RADARES FIJOS, TIENE QUE AVISAR?

vamonosquenosvamos

Curveando
Registrado
8 Dic 2003
Mensajes
1.571
Puntos
38
Ubicación
UTRERA (SE)
no sé si se ha abordado este tema(supongo que sí), cuando hay un radar fijo, tiene que avisar mediante panel informativo(entrada de tunel, puente, recta...), porque como ya sabemos algunos sevillanos, y se puso en conocimiento del foro, en el puente del centenario, han puesto unos pocos de radares en las banderolas de informacion y señales luminosas. Son cajas de color gris claro, casi cuadradas y con un redondel en el centro.(en alemania son así) (como nó avisen, van a tener para pagar 5 ó 6 puentes), a ver si no son radares y son otra cosa?, yo estoy acojonado porque paso por allí 3 ó 4 veces.

un abrazo
 
si, y ponerte una flechita en color rojo fosforito indicando el lugar exacto donde se encuentra cada uno de ellos ;D ;D ;D ;D ;D.

Juas juas juas, ahora en serio y perdon por la pequeña broma ;D, no , no tienen que avisar, si avisan ¿que sentido tiene?, ¿solo que vayas a la velocidad establecida?,¿ y de donde van a recaudar el paston querecaudan con los pu**s radares? (aqui uno que ya ha pagao 140 euritos >:()

yo estoy acojonado porque paso por allí 3 ó 4 veces.

pues simplemente pasas a la velocidad establecida y sin acojonar ;D, que es lo que hago yo cuando voy a BCN, ya que tienen la autopista (tramo libre de peaje) y la autovia plagadita de chismitos ;D
 
No he leído ni me he molestado en preguntar si en esta ultima Ley o reglamentación, pero en la anterior se comieron un monton de multas por ese defecto ( no avisar con carteles)y tantos otros que cometen como estar en las isletas esperando, en las incorporaciones siendo obstaculos a la circulación e incluso en los arcenes, ninguno de estos sitios son para estar detenido sin causa justificada y lo que puede ser gracioso o motivo de broma no lo sería tanto si el que necesita parar de emergencia se encuentra a la patrulla de turno ocupando el único sitio practicable .

Que tú no le encuentres motivo, es una apreciación personal, pero si no me avisan yo siento que el que está para protejerme de repente cambia y ahora está para cazarme en el supuesto caso de que haga algo mal por lo tanto presupone que lo voy a hacer, la Constitución dice que hay que presumir inocencia y no culpabilidad, pues ese es el motivo, si tu avisas estás presumiendo que la gente circula bien pero si te escondes con alevosía, nocturnidad no y eso excede del cumplimiento del deber.

Un saludo.
 
pues simplemente pasas a la velocidad establecida y sin acojonar

Marcos, yo tambien paso por ese puente muy a menudo, y la velocidad max es de 60, el resto (no entiendo si por que son ricos o por que no se han enterado del tema) pasa a mas de 100, total q es como si fueras en ciclomotor por la autopista, vamos que yo personalmente cruzo el gran puente mirando mas por el espejo que no me maten que hacia adelante. :-[

El otro día me adelantó un trailer (te cagas) cosa totalmente prohibida por su señal correspondiente , sin contar la de la velocidad max. Para que te hagas una idea de como está la cosa. :-/

Lo digo en serio es un suicidio :eek:, es mas, yo creo q la gente cree q la velocidad en el puente es 80 puesto q no saben interpretar las señales correctamente(dos verticales de 60 a la entrada del puente y en el cuadro luminoso de uno de los carriles la de prohibición de 60, luego deben pensar q en el resto de carriles 80 ).

De aquí a que los que le zurran en el puente se enteren de los rádares van a construir la S40 a costa de la aficion. >:(
 
lo que hacen es avisar genericamente de la existencia del radar coo en la M_30 que te dice que existen radares moviles pero no del sitio exacto de ubicacion sino seria la leche com dice marcos lo tendrian queponer con una luz fosforito y una flechita jajajajajaj, en serio tenr cuidadin que estan por la recaudacion pura y dura y es mas van a la caza total de la velocidad, en madrid se estan preparando radares nuevos y mas sofisticados en nuevos vehiculos asi que en cualquier moento los cambian y zas a pillaar a diestro y siniestro.
 
llevo un peugeot 307hdi y a partir de ahora me dedicaré a comprar revistas de coches clasicos, para comprar un 600, o un 4L(un 4L nó, porque ya es mucho coche :eek:) ;D


cierto murcielado, ir por el puente a 60, para empezar te tienes que meter en el carril de camiones con la consiguiente gracia de llevar un camion delante y otro detras en un sitio tan peligroso. y si te metes en el de los coches, pues vas molestando y peligro tambien. le dare la vuelta a sevilla para nó pasar por el puente
:p

gracias a todos
 
Pos yo no se como será en el resto de ciudades, pero en la mia justo en todas las entradas hay una placa de 1'20 de alto por 2 de ancho que dice que la velocidad máxima en ciudad son 50 y que la velocidad está controlada por radar, lo cual (a mi entender) viene a decir que "ojito que el radar puede estar en la calle". Y en Barcelona, cuando voy por las Rondas, veo los carteles de control de radar, aparte que en muchos sitios ha salido publicado que en las Rondas hay radares, con lo cual es ya del dominio público.
 
Tienen obligación de avisar, aunque como es obvio, no del sitio exacto donde se encuentra ubicado. Y por supuesto en términos razonables (no vale avisar de que en algun punto d ela Península Ibérica, hay un radar ;D ;D ;D ) Así lo establece la Ley de videovigilancia, no la Ley de Seguridad del Tráfico.

Vsssssssssssssss
 
Cierto cerilla, pero también creo que el hecho de poner denuncias de rádar,  (con los invenientes que eso conlleva, al menos ante la opinión pública), también es proteger al resto de las personas que circulan, entre los cuales podemos estar perfectamente incluidos nosotros.

Conozco a mucha gente que piensa que las multas tendrían que ser aún mas fuertes, pero ojo!!!, si me la ponen a mí, me están cazando; es afán recaudatorio; es injusto e ilegal y el policía fue un chulo ect....

Si creemos que una acción es necesaria y justa para evitar riesgos innecesarios en la carretera, debemos de creerlo siempre, no sólo cuando es acorde a nuestros intereses, creo que eso se llama coherencia (no te estoy llamando incoherente en absoluto, pero tengo esa firme convicción), es difícil estar de acuerdo con algo que nos perjudica, y eso es perfectamente comprensible.

En fín, es mi opinión.

Saludos.
 
Donald dijo:
Tienen obligación de avisar, aunque como es obvio, no del sitio exacto donde se encuentra ubicado.


Quiere decir esto que si el radar está en una carretera en la cual no hay ninguna señal o aviso del mismo, la multa es improcedente.......................?
 
Arriba