Specialuigi
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Os adjunto una noticia aparecida hoy en la web de la cadena Ser. Valorad vosotros mismos...
El 66% de los radares están situados en puntos con mínima o nula siniestralidad
Canarias, con 48 puntos negros, y Baleares con 57 no tienen ni un radar instalado
11-05-2007 ALFONSO OJEA / CADENA SER
La Dirección General de Tráfico ha publicado el mapa de puntos negros en las carreteras españolas y, hechas las comprobaciones, los radares no están situados donde existen puntos negros.
Según la DGT, un punto negro es aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado tres o más accidentes con víctimas mortales. Así, si se comparan los dos mapas oficiales, el de radares fijos y el de puntos negros, la conclusión es palmaria: alrededor del 66% de los radares está situados en zonas que no son puntos negros.
Toda una paradoja en la política de instalación de radares que desarrolla la DGT, que afirma que los controles automáticos de velocidad están situados donde mas muertos se cobra la carretera.
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, denuncia que de los 318 radares que la DGT ha colocado en las carreteras españolas sólo 109, es decir el 34%, coinciden con un punto negro.
Canarias, con 48 puntos negros, y Baleares con 57 no tienen ni un solo radar instalado.
El 66% de los radares están situados en puntos con mínima o nula siniestralidad
Canarias, con 48 puntos negros, y Baleares con 57 no tienen ni un radar instalado
11-05-2007 ALFONSO OJEA / CADENA SER
La Dirección General de Tráfico ha publicado el mapa de puntos negros en las carreteras españolas y, hechas las comprobaciones, los radares no están situados donde existen puntos negros.
Según la DGT, un punto negro es aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado tres o más accidentes con víctimas mortales. Así, si se comparan los dos mapas oficiales, el de radares fijos y el de puntos negros, la conclusión es palmaria: alrededor del 66% de los radares está situados en zonas que no son puntos negros.
Toda una paradoja en la política de instalación de radares que desarrolla la DGT, que afirma que los controles automáticos de velocidad están situados donde mas muertos se cobra la carretera.
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, denuncia que de los 318 radares que la DGT ha colocado en las carreteras españolas sólo 109, es decir el 34%, coinciden con un punto negro.
Canarias, con 48 puntos negros, y Baleares con 57 no tienen ni un solo radar instalado.