radiador  agua dakar roto

fer10

Arrancando
Registrado
29 Jun 2003
Mensajes
17
Puntos
0
Hola a todos, esta mañana cuando he idi a coger la moto estaba todo el liquido refrigerante en el suelo, habia mas de medio litro.
Normalmente desarmo la moto y veo lo que tiene antes de llevarla al taller, pero como ahora no tengo demasiado tiempo la he llevado directamente, y solo con decirselo al mecanico me ha dicho que era el radiador, sin mirarla, ni mangitos ni nada, el radiador, y que ya me lo iba pidiendo porque sabe que la utilizo a diario.
La moto tiene 29.500 KM y aunque esta revisada en BMW le he dado bastante caña, pero cuidando el motor.
Quisiera saber si esto es normal (por la respuesta del mecanico), y si es el radiador, si se puede reparar, porque supongo que nuevo valdra un huevo.
 
Re: radiador  agua dakar roto

el radiador, en bmw max motorcycles, sale 232 dolares, aproximadamente unos 200 euros, mas pequeños componentes que hay que cambiar.. pequeñas juntas, tornillitos, arandelas, sumale un pequeño pico mas.
no se donde vives, ni el tiempo de la moto, pero ahora que viene el calorcito... no estaria de mas tampoco cambiarle los cuatro o cinco manguitos que tiene.
con lo de que no es ningun manguito, n ote fies, que a un amigo mio le querian hacer cambiar de su toyota corolla el radiador entero porque se mamaba el cohce 4 litros en una semana de liquido, y dejaba la huella en el garaje, y al final era un manguito picado o suelto, no se exactamente que tenia, asi que mejor revisarlo bien, que pagar de mas por nada.

saludos y suerte!!.
 
Re: radiador  agua dakar roto

Mi radiador se rompió con unos 35.000 kms.

Ni se me ocurrió llevarla al taller porque sospechaba cual era la solucion que me iban a proponer ellos.
lo desmonté, y se lo llevé a un taller de radiadores de esos de toda la vida en los que en lugar de haber un mecanico, hay un artesano.

Desmontó las tapas laterales y condenó con soldadura uno de los 13 tubos de comunicación que va de un lado a otro (en mi caso era el primero de arriba).

Lo volví a montar al dia siguiente y desde entonces ha funcionado perfecto.

El hombre que lo reparó dice que si le hubiese puesto uno nuevo al final terminaria rompiendose por el mismo sitio, ya que debido al diseño de los soportes hace que por la vibraciones, golpes o movimientos bruscos flexe por esa zona que termina debilitandose y rompiendose.

En mi caso creo que tomé una decisión acertada y el trabajo costó solamente 10 euros.

En el servicio oficial no se mojan con el tema de desmontar-reparar. Prefieren vender-montar-cobrar.

Suerte.

IMGP0777.JPG


Ah, otra cosa.

Si ves que el "teton" donde se aloja en el soporte inferior esta doblado, no intentes enderezarlo, ni te vuelvas loco pensando como se te ha podido doblar.

Por muy extraño que parezca tratandose de una BMW, es una chapuza de montaje, por lo visto estaba mal diseñado (almenos en las primeras unidades) y lo torcian en la fabrica para poder montalo en el alojamiento.

IMGP0782.JPG
 
Re: radiador  agua dakar roto

Despues de 10 dias me llaman para recoger la moto. El radiador son 360 euros. Espero que tengan el viejo para repararlo.
 
Atrás
Arriba