radiador de aceite supletorio

jvidalm

Arrancando
Hola, soy nuevo con la gs 1150, la he comprado de 2ª mano con 8000, ahora llevo 10000 y no tengo queja, pero el anterior propietario intercaló entre el carter y el radiador de aceite, otro radiador. El tubo que los conecta es de mayor diametro que el original (el metalico que va del carter al radiador)Mi pregunta es: ¿puede afectar a la presion del aceite?. A lo mejor soy un hipocondriaco histerico pero tengo dudas. gracias

Hola.
La presión de aceite no varía, puesto que depende de la bomba.
Lo único que podría haber pasado es que si en vez de poner un tubo más grueso lo hubiera puesto más fino, habría estrangulado un poco el caudal de aceite. El ponerlo mas grueso hace que afecte menos al caudal. El trozo de tubo extra hace un poco de freno al aceite, aunque despreciable.

La bomba va directamente engranada al motor, por lo que no te encontrarás que puediera fallar la bomba.

Como tienes más circuito, tu moto necesita un poco más de aceite. Tanto como el que cabe en el radiador y el tubo extra. Esto hace que refrigeres mucho mejor: más aceite en general y mayor cantidad en el proceso de refrigeración.

La solución te beneficiará en el caso de que vayas my poco a poco.
De todas maneras, si tienes muchas manías, lño quitas y ya está.

Saludos

gracias por la aclaracion, he tardado en contestar poque he estado una semana de vacaciones (montado en la moto). Dejare el radiador montado como esta, pero yo estare mas tranquilo.

Atrás