Radares fijos y móviles Europa SCDB GARMIN

Con tener el archivo gpi de los radares en la carpeta poi y tener marcado asi:
En el menú del gps seguimos estos pasos: Configuración---Navegación---Asistencia al conductor---Alertas de proximidad---Alertas---Y aquí marcamos el recuadro POI personalizados.
Deberias poder ver y oir los radares, yo los uso en mi xt y funcionan perfectamente.
 
Bueno pues después de tiempo no pudiendo ver los radares y avisos os puedo decir que lo he conseguido por si a alguien le sucediera algo parecido..
Lo he conectado a Garmin express y dejado que actualice absolutamente todo, ciclops etc..con el Zumo XT en la mano y en el interior de casa observando el mapa del GPS no veía ni aparecía ningún aviso de radar.. (en basecamp del PC en el mapa se ven perfectamente) Se me ocurrio bajarlo a la moto colocarlo y una vez en marcha me fui a hacer recados con el garmin en su cuna, el resultados es que sin incluso marcar destino me aparecen todos los avisos, iconos y radares fijos, variables así como el audio sin problema!!
Gracias!!
 
Hola, soy al único que en un Zümo XT le saltan los radares en los dos sentidos de circulación? Qué puedo tener mal?
 
Hola, soy al único que en un Zümo XT le saltan los radares en los dos sentidos de circulación? Qué puedo tener mal?
Hola Nauj. Yo tengo el navigator 6 y comentarte que aunque vaya en un sentido de la circulación también me saltan los radares del sentido contrario aunque no me influyan en el sentido que yo voy. Y al igual que los radares, también los radares de semáforo por ejemplo.
 
La semana que viene llega mi Navigator VI... Aún no lo he trastaedo ni podido ver cómo va lo de los radares... pero en todo caso, muchísimas gracias de antemano por tu trabajazo... y por compartirlo!!
 
Una vez descargado, con que aplicación lo abrís en un Mac?

Gracias por compartirlo !!
 
Es un archivo gpi con los radares configurados con poi loader, no puedes abrirlo solo tienes que copiarlo a la carpeta poi del gps.
 
Muchas gracias por responderme y ayudarme.
Creo que lo he hecho bien, lo he pegado en la carpeta POI, entonces ahora ya los debe detectar y me saldrán en el mapa?
He descargado la versión 24 x 24, está también la 48 x 48, esto no sé si es lo correcto?
Perdonad por mi ignorancia pero soy bastante zoquete en estos temas..:rolleyes:
 
traslado a la papelera el 24 x 24 y hago la misma operación con el 48 x 48?

Descarga en normal o en ZIP?
 
Buenas compañer@s, he preparado estas bases de radares de Europa SCDB que contiene un total de 64791 radares en 41 categorías diferentes con las voces de aviso en mp3 y wav, especificas para Garmin, optimizando el tamaño de los iconos para una correcta visualización en cada modelo de navegador. Añado un tutorial para instalar y configurar los mismos. Agradecer como siempre al compañero Xius27, a Orni, a Nyky por su aportación otra vez mas, a Despista2, a Funcy2 y a Sonaps por su gran ayuda.

Países que contiene esta base de radares: Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania.


¿Qué radares instalar en el gps?

Para Nuvi: WAV (24X24)

Para Zumo 660, Navigator IV, etc: MP3 (24X24)

Para Dezl 570, etc: WAV (48X48)

Para Zumo serie 3-4, Navigator V-VI, etc: MP3 (48X48)

Para Zumo XT: MP3 (80X80)


Tutorial para la instalación y configuración de los radares SCDB.

1- Descargamos la base de radares con voces de aviso en formato GPI especifica para vuestro dispositivo.

2- Copiamos el archivo SCDB EUROPA GARMIN (MP3 o WAV) (24x24, 48x48 o 80x80).gpi dentro de la carpeta POI del navegador.

3- En el menú del gps seguimos estos pasos: Configuración---Navegación---Asistencia al conductor---Alertas de proximidad---Alertas---Y aquí marcamos el recuadro POI personalizados.


Estos radares están configurados con Poi Loader como detallo mas abajo.

Distancias de aviso de radar:

SCDB Redlight (Semáforo con o sin radar fijo de velocidad incluido): 300 metros.

SCDB Tunnel (Túnel): 500 metros.

SCDB Section (Radares de tramo), Section MID (Radar de tramo intermedio), Section End (Final radar de tramo) y Section variable (Radar de tramo velocidad variable): 300 metros.

SCDB Speed: De 10 a 140 (Radares fijos CON velocidad específica): 500 metros.

SCDB Speed variable (Radares fijos de velocidad variable) : 500 metros.


Para descargarlos AQUÍ


NOTA:

-Las voces de aviso de radares en formato WAV son
solo para modelos de la Serie 200-200w-250-250w serie 2xx. o 500-510 Serie 5xx etc
o 1200-1240-1300-1310t-1340-1350-1390t-1490, serie 1xxx.

-Las voces de aviso de radares en formato MP3 son solo para los modelos Zūmo, StreetPilot c550, 2720, 2820, 7200 and 7500, Nuvi 3xxx .


Muchas gracias Marcos y a los demás compañeros por el tiempo que dedicáis, y enhorabuena por el trabajo
 
hola MASP 1978.
He instalado en Zumo XT la (última ?) versión de 25/04/22. Todo ok.
Pero al ver los POI en Base camp, aparecen todos, pero al darle a información ( del POI) aparece un texto en alemán.

Las voces de aviso son realmente voces que "cantan" el límite de velocidad, O son pitidos como los de Garmin.
En cualquier caso Muchas gracias por tu gran aportación (y)(y)(y)
 
Efectivamente son voces en Español que te dirán cosas del tipo :Atención radar fijo límite 120, etc
Lo del Alemán no te se decir pero si te puedo decir que funcionan muy bien..
 
Muchas gracias, @MASP1978 por ponernos tan fácil el acceder a los radares europeos . Metidos ya en un Navi VI.
Una pregunta. También tengo los radares nacionales gracias a @Ancamo , pero como llevo el Navi VI con el bluetooth apagado, uso sólo los avisos visuales en pantalla, que es lo que haré también con los europeos.

Uso móvil de navegador y antiradares nacionales con la app Radares para IOS desde hace años y funciona perfecta con actualizaciones constantes, pero no tiene la posibilidad de acceder a los europeos.

¿Alguien conoce alguna app para iPhone-ios, que contenga los radares europeos?
 
Al no tener el Bluetooth conectado no te volverá loco los avisos por voz de ambas bases de radares sonando al mismo tiempo, verás los iconos y ya...
Respecto a ios no te puedo decir, no trabajo con ese sistema
 
Al no tener el Bluetooth conectado no te volverá loco los avisos por voz de ambas bases de radares sonando al mismo tiempo, verás los iconos y ya...
Respecto a ios no te puedo decir, no trabajo con ese sistema
Claro. Los avisos de voz sólo los llevo activados en la App Radares del Iphone. En el Navi 6 llevo siempre los radares nacionales y sólo quiero verlos en pantalla... por eso no lo llevo asociado al móvil. (y) Ahora tengo también los europeos gracias a tu hilo.
 
Buenas a tod@s, añado una nueva base de radares móviles de Europa SCDB en el primer mensaje del post con fecha 25-08-2022.

Nota: A falta de una actualización mas reciente de los radares fijos de Europa SCDB os recomiendo instalar los radares fijos mundiales SCDB que si se actualizan mas a menudo, los tenéis aquí:

 
Gracias por el aporte. No tendrás los ficheros .CSV, es para quitar los móviles....
 
Como puedes ver en las descargas, son 2, unos son los radares fijos de Europa y otro los radares móviles de Europa...para los fijos recuerda que los mas actuales son los SCDB WORLD
 
No tienes que borrar nada, copia el archivo gpi dentro de la carpeta poi
Buenos dias MASP, te esribi y ahora no lo encuentro, bueno la cuestion es que no me aparece para marcar los radares del POI o algo asi, me dijiste que te mandase copia de lo que tengo en la carpeta de POIS y te la remito en este post.
Decirte que la tengo en la memoria del aparato y no en la SD si hay que cambiarla ya me dices y como.
Muchas gracias por anticipado.
Un abrazo.
 

Adjuntos

  • POI 2.jpg
    POI 2.jpg
    75,8 KB · Visitas: 11
  • POI 1.jpg
    POI 1.jpg
    81,3 KB · Visitas: 9
Buenas, haz lo siguiente, copia la carpeta Poi del gps al PC.
Luego la carpeta Poi del gps elimina todo lo que hay dentro.
Descarga y copia dentro de la carpeta Poi los archivos ioverlander y bmw motorrad de este enlace:
Descarga y pon los radares oficiales de aqui:
Y para los radares no oficiales tienes 2 opciones:
Si vas a moverte solo por España le pones los de marcos:
Si vas a moverte por Europa quitas los de Marcos y pones estos:
Y si quieres los radares móviles de Europa los descargas de aqui:
 
Buenas, haz lo siguiente, copia la carpeta Poi del gps al PC.
Luego la carpeta Poi del gps elimina todo lo que hay dentro.
Descarga y copia dentro de la carpeta Poi los archivos ioverlander y bmw motorrad de este enlace:
Descarga y pon los radares oficiales de aqui:
Y para los radares no oficiales tienes 2 opciones:
Si vas a moverte solo por España le pones los de marcos:
Si vas a moverte por Europa quitas los de Marcos y pones estos:
Y si quieres los radares móviles de Europa los descargas de aqui:
Muchas gracias por tu ayuda y por tu trabajo de tenernos actualizados.
Ya creo que he podido hacerlo al menos aparece el POIS marcado, con lo cual debera funcionar.
Un abrazo y muchas gracias.
No hace falta decir que si coincidimos tienes pagado el desayuno..
 

Adjuntos

  • 1664294860024 (002).jpg
    1664294860024 (002).jpg
    49,1 KB · Visitas: 12
Una cosa más Masp y disculpa mi ignorancia.
Si casi siempre vamos por España podemos poner los de Marcos y cuando vayamos a salir fuera quitarlos y poner los tuyos, es eso posible o me acaban de dar una pedrada en la Cabeza, jejeje.
Porque los de Marcos ocupan menos verdad al ser solo España o no.
Cuales serían los archivos comunes que han de quedarse en los POIS.
Ya termino, es mejor tenerlo en la memoria del navegador o en la tarjeta SD.
Muchísima gracias por ayudar y por tu paciencia con zotes como yo.
Saludos.
 
Los radares y pdi ocupan poquísimo, puedes tener todos en la memoria interna sin problema.
Lo de poner solo los de marcos o los mios es para que no suene por duplicado cada vez que te avise .
Los radares oficiales Garmin Cyclops suenan con un pitido los de marcos y los míos con una voz de aviso (por ejemplo:atención radar fijo límite 120 etc)
 
Los radares y pdi ocupan poquísimo, puedes tener todos en la memoria interna sin problema.
Lo de poner solo los de marcos o los mios es para que no suene por duplicado cada vez que te avise .
Los radares oficiales Garmin Cyclops suenan con un pitido los de marcos y los míos con una voz de aviso (por ejemplo:atención radar fijo límite 120 etc)
Y además de la voz de aviso, porque no llevo conectado el navigator al casco, entiendo que sale en pantalla de la ubica Verdad ,,
Muchas gracias por tu paciencia.
Saludos
 
Arriba