Radares fijos y móviles Europa SCDB GARMIN

MASP1978

Allá vamos
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
859
Puntos
93
Ubicación
On the road..
Buenas compañer@s, he preparado estas bases de radares fijos y móviles Europa SCDB GARMIN, con las voces de aviso en mp3 y wav, especificas para Garmin, optimizando el tamaño de los iconos para una correcta visualización en cada modelo de navegador. Añado un tutorial para instalar y configurar los mismos. Agradecer como siempre al compañero Xius27, a Orni, a Nyky por su aportación otra vez mas, a Despista2, a Funcy2 y a Sonaps por su gran ayuda.

Países que contiene esta base de radares: Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.


¿Qué radares instalar en el gps?

Para Nuvi: WAV 24X24

Para Zumo 660, Navigator IV, etc: MP3 24X24

Para Dezl 570, etc: WAV 48X48

Para Zumo serie 3-4, Navigator V-VI, etc: MP3 48X48

Para Zumo XT / XT2: MP3 80X80


Tutorial para la instalación y configuración de los radares SCDB.

1- Descargamos la base de radares con voces de aviso en formato GPI especifica para vuestro dispositivo.

2- Copiamos el archivo Radares fijos Europa SCDB GARMIN (MP3 o WAV) (24x24, 48x48 o 80x80).gpi y el archivo Radares móviles Europa SCDB GARMIN (MP3 o WAV) (24x24, 48x48 o 80x80).gpi dentro de la carpeta POI del navegador.

3- En el menú del gps seguimos estos pasos: Configuración---Navegación---Asistencia al conductor---Alertas de proximidad---Alertas---Y aquí marcamos el recuadro POI personalizados.


Estos radares están configurados con Poi Loader como detallo mas abajo.

Distancias de aviso de radar fijo:

SCDB Redlight (Semáforo con o sin radar fijo de velocidad incluido): 300 metros.

SCDB Section (Radares de tramo), Section MID (Radar de tramo intermedio), Section End (Final radar de tramo) y Section variable (Radar de tramo velocidad variable): 300 metros.

SCDB Speed: De 10 a 140 (Radares fijos CON velocidad específica): 500 metros.

SCDB Speed variable (Radares fijos de velocidad variable) : 500 metros.

SCDB Tunnel (Túnel): 500 metros.

Distancias de aviso de radar movil:

SCDB_mobile_all (Avisa de un próximo radar móvil SIN especificar de que tipo): 600 metros.

SCDB_mobile_Distance (Radar para el control de la distancia de seguridad con el vehículo precedente): 400 metros.

SCDB_mobile_Speed_10, 20, etc (Radares móviles CON velocidad específica): 400 metros.

SCDB_mobile_Speed_variable (Radares móviles de velocidad variable) : 400 metros.


Para descargarlos:

Radares fijos Europa SCDB GARMIN 21-01-2024

Radares móviles Europa SCDB GARMIN 07-08-2023


Nota: A falta de una actualización mas reciente de los radares fijos de Europa SCDB os recomiendo instalar los radares fijos mundiales SCDB que si se actualizan mas a menudo.
 
Última edición:
He modificado y preparado la base de radares para poder usarla según cual sea vuestro navegador de forma optima.
Un saludo.
 
Muchas gracias @MASP1978 por el trabajo de compilar todos los radares.
Una sugerencia: Podrías quitar de esta base de datos de radares europeos los radares correspondientes a España, dado que @Ancamo, en este mismo foro, ya los actualiza cada mes; así no tendríamos los radares de España repetidos (en tus POIs y en los de Ancamo).
 
De nada...
Lo que me preguntas ya me lo han comentado y la respuesta es que NO es posible ya que es un archivo único con todos los radares de Europa por categorías.
Me temo que solo podéis usar una base de radares a la vez por que si no te sonaran y veras los iconos de los radares por duplicado.
Una pena que Garmin englobe así los PDI y no se pueda elegir una u otra base de PDI según las necesidades de cada uno.
Un saludo.
 
Buenas tardes
Para el Nuvi qué archivo descargo de los ya preparados para meter en el GPS?
 
22x22 te valdría pero yo probaría la de 48x48 también, con la que mejor veas los iconos y admita el nuvi la dejas puesta.
Comenta cual te ha funcionado mejor y así lo sabemos todos.
 
Acabo de probar a descargar todas las bases de radares que he subido tanto en gpi como sin configurar con poi loader y si funciona. Comprueba que tengas el winrar actualizado o instala directamente este WINRAR
 
Buenas a tod@s, he modificado las distancias de los avisos de los diferentes radares en formato gpi en todos los formatos (24x24, 48x48, 96x96).
He tenido la oportunidad de probarlos y os puedo decir que así están mucho mejor, os recomiendo descargaros estas bases de radares actualizadas y si teníais las primeras que subí, eliminarlas y cambiarlas por estas.
Un saludo.
 
Perdonad la pregunta..
Lo primero un saludo a todos..os leo pero escribo poco las verdad.
En mi nav vi tengo la carpeta poi con lo que adjunto en la foto.
Tengo que copiar el scdb que habeis puesto en esta carpeta.. pero tengo que borrar todo esto que tengo..?
Gracias
7524d84cc440645e2ddfcb987c1977fd.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ok. Gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Después de hacer pruebas con los tamaños de los iconos añado una categoría mas con los iconos en formato 80x80 para los Zumo XT, en este formato se ve el icono entero y tampoco hay una gran diferencia visual con los iconos a 96x96. Dejo los radares con iconos 96x96 por si le interesa a alguien.
 
Después de hacer pruebas con los tamaños de los iconos añado una categoría mas con los iconos en formato 80x80 para los Zumo XT, en este formato se ve el icono entero y tampoco hay una gran diferencia visual con los iconos a 96x96. Dejo los radares con iconos 96x96 por si le interesa a alguien.
Gracias por el trabajo.
 
Nueva actualización a 12-05-2021 en el primer mensaje del post.
Nota: En esta nueva actualización he eliminado los radares con iconos en formato 96x96 para los Zumo XT ya que no se veían enteros en la pantalla, utilizando en su lugar iconos en tamaño 80x80 que si se ven enteros.
Por otra parte he añadido una categoría mas con las voces de aviso en wav e iconos en 48x48 para los dispositivos Garmin Dezl 570.
 
Buenos días! tengo problema al no poder visulizar los radares en el Zumo XT que tengo, no sé que lío debo tener en la carpeta POI ó algo me debe faltar.. llegué a eliminar el contenido de dicha carpeta.. ya sé que no debí hacerlo, he seguido las instrucciones de la grandísima aportación de nuestro compañero MASP1978 pero no lo consigo. Algún alma caritativa podría enseñarme o enviarme el contenido de la dichosa carpeta?
Gracias anticipadas!
 
Buenos días! tengo problema al no poder visulizar los radares en el Zumo XT que tengo, no sé que lío debo tener en la carpeta POI ó algo me debe faltar.. llegué a eliminar el contenido de dicha carpeta.. ya sé que no debí hacerlo, he seguido las instrucciones de la grandísima aportación de nuestro compañero MASP1978 pero no lo consigo. Algún alma caritativa podría enseñarme o enviarme el contenido de la dichosa carpeta?
Gracias anticipadas!
No lo tendrás en una carpeta con el mismo nombre en la tarjeta microSD?
 
Arriba