radio CD 1200 RT

Noviembre63

Arrancando
Hola amigos...aunque llevo mucho tiempo en el foro y os leo a diario he tenido que registrarme de nuevo al no dar "con la tecla" (torpe que es uno). Bueno, voy al tema por si alguien me puede ayudar. Tengo una 1200 rt de Diciembre del 2.008 con radio cd de serie. En varias ocasiones cuando subo de revoluciones para cambiar de velocidad o en marcha para subir la misma la radio se desconecta sóla teniendo que parar y resetear para que ésta vuelva a funcionar. Lo comenté en el concesionario y la explicación que me dieron no me convenció, ya que me dijeron que ese problema se presentaba en ese modelo en algunas ocasiones pero que no sabían a que era debido. Continuaron diciéndome que para evitar ese problema en el modelo de 2.010 dejaron de montarle la radio cd. ¿Alguien podría explicarme algo al respecto? Gracias. Saludos y ráfagas para todos. Carri

Te refieres a la radio o al CD ?
Si es la radio ni idea, pero si te refieres al CD solia ser que los grabados al pesar mas bloqueaban el sistema, cosa que no solia ocurrir con los CD originales ....

Última edición:
Hola amigos...aunque llevo mucho tiempo en el foro y os leo a diario he tenido que registrarme de nuevo al no dar "con la tecla" (torpe que es uno). Bueno, voy al tema por si alguien me puede ayudar. Tengo una 1200 rt de Diciembre del 2.008 con radio cd de serie. En varias ocasiones cuando subo de revoluciones para cambiar de velocidad o en marcha para subir la misma la radio se desconecta sóla teniendo que parar y resetear para que ésta vuelva a funcionar. Lo comenté en el concesionario y la explicación que me dieron no me convenció, ya que me dijeron que ese problema se presentaba en ese modelo en algunas ocasiones pero que no sabían a que era debido. Continuaron diciéndome que para evitar ese problema en el modelo de 2.010 dejaron de montarle la radio cd. ¿Alguien podría explicarme algo al respecto? Gracias. Saludos y ráfagas para todos. Carri

es la solución mas fácil claro jajajaja es que las radios cd son un coñazo en los vehiculos, lo mejor, el mp3, como por ejemplo un pendrive.... yo le monte una radiocd con puerto usb y por este puerto escuchaba la musica porque con el cd era imposible

es la solución mas fácil claro jajajaja es que las radios cd son un coñazo en los vehiculos, lo mejor, el mp3, como por ejemplo un pendrive.... yo le monte una radiocd con puerto usb y por este puerto escuchaba la musica porque con el cd era imposible
Y que radio le montaste llanero, y puedes usar los botones que trae en el manillar?

Me referia tanto a la radio como al Cd. Normalmente siempre llevo la radio puesta, pero igualmente me ocurre si lleva el cd funcionando aun siendo el cd original. Lo curioso es que esta desconexión se produce cuando subo "rapidamente" de revoluciones, sobre todo al cambiar de velocidad, digamos que apurando algo más antes de engranar la siguiente marcha. Rafa, se que lo que comentas es una solución pero pienso que es "penoso" que en ésta maquina con el precio que vale surja el problema que presento y máxime si no te dan una explicación convincente en el concesionario. ¿Pudiera ser una subida de tensión y que por seguridad desconectará automaticamente la función radio-cd? Gracias a todos y ráfagas.

Hola, se que en este foro se ha comentado ese problema pero no se decirte donde. Lo que me parece impresentable es que un concesionario diga que saben del problema pero no como solucionarlo. Yo le insistiría y que se muevan, que pregunten a bmw españa o a alemania, donde haga falta pero es un problema que deben solucionar. Un saludo.

Creo que recordar que había un tema que trataba de esto, y entre otras cosas, el problema estaba en que al subir de revoluciones aumentaba también el volúmen, llegando al máximo, cuando esto ocurría, la centralita creo, reconocía un consumo excesivo y terminaba apagando la radio. La solución rápida, bajar el volúmen cuando se circule a revoluciones altas. Desde que lo hago nunca se me ha vuelto a apagar.

Y que radio le montaste llanero, y puedes usar los botones que trae en el manillar?

pues era una Sony... no recuerdo el modelo, la tengo por ahi desmontada...... le hice un apaño al mando, al sensor optico para poder cambiar los canales y eso... le colo que un cable y el sensor lo metia dentro de la tapa, coloqué el mando en la zona donde van los mandos originales de la radio de la moto y listo.... pero los nuevos intercomunicadores me dan todo lo que me da una radio, asi que nada la quité para guardar cosas en los viajes que me hacia falta

Con un BTnext tienes radio y mp3 y funciona cojonudamente bien... estas funciones son independientes para el pasajero y piloto, asi que nada, una radio en la moto para mi ya no me vale.........excepto por la antena que queda chula jejejeje

Buenas compañeros: Es cierto,Toniblaq , si partes con el volumen muy bajo a medida que aumenta la velocidad no alcanzará el máximo de volumen y por regla general no se desconecta. Como dice Pedrosi, es exactamente lo que contestan en el concesionario (excesivo consumo de energia). Pero lo que es inadmisible es que en vez de haberle dado solución BMW, hayan optado por cambiar el sistema de audio en los modelos del 2.010. En fin...lamentable amigos. Gracias a todos y ráfagas.

Atrás