Radiado de llantas

Corsa9006

Curveando
Lo mismo voy a soltar una burrada, hablo desde la total inexperiencia.

Al hilo del hilo (valga la reiteración) de carpintero se me ha ocurrido una duda. En mis tiempos mozos tocaba la guitarra y siempre decían los maestros que para cambiar el juego de cuerdas es mejor hacerlo de una en una. A la hora de radiar de nuevo una llanta y para no perder el equilibrado o al menos la alineación ¿no podría hacerse radio a radio? Cortas uno y lo repones, luego el siguiente, otro...

Está claro que eso no sirve si quieres limpiarla y pulirla en condiciones pero me imagino que de esa manera quizá sea más fácil la tarea de ajuste.

Radiar una rueda es más complicado de lo que parece. Yo radiaba bicis, ruedas de silla de ruedas, etc. Pero una llanta de moto, gira mucho más rápido que la de una bici, la más mínima imperfección se nota en el funcionamiento, además hay que ajustar el lado y la altura, conviene hacerlo con un útil exprofeso; si no lo tienes, consigue uno, o llévala a un profesional. suerte y salut

yo creo que el asunto sobre todo es la limpieza en profundidad, por eso no creo que nadie lo haga radio a radio....

Busca en los anales del foro (jo, que fisno suena eso) porque hace uno o dos años Delkopon radio su ST.

De todas formas si solo es por limpieza podrias limpiar uno a uno con lana de acero finita y luego darles una mano de barniz o laca para metales.

El tema radiado lo tengo muy pero que muy fresco....

Vas a encontrar radios que no pueden salir por el cruce con los otros. No es complicado, paciencia y fotos por cierto BMW usa llantas de tipo A, el primer radio después del agujero para la válvula, "mira" a la derecha.

Mucha suerte!!! ;)

Atrás