias con el laser, y pillan a todo el mundo. :o

Por cantabria hay una zona muy conocida de curvas. ::)

Por suerte, solo se colocan los GC sin ningún tipo de radar. ::)

Pero vaya que si consiguen el efecto disausorio. :o

K l i k o w s k y dijo:
Además me acababan  de multar por no llevar el Carnet de conducir encima y estaba cabreadísimo, aunque obviamente el único culpable de esa situación era yo mismo.  :P

Y tanto misterio para eso? :o

Yo por eso, llevo una fotocopia. 8-)

Que por cierto, en una ocacsión me salvó, pero ... la documentación de la moto, tenía una dirección, mi carnet de conducir otra, y no llevaba el carnet de identidad. ::)

Aún así, y a pesar de que me querían inmovilizar la moto, me salvó finalmente la fotocopia del carnet de conducir. ::)

K l i k o w s k y dijo:
Lo he visto ésta tarde, en una carretera eminentemente motera (puerto de Azázeta) en una curva donde los coches es díficil que superen la velocidad marcada, pero que en moto es sencillo rebasarla sin gran problema y sin gran peligro. El rádar estaba con trípode, el coche camuflado entre el bosque, e imagino que no habrán realizado gran caja por que en pocos minutos se ha puesto a llover.

Las autopistas y autovías ya no son de gran rentabilidad y evidentemente las cajas reacaudadoras se desplazarán a las carreteras que frecuentamos. La razón es clara, "la mayoría de los accidentes mortales se producen en carreteras de doble sentido", pero es que antes también era así y optaron por ponerlos en sitios mas rentables.

Nos espera un verano "caliente"  :P

Vssss

Es para amortizar la doble bionda que nos pusieron hace poco....

El radar no señalizado , nunca ha servido para otra cosa que no sea recaudar!!!!! Si quieren controlar las zonas de riesgo que pongan agentes de la gurcia civil; este tipo de radar no te va a salvar de que tengas un accidente nunca!!!!!

Son unos sinvergüenzas!!!!!

Atrás