Radio 1150 RT

Urmella

Curveando
Tengo una R1150RT sin pre instalacion de radio, pero puedo comprar una radio BMW con su mando para el manillar y su display a buen precio. Alguien puede confirmarme si tendré muchos problemas para instalarla? En el concesionario me dicen que hay que cambiar todo el cableado :( ¿no se puede instalar solo con una alimentacion y unos altavoces adecuados?

Buenas tardes, por la alimentación de la radio no debes tener demasiados problemas, el lío lo puedes tener en como te venden el mando de origen y el display que va empotrado en el frontal de la moto, si estos te los venden también con los cables que llegan a la radio lo tienes fácil, mas allá d tener que hacer algo de bricolaje recortando el hueco para el display los cables los puedes llevar hasta la guantera donde va la radio, de hecho esa guantera lleva un pasa cables grande que puedes recortar para hacer pasar esos cables y conectarlos en la trasera del equipo.

Yo te daría una segunda opción ya que la radio es una blaupunkt que tiene cassete podrías montar el mando original que si es cómodo con una Pioneer compatible y aunque pierdes el display ganas en posibilidades de conexión al poderle meter un MP3, otra cosa que tienes que revisar es la sujeción de los altavoces ya que si no tiene pre instalación de radio posiblemente tampoco tengas las cajas donde van sujetos los altavoces con lo que tendrás que sujetarlos al frontal y perderás algo de sonido al no tener caja de resonancia.

Muchas gracias por tus consejos. El display y el mando son los originales con sus conexiones, en eso no hay problema. Si entiendo bien, lo que dices es que hay una Pioneer que es compatible con el mando del manillar de la BMW original?

Los altavoces van en unas cajas de resonancia, llevan altavoz y twiter separados, sin cajas de resonancia no escucharas nada de nada, ojo valen cada una en la casa la friolera de 250 euros.

Yo llevo un Radio-cd Kenwood y le enchufo un ipod, desde el ipod manejo la musica, el ipod lo llevo en una base encima del deposito.

Buenas noches, mas que con un pioneer con una serie de ellos, y es compatible mediante un interface que se puede construir con unas cuantas resistencias aunque como te comento pierdes la posibilidad de colocar la pantalla pero ganas mas.

Última edición:
Atrás